[MV-Estudiantes] Oposiciones AENA

StarZe

Hola.
Se que sereis pocos en este foro, los que esteis con el tema de Oposiciones, pero para un chico de 2º de Bachillerato como yo, me gustaria me comentaseis como esta el tema de Oposiciones, si merece la pena apuntarse a una academia, o sacarselo motu propio, las oposiciones en las que estoy interesado son las de AENA (= Aeropuertos Españoles y Navegacion Aerea), para trabajar de Agente de Terminal.
Alguna recomendación? Alguna web interesante donde estar al día de opos?

Un saludo, y suerte a los opositores!

K

Suerte para ti que la vas a necesitar.

pd. http://www.emaroposiciones.es/index.php?id_categoria=11

paranoika69

yo oposito pa ver si tengo suerte, porque en realidad aun no me he preparado a fondo ninguna oposicion...
Yo oposito para sanidad, pero al fin y al cabo, son oposiciones igualmente, por lo q si realmente estas interesado en aprobar y eso, lo mejor esq te apuntes en alguna academia o algo.. es una buena manera de obligarte a estudiarlas y ademas te prepararan mejor q si lo haces por cuenta propia! Aun asi, necesitaras dedicarle bastante tiempo...
Mucha suerte!

Death87

hola, kizá te pueda ser algo de ayuda, yo trabajo de lo que tu quieres opositar y te puedo asegurar que las academias esas son un timo, estudiate el temario y punto.

apho

De verdad quieres ser agente de terminal? La verdad es que ahora mismo trabajar para el estado es lo mejor que se puede hacer la verdad... pero si yo fuera tu escogeria otra cosa. La verdad es que es un trabajo aburrido y donde yo trabajo solo les hacemos putadas a los pobrecillos...
Pero de todas formas es recomendable meterse en aena, sea de lo que sea... Asi que adelante

Death87

#5 y donde trabjas tú?

desbocada

#5 Putadas? Qué bonito... hasta en el trabajo con estas tonterías...

danao

dios, la de controlador aereo parece imposible xDDDD

pero merece la pena 3k/mes en los 9 meses de prueba y 6k el resto =O
24 horas semanales...lo malo el ingles que necesitas >.<

desbocada

#8 Una vez vi un reportaje sobre el trabajo de esta gente y era el más estresante del mundo :S Fíjate que tenían en el horario una serie de descansos para ir a relajarse a una zona especial para ello.

evilsol

#9 tu no as visto camera cafe??pues eso es spain.

melonz

Lo que más parte de controlador aereo son las 24h/semana.

LiDeR

AENA lo van a privatizar.

eR_NaNo

Yo he estado trabajando con gente de AENA, y me he movido durante un tiempo entre controladores aéreos y demás, y el enchufismo está a la orden del día, muchas plazas estan asignadas con mucho tiempo antes de que salgan las convocatorias (hijos, amigos de controladores, etc...). Eso si, esto es por la zona de altos cargos. En cuanto a la gente de AENA relacionada con sistemas de Control de Tráfico Aéreo (ATM creo recordar) también se estila esto, aunque no a tanto nivel, pero el "colegueo y peloteo" facilita mucho tu proyeccion y acceso a puestos superiores.

En cuanto a peustos "inferiores" no se como está el tema, pero seguro que también se lleva.

Si consigues un puesto, pues trabajo para toda la vida prácticamente, muy gorda la tienes que liar, dentro del aeropuerto hay mil sitios donde escaquearse, y si te mola el royo aeroportuario pues mira...

B

En unas oposiciones, primero has de mirar las plazas, si son locales y salen 1-10 olvidate que seguro que no la sacas, por que habrá 9 enchufados y 1 que se sabrá TODO, puntos y comas incluidos. Después si la oposición tiene unas cuantas plazas más, sobretodo en estatales (te tendrás que ir fuera de tu localidad si o si...) entonces tendrás que eliminar el factor enchufismo, el factor minusválido, y el factor femenino (por eso de temas de igualdad , irónicamente da igual que sean competentes las mujeres o no, tan solo que haya mujeres :D) por lo que una oposición de 100 plazas, se quedan unas 70 plazas libres, una de ellas para tí si te lo curras estudias a diario descansando 1 día, y no hay festivos ni vacaciones, tómate festivos vacaciones y fines de semana o estudia como en bachillerato//universidad y ya sabrás lo que es perder el tiempo//dinero//paciencia. Después te recomiendo que te informes sobre las mejores academias, desconfía de las semipresenciales y a distancia. En la academia no te enseñan el temario, te enseñan a aprobar el examen que son dos conceptos bien distintos.

Por útltimo tienes que valorar si te merece la pena irte al otro lado de España con un sueldo de 1000 euros aunque sea un puesto de funcionario, por que hasta que te acerques a tu origen o asciendas y ganes más pasta se pasa mal.

K

#7 ¿A ti qué más te da? ¿Acaso te putean a ti? Pues a callarte la boca.

No es un mal trabajo, desde luego. Al menos está bien remunerado, aunque dicen que es demasiado estresante. Eso ya no tengo ni idea.

1 comentario moderado
10 años después
hda

#16

Usuarios habituales

  • Kliphoth
  • LiDeR
  • evilsol
  • desbocada
  • danao
  • Death87
  • apho