MV-electricistas?

SoNiCo

Esto va sobre consumo electrico...
Tengo entendido que si sobrepasas el consumo maximo contratado, la electricidad consumida de mas te la cobran con un recargo muy considerable, bien, alguien sabe si con una potencia contratada de 3.3KW y un equipo que gasta alrededor de 1500W(activo la mayor parte del dia), mas los electrodomesticos tipicos de la casa(frigo, television y pc) se sobrepasa dicho limite?, y ya puestos, sabe alguien en cuanto se pondria la factura de la luz?

Si hubiera alguien que trabajara revisando contadores seria la ostia...

Gracias a todas y saludos

Homyu

Si te pasas de la potencia te petara.

SoNiCo

I know, pero una cosa es la potencia/aparatos que puedes utilizar simultaneamente (solo hasta 3.3kw) y que si lo superas peta, y otra el consumo maximo que uno puede hacer al mes..

Homyu

nunca habia oido eso de consumo maximo, que digo yo que sera 3,3kwmes, asi que si no pasas de 3kw en ningun momento no pasaras ese limite.

Lo que si te pueden cobrar es por consumir mas en horas punta, pero si no tienes discriminacion horaria eso no te afecta.

Tr1p4s

Si sobrepasas los 3.3KW lo unico que pasa es que salta tu ICP (Interruptor de control de potencia), que es un dispositivo que sirve para que no consumas a la vez mas de tu potencia instalada. No se te hace ningún recargo de más ni cosas asi, vas a seguir pagando el mismo precio de KW/H, lo que podrias hacer es puentearlo y asi no te saltará.

Pero vamos deberias contratar una tarifa de Electrificación Básica (actual) si tu casa tiene una instalación decente y no es muy antigua, porque 3.3KW era una electrificación de hace bastantes años ahora la básica es de 5750W.

izverg

si te sobrecargan y bastante. lo mejor para saberlo es llamar directamente a tu compañia de electricidad y preguntarles que hacen en estos casos, ademas espero que ese aparato lleve el corrector de fase (ya que eso tambien se cobra). cuando sepas lo que te sobrecargan igual te compensa renegociar tu modalidad contratada, si fuesen picos habrian menos problemas siempre y cuando fuesen puntuales y pactados, pero si es todo el dia.. lo tienes dificil, y el resto de calculos para saber si llegas o no lo puedes hacer tu mismo, ya que lso consumos de los ekipos estan puestos en la pegatina (un pc entre 300-500watios,la tele un poco menos y el aa mas si esta on todo el dia).

pd. no soy electricista, todo lo que te he dicho lo se porque he estudiado en tecnologia electrica enfocada a industrias.

para calcular cuanto sube la factura es muy facil

el precio de kwatio/hora es de unos 11centimos si la tarifa esta entre 2 y 5kw
asiq sera 1500*11 * horas al dia * dias al mes

suponiendo que son 12horas y 30 dias salen unos 60e al mes

J40

Si haces esta misma pregunta a tu compañia de la luz te lo diran en seguida y con mas certeza que todo lo que leas aqui. Y llamarles y preguntarles eso no es ilegal ni te van a mirar mas de cerca por preguntarles algo asi.

Djp0wa

Si te saltan los automaticos es que sobrepasa lo contratado, fácil verdad? =)

Tr1p4s

#8 Pues no porque tu perfectamente puedes consumir mas de 3.3kw sin que salte ningúna automático.... pero no el ICP que es lo que lo hace saltar seguro.

En serio yo nose de donde sacais que si te pasas de los 3.3kw contratados te cobran de mas xddd. Tu pagas lo que consumes mas facil imposible.... el ICP lo pone la compañia (no es propiedad del usuario) para que no te pases de lo contratado porque sino podria producirse un colapso si todos consumieran a la vez mas de lo contratado, vamos se podria quemar las instalaciones, los conductores...

jaijo

dile a tu compañia electrica que te instale un ICP (Interruptor Control Potencia) para que salte cada vez que superes lo que tienes contratado.

Si ves que en estado normal salta demasiado, no seas rata y contrata algo mas.

izverg

#9 yo lo escuche directamente de mi profesor de universidad, tal vez solo se aplique en la industria donde es muy imoprtante no parar la maquinaria que no es lo mismo que una vivienda, o una vivienda sin ICP

p1ns

Recordad: kW != kWh != kW/h (en realidad esto último no tiene ningún sentido)

samper

que tienes un armario lleno de focos y unas cuantas plantas de maruja?

Tr1p4s

#11 Si, en una industria no hay nada parecido a un ICP que te controle el consumo, puesto que hablamos de grandes cantidades de energia.

El caso del corte de corriente solo son para viviendas o locales comerciales, aunque preguntaré para enterarme mas sobre el tema de control de potencia en según que tipo de locales o industrias.

Headhunt

si te pasas de la potencia te saltan los plomos. El sistema entiende que tanta potencia solo puede deberse a un cortocircuito, y es un sistema de seguridad que hay en todas las putas casas.

DJGonzo

Haces un puente con de la entrada el ICP a la salida y listo xDDD ya puedes consumir mas de 3,3KW, eso si que no te pillen :P

erdanblo

En instalaciones domésticas esta el ICP, que va instalado dentro de la casa, junto a los automáticos. Cuando quieres cortar la luz, cortando el ICP cortas todo.

Si tienes contratado 3,3 pues salta y punto, a apagar aparatos.

Ahora en otros tipos de instalaciones, generalmente locales con máquinas, o en mi comunidad por ejemplo, hay unos contadores oscuros como el doble de grande los normales y con un led que te da mayor información. Esos contadores, lo que permiten es que si sobrepasas la potencia contratada, te la tarifican como tu dices.

En resumen, en una instalación de casa tienes que tener un ICP que salte, en un local, te tarificaran el recargo.

PD. ¿Los 1500w no seran del PC no? Porque ni de coña te va a consumir eso (que la fuente sea de 1500w no significa que consuma eso.

En mi casa vamos bien con 3,3. Y la compañia siempre te va a intentar clavar más, mis padres cuando hicieron el contrato hace un año le dijeron "tiene vitro?, pues 6,6" vamos el doble xD, y por que les dije yo 3,3 y en mi casa hay vitro, pc's, tv..., etc...

PD. No soy electricista.

Homyu

#11 en la industria todo es distinto a un hogar corriente y moliente. En industria si hay recargo por sobrepasarte, al igual que hay distincion horaria y te cobran la reactiva. En hogar hay un icp para que no quemes la linea y un diferencial para que no te mueras electrocutado y ya.

PaChUn

Por eso del recargo, he escuchado y de hecho en mi casa nos hemos quejado varias veces.

Te explico:

Ahora cobran cada 2 meses el recibo del agua, eso quiere decir que el primer mes la compañia hace 'una estimacion' de lo que consumes ¬¬ y al siguiente mes viene y hace una medida real de lo que consumiste el mes pasado y el mes actual. CON LO CUAL SIEMPRE (o casi siempre) excedes el consumo contratado y te petan un recargo... no es un barbaridadlo que cobran, pon tu que yo recuerde mmm q sean 3€ mas de recargo, ahora multiplicalo por toda la peña q consume agua.... el negocio del mes chavalin :)

por eso dicen lo de, no robes... el gobierno odia la competencia. asi que en tu caso, con la electricidad ya te aviso... 2 escopetas tengo xDDDDD

erdanblo

#19 Me parece que escuchastes el rio sonar, y no sabes por donde... xDDD

Supongo a que te refieres a la factura de la luz, y no la del agua, y que la factura, ya no es bimensual sino mensual.

Y sobre lo del recargo, si, es cierto, la trampa que estan haciendo es que un mes te estiman a 0 o muy bajo y al siguiente, te ven la lectura y ven una diferencia de +500kw, que es a partir de donde cargan el recargo.

Pero eso es consumo, #1 habla de potencia.

#19 Respecto a tu problema, tiene sencilla, pero quizás "laboriosa" solución, y es ver la lectura de tu contador todos los meses e informar a la compañía. Con endesa lo puedes hacer online. Con consumo mensuales menores de 250kw creo que es, te bonifican (te dan unos cuantos 12kw gratis creo :P)

hombredeoro

Yo creo que es lo que dice #2 mientras no pases. el fusible no saltara independientemente de cuanto gastes al mes. Tu cuando haces el contrato no te impide gastar mas de tanta electricidad al mes. Lo unico que si gastas mas pagaras mas obvio.

NeB1

yo creo que #1 se ha confundido y realmente quiere saber sobre el consumo contratado...

Usuarios habituales

  • erdanblo
  • PaChUn
  • Homyu
  • Headhunt
  • Tr1p4s
  • izverg
  • SoNiCo