[MV DUDA FISICA] resistencia al aire

geco

Vereis, estoy montando unos palos de madera apeados a 45º de 3 metros y medio de altura.

Uso una malla de 0'60 mm,con un peso de 90 gr.

Tendiendo en cuenta que situo los palos a 2 metros y medio o 3 , como se suele hacer con el vallado cinegetico,como dato.

¿ Como demonios calculo la resistencia que tiene el viento en cada sección o en el total ? , teniendo en cuenta que tiene un espesor de 0'60 mm, que tampoco se si es la palabra correcta para decirlo.

Se la media de viento que hace por la zona y asi me podria guiar en la elección del grosor de los palos.

Gracias

preguntitas

creo que es 0,67, de todas formas lo puedes calcular lanzando aros.

ServiaK

pon unos palos de hierro de 4 metros de grosor veras como no se los lleva el aire

aun asi calculando lo que dices rapidamente me da 0.67

W

Fácil, pones un palo si se tumba, necesitarás un grosor mayor por lo cual un palo más grande y tendiendo en cuenta la gravedad ecuatorial del mismo lazo de 0,60mm yo seguiría probando hasta que no se caiga ningún palo. No crees?

XarevoK

#2 joder, te me adelantaste

geco

aros?

el mallado es de 0'60, no 0'67, con un peso por metro cuadrado ( 90 gr ) .

Supongo que ara de paramento y se podra calcular la fuerza de resistencia que tiene a una velocidades de viento.

Formula debe haber, pero cual.

Boujack

Has proBado quemandolas?

Solucion : QUEMALO

byzt0r

acabad ke luego tambien teneis ke ayudarme a mi con unos ejercicios

¬¬

geco

#8 yo ya no estudio, lo que pasa es que no recuerdo como se hacia, aunque se que era una cosa basica de fuerzas, al estar oxidado y llevar dia y medio sin encontrar la formula me he decidido a postearlo aqui, por si alguien sabe.

http://img516.imageshack.us/i/vent.jpg/

Lo rojo son los palos, la zona verde es la malla, los puntos deberian ser seguidos y de un grosor de '060 mm.

De un lado le da el viento de azul en la dirección de la flecha roja.

Bien, la malla tiene una superficie pero por tener los agujeros de 0'60 no tiene la misma resistencia al aire que si fuera tupida ( sin agujeros vamos ).

Entonces como se la resistencia al aire que tendria esa masa con los datos que os he dado arriba.

palos separados a 2 metros y medio, 90 gr el metro cuadrado de la malla, los palos tienen una resistencia de 150 Kg cada uno, aunque hay de mayor tamaño.

No se si me explico.

jack_wade

Un momento ¿todavía nadie lo ha puesto?. OK.

spoiler
geco

para poner una gilipollez no hace falta que te molestes,yo se que no lo se, pero vosotros pasais revoloteando sin pensarlo siquiera, respondiendo de esta manera demostrais que solo posteais para decir bobadas y ya sabeis a que altura os deja.

espero que en esta comunidad haya gente que sepa de esto.

W

tiio si se cae el puto palo haces un hueco en la faz de la tierra mas grande e insertas un palo muchisimo más gordo, conclusión estabilidad + gravedad = locución de vientos imposible de derribar ni por un quebrantahuesos.

angelorz

Claramente hincaría el palo en el suelo 2 o 3 metros, así bajas el centro de gravedad de la valla evitando que se la lleve el viento.

Ah y si no funciona, prueba quemándola.

geco

hombre pero no me refiero a eso, los palos tiene una resistencia de por si por el sistema que tienen de anclaje que son 150 kg en cizalladura ( cuando rompe ) .

Si yo tiro la lona, sera como una VELA de barco y tendra una resistencia al aire.

Como tiene agujeros de esa medida, sera menor la resistencia que una totalmente parada.

La fuerza que tiene es la tension que da a los dos palos larales pero antes de rasgarse o arrancar el palo tendra que ejercer una resistencia al viento.

Segun su superficie y peso como demonios calculo eso, la resistencia al aire ( efecto VELA ) con el esperor que tiene. tantos km/h de viento tanta fuerza ejerce sobre los soportes.

oOoMeGaOo

#11 Tardas 10 coments. para darte cuenta de que nadie te dice nada serio?

Joder, a no ser que vivas en una zona de tornados no me comeria la cabeza tanto

Edit.:si a 0,60mm te refieres al diametro de los palos me parecen un poco finos

geco

si, desde #2 se demuestra la ignorancia, pero ¿ para que decirlo si ya lo dejan claro ellos ?, yo no pensare en ello ni me va ni me viene, que lo piensen ellos que les va mas a cargo.

0'60 es el tamaño de los agujeros que tiene la red, como las que hay en el campo que son de 12'5 , pues imaginate, bastante más pequeña.

el tema es simple, como calculo la resistencia al aire de eso.

Y debe haber alguien que lo sepa porque si ponen un post chorra y salen 2000000000 respuesta, para algo simple y basico como esto no?

yo ya estoy oxidao pero muchos de aqui lo tienen fresquito. :)

W

La clave está en saber que velocidad tiene el aire en su punto actual y cuales han sido las medidas en los últimos 70 u 80 años, paralelamente sabiendo esta cifra podrás entender el terreno dónde clavarás futuramente estos cimientos con palos, es decir, si sabes que el crepusculo no come roedores y si lo hace con insectos ahí se puede obtener tal resistencia y medir tu palo encefalico con la tela que lo cubre, no se si me explico.

geco

pues no #17, sigues el mismo paso.

W

¿Cómo que no? Si tu sabes la velocidad de el viento y las máximas posibles que puede llegar alcanzar tendrás la materia prima a la hora de realizar los supuestos palotes.

holon23

es un trabajo duro construir un habitaculo donde masturbarse tranquilo

Boujack

Veamos es facil

QUEMALAS

pd: tus dibujos mola eh

G

#1
es necesario saber cuantos "palos" de madera hay....
imaginemos que hay 4 ok?
4 palos, 45º, cada palo=3.5 m de longitud
base canónica: 3 m.
malla: 0.60 mm 90 gr

bien para mpezar la malla tiene que ser de 0.60 Metros, luego lo demas es facil de calcular....

AF2=f(x)+-(raiz cuadrada)[palo1+palo2+palo3+palo4]/f(x).f(Ax).F'(xx'x'')[malla]

todo esto lo multiplicamos por la fuerza de rozamiento que se calcula:

0.60/249.89 N por 90 gr. elevado al coste minimo de la madera que anda aora con la crisis en 2.90 € el kilo.

podemos calcular la resistencia del aire mediante la formula:

AF2.(Fuerza de rozamiento)/precio de la madera

listo ^^

Pontifex

Multiplicas la fuerza del viento por la superficie ocupada por los filamentos de la malla, para calcular la fuerza tienes una fórmula simplificada en el código técnico de la edificación, internet me va a pedales y no lo puedo buscar porque el CTE es un pdf de la ostia, busca en el libro 2 acciones sobre la edificación también conocido como DB-SE-AE, estará como cargas horizontales, presión del viento, carga horizontal debida al viento o algo así. Con esta fórmula lo que obtendrás es una Fuerza/superficie que tendrás que multiplicar por la superficie "tapada" de la malla, (si la malla es continua cada palo está soportando dos medias mallas, o sea, una malla entera) y tendrás el esfuerzo cortante que tiene que soportar cada palo, que en madera no tengo ni puñetera idea de cómo se calcula
Si quieres hacerlo ya bien del todo, la fuerza del viento que calcules yo le aplicaría un coeficiente de seguridad de 1.1 o 1.2, o lo que tú estimes, porque ten en cuenta que 0.60 mm es MUY pequeño, y muchos agujeros se van a taponar con las propias partículas que transporta el viento, con lo que en realidad vas a tener más superficie"resistiendo" al viento que al principio.

O si no tienes ganas de hacer todo esto, lo que suele funcionar en estos casos es ver lo que hay puesto por la zona y tú poner lo mismo.

EDIT: viendo la fórmula del de arriba, no tengo muy claro por dónde cogerla xD

geco

muchas gracias :)

L

Sale 0.67 claramente.

G

#23 es q no tienes ni idea xD

Sessions

pero que inventadas son esas??
45º? que ostias?
tu lo que quieres es plantar algo.
el viento en que direccion te preocupa??
porque en tu croquis no lo dejabas nada claro.
eso parecen 90º del suelo

        vallado
-->       /         <--
          45º
viento            viento

Usuarios habituales