[MV Economistas] Oferta/Demana agregada

Phatality

Hola, oh sabios y demás inetelectuales mediavidenses.

Me he topado con un problema de macroeconomía con una particularidad cuya lógica no logro encontrar. Veréis:

Partiendo de una economía con precios y salarios flexibles y con una función de OA vertical (modelo clásico), un incremento de la oferta monetaria (M) desplazará la función de DA a la derecha, incrementando inicialmente el nivel de producción:

/\M->/\p->\/i->/\I->/\DA->/\Y->/\C->/\DA->/\Y

Bien, mi duda es la siguiente: Por qué bajan los tipos de interés? Que yo sepa, a priori cuando la oferta monetaria sube, necesariamente los tipos de interés suben a la par, de manera que ese decrecimiento de los tipos de interés carece de lógica.

/->crecimiento
\/->decrecimiento

Sefhiroth

/->banqueros
\/->poblacion

maci

mmmm, si baja el decrecimiento es k en realidad crece, no?
negacion x negacion xD

werty

No hay nada mejor que el agua. -> el agua es lo mejor del mundo. Frase negativa.

Nada hay mejor que el agua. -> el agua es lo mejor del mundo. Frase positiva (afirmativa ¬¬)

Negativo = positivo.

Dod-Evers

Cuánto más dinero hay, menos vale el dinero.

Corven

Joder, yo kiero una Demana, de esas

maci

touché

Tenazas

El tipo de interés baja.

El tipo de interés es el "precio del dinero". Al incrementar la masa monetaria hay más dinero en circulación lo que hace que el precio de éste decrezca. Es la ley de oferta y demanda.

edit: #5 ya lo ha dicho

Phatality

Hmmm no.
Según mis apuntes, un desplazamiento a la derecha de la función de demanda monetaria sobre una función de oferta monetaria rígida propicia a su vez un incremento de la tasa de interés, de la misma manera que un aumento de los precios de un/unos bien/es produce el mismo efecto.

Según lo que a mí me han explicado:
/\Md->/\p->/\i

Md-> demanda monetaria

M0E

M1 < M2

Phatality

#10 Lo ha dicho todo. Eso es lo que buscaba. Tengo una gráfica igual en mis apuntes pero en lugar de desplazarse la función M, desplazándose la Md, por eso no lo veía claro xddd

Resuelto, gracias moe ^^

Tenazas

#9 lo que tu quieras pero la gráfica de #10 es la ilustración de lo que yo he dicho.

Phatality

#12 yaya, es q lo q buscaba era la gráfica, pero thx a ti tmb.

Usuarios habituales

  • Phatality
  • Tenazas
  • M0E
  • maci
  • Corven
  • werty
  • Sefhiroth