[MV- economicas/LADE] Análisis SPACE

JoNSuaN

Pues bien señores, se acerca septiembre y necesito contrastar conocimientos con estudiantes de direccion estrategica de ADE, empresariales, y supongo que tambien de economicas (no estoy seguro de que estudien esto), sobre el análisis SPACE / PEYEA (strategic position and action evaluation; posicion estratégica y evaluacion de la accion, en español).

El caso es que me quedan 3 asignaturas para terminar la carrera y necesito aprobar YA estrategia, pero por motivos de trabajo hace 2 años que no piso una clase, por lo que hasta ahora he estudiado por los apuntes de hace 3 años.
El problema serio es que aquel año explicaron muy por encima el analisis SPACE, pero este año lo han machacado mucho en clase, y fue el principal motivo de que suspendiera en febrero.

He rebuscado en la biblioteca toda la bibliografia de la asignatura, a ver si encontraba como hacerlo, y he hallado dos metodos:

1/ Se califican de 1 (peor) a 6 (mejor) la FF (fortaleza financiera) y la FS (fortaleza sector), y de -1 (MEJOR) a -6 (PEOR) la VC (ventaja competitiva) y EE (estabilidad entorno). se suman las puntuaciones de FF + EE y FS + VC, y se traza un vector desde el origen hasta el punto que obtengamos. Escogemos la estrategia del cuadrante donde esté el vector.
imagencutre: http://img259.imageshack.us/my.php?image=porter2qg4.jpg

2/ Se califican de 1 (peor) a 6 (mejor) la FF (fortaleza financiera) y la FS (fortaleza sector), y de -1 (PEOR) a -6 (MEJOR) la VC (ventaja competitiva) y EE (estabilidad entorno).
se anotan sus puntuaciones en los ejes, y se unen formando 4 areas; escogemos la estrategia con mayor área.
imagencutre: http://img249.imageshack.us/img249/1768/porter1ak3.jpg

Rebuscando por internet no he encontrado mucha materia (basicamente, salen reviews de space invaders :S), pero veo que lo más comun es el 2º método.

El caso es, ¿cómo cojones lo haceis vosotros?

RPV: si sabes hacer un analisis space ---> que metodo usas?
si no sabes hacerlo ---> dime algo sucio y desmoralizante sobre la proximidad de septiembre (para mantener el tema arriba mas que nada)

PD: si, manejo el paint mejor que nadie, y me mola

Sn0oZe

Uhm, no sería más fácil preguntarle a alguien de tu clase?

JoNSuaN

no crees que si tengo apuntes de hace 3 años, sera porque:
a/ mis amigos tampoco van a clase, y por tanto no me pasan apuntes nuevos
b/ ninguno de mis amigos esta estudiando esa asignatura (algunos la han terminado, otros se la han dejado para febrero)

Sn0oZe

Pues no sé tio, echale morro y pídele los apuntes a algún empollón, aunque no sea amigo ni le conozcas.

iRiBaR

el q vale vale y el q no a lade.

por mantenerlo arriba y tal:)

JoNSuaN

se que hay por aqui 100 estudiantes de economicas - lade - empresariales, ya que cada vez que sale un tema de economicas vs ade esto se convierte en un puto campo de batalla, por eso me he decidido a preguntar por aqui.

a ver si hay suerte y alguien contesta; si no, tocara hacer amigos en la biblioteca

Rafyelzz

Yo siento no poder ayudarte pero estoy en 2º...me queda lejos dirección estratégica :\

He buscado en las webs de asignaturas y D.E no tiene web, al menos abierta al público normal. Mi uni es un poco cutre en eso.

JoNSuaN

en la mia, la mayoria de profesores dejan una buena bibliografia e incluso algunos apuntes en una web privada para los alumnos, pero este payasazo siempre hace lo que le viene en gana, llegando al punto de tener gran parte del temario sin una minima cobertura bibliografica :(

muchas gracias de todas formas ;)

LSB

Yo estoy con Dirección de Empresas ahora que tiene algun parecido, pero creo que deberías buscar al menos gente de tu ciudad pq al variar los programas tu asignatura poco tiene q ver con la mia aunque fuera de LADE.

-Shaydund-

Lo subo xD

JoNSuaN

hombre #10, si estuviera pidiendo apuntes sobre las teorias competitivas de porter, o el papel del factor humano de pumpin, sí comprenderia lo que comentas de que en cada universidad hay un temario diferente, pero se trata de un tipo de ejercicio supuestamente muy extendido (aunque no se encuentre una puta mierda por inet ni en 15 libros "especializados"), que en teoria solo se debe hacer de determinado modo.
por eso creo que seria un buen metodo de contraste ver cómo se hace en diversas facultades, para así ver cual es el metodo mas extendido.

de todas formas, gracias a todos por vuestras respuestas

LSB

Bueno Porter y esas cosas sin las he dado en mi asignatura, pero el analisis SPACE no me suena asi que no te puedo ayudar pq se dara solo en LADE (al menos en mi uni)

Usuarios habituales

  • LSB
  • JoNSuaN
  • -Shaydund-
  • Rafyelzz
  • iRiBaR
  • Sn0oZe