[Mv-Estudiantes] Diseño Grafico

Azalea

Abro este post despues de rayarme en google y a la gente por el chat de FEDA xD.
En fin, mi cuestion para los Mvideros es..Qué es lo que puede tener más "futuro" laboral: el ciclo superior de diseño grafico o la carrera de bellas artes+X master de diseño. La verdad es que lo que me interesa a mi es el diseño pero no quiero perder el tiempo en una carrera que no me valga para nada sin un master o 20. Tambien cabe decir que no tengo conocicientos altos de "arte" pero no soy un 0 a la izquierda tampoco, todo seria ponerse a adquirirlos. Mi bachillerato es el triste humanistico y creo que ya no hace falta mas información.
Hm..bueno otra cosa, he encontrado algun que otro sitio donde hacen este ciclo superior pero me pone que cuesta como 5.600€....FAQ o se cuenta por los 4 años, ni idea pero me parece muy caro :S.

Gracias de antebraso hamijos! .

SkalS

esto es lo que quiero hacer yo, que estudios requiere?

B

A ver diseño gráfico tienes Estudio Superior (NO confundir con ciclo), son 3 años mas proyecto final de carrera, y lo tienes en escuelas de arte públicas por lo que solo tendrías que pagar la matricula. Y esto equivale a una diplomatura universitaria.

#1 no se de donde serás pero seguro que hay alguna Escuela de Arte pública por ahi cerca.

(Yo en Murcia he pagado 400€ de matricula el primer año, aunque me dieron la beca y me salió gratis).

En cuanto a que es mejor... yo no sabría que decirte. Yo voy a acabar el primer año del Estudio Superior y para mi este primer año ha sido una risa xD, con asignaturas que no tienen nada que ver como Mates Física y tal y unos profesores algo... nosé (esto será según la escuela de arte y tal).

Para el diseño gráfico importa mas el portfolio que tenga y lo que sepas hacer que los estudios. Por lo que si te sacas el titulillo son 3/4 años, y de la otra manera Bellas artes + Master de diseño, no se cuantos años serán, pero seguro que mas y por mas pasta imagino.

No sé, si tienes alguna duda puedes consulttarla ^^

#2 al Estudio Superior de Diseño Gráfico necesitas el bachiller solamente (NO selectividad), y hacer una prueba de acceso con asignaturas de bachiller, como mates, fisica y quimica, lengua, historia... y parte de dibujo.

Azalea

#3 pensaba que era un ciclo sup - brrbrrr pero hacer mates y fisica y todo eso me mataría prfff joder pernsaba entrar sin prueba ni nada.

JangoBout

Pues vete al IED o al CEV. Los dos son caros. No vayas a sitios gafapastiles donde no enseñan una mierda.

B

El examen de acceso, por lo menos en Murcia era realmente fácil, mira te cuento:

1ª parte teórica:

5 asignaturas a elegir 3: Matematicas, Historia, Fisica y Quimica, Lengua e Ingles.

Y dentro de cada asignatura tenías 4 bloques de ejercicios a elegir 1.

2ª parte de dibujo:

  • examen de dibujo artistico, a nosotros nos pusieron dibujar una silla que nos pusieron delante.
  • examen de dibujo técnico: representar una pieza con las piezas diedricas que daban en el sistema que se quería, ya sea caballera, isométrica o como quisieras.
  • examen de dibujo a color: nos pusieron unos dados y teniamos que pintar algo a partir de esos dados xD

Y todo esto teórico y tal a nivel bachiller o incluso cosas de la eso. yo lo hice en Junio que solo había 3 plazas para diseño grafíco de unos 40 o así que nos presentamos.

Y las matematicas que hemos dado en el curso han sido mas flojas que las que di en 2º de bachiller tencologico. Fisica y quimica también mas floja...

Azalea

#6 aqui segun me pone en la web no hace falta ningun examen, igualmente no puedo hace run examen de fisica y quimica y mates sin tener el cientifico, esque es de locos, ademas es un PAU en toda regla y yo ya la hice en su momento. Creo que ese examen lo piden en otras comunidades...o eso espero.
#5 no pienso pagar 5000 euros cada año por una diplomatura lo siento, habra quien pueda permitirselo pero no todos podemos y no por ello tengo que dejar de estudiar lo que me gusta y hacerme ADE

B

#7 te he mandado un msj, pero imagino que lo de poner 5 asignaturas a elegir 3 es para eso mismo, si vienes de rama tecnologica puedes coger mates, fisica y tal, y si viene d ehumanidades puedes coger lengua, ingles y historia...

Yo creo al 95% seguro que en escuelas publicas hay que hacer el examen de acceso si no tienes un bachiller de artes con asignaturas especificas, si es una escuela de arte privada ya es otra cosa...

La selectividad aquí no vale para nada... :\

fl0recilla

IED en madrid
en Barcelona tienes más para elegir

el resto de academias/modulos, etc, son timos, mediocres y sin salidas laborales

/abro paraguas, pero en el fondo sabeis que es verdad u.u

edito. hay bellas artes con especializacion en diseño grafico, pero de ahí no sale un diseñador; sale algo entendido en arte que se cree que sabe diseñar

JangoBout

#9 No son tanto timos, sino como lo aproveches.

Actualmente hago diplomatura de creatividad publicitaria. Y aprender... pues la verdad que bajo mínimos. Y me arrepiento de no haber ido al IED, aunque fuera pagando tela. Pero lo otro es tirar el dinero.

Otra cosa es que tu, sepas aprovechar mucho una formación mediocre, que suele ser lo habitual entre la gente que es buena.

Yo recomiendo IED porque vas a trabajar con ganas, aunque son un poco pestsos pseudo artistas.

Y el CEV porque hay uno de los mejores profesores de Diseño que yo he visto. Ameno y que enseña. Yo allí no daba diseño, pero tenía asignaturas con el. Luego sin embargo, allí hay otro de los peores profesores de diseño que también he visto nunca. Un gilipollas andante.

No digo nombres y si alguna vez ellos leen esto, que se planteen quien es quien :P

NecroFox

Vale... jejeje estaba yo con una duda parecida y voy y me encuentro con este thread...
También necesitaría que me aconsejaseis... vereis el caso es que acabo de terminar (hoy mismo) el Grado Superior de Diseño de Aplicaciones Informáticas... y al año que viene tenía pensado en hacer algo de diseño gráfico para relacionarlo con mis habilidades para programar cosas.
El caso es que lo que no quiero es nada de diseño industrial, si no algo más artístico en plan... ufff... no se... programas como photoshop (para que os hagais una idea).

Mis dudas son: ¿Diseño grafico, me serviría para lo que quiero?
En caso de que no me sirviese, ¿sabriais recomendarme algo?

Si no os ha quedado muy claro por que he especificado poco decidlo.

Usuarios habituales