MV expertos necesito vuestra ayuda

garktz

MV expertos tengo un examen de historia del arte el martes y tengo 1 pregunta que no encuentro respondida en ningun lado y, os pido ayuda humildemente para ver si alguien aqui sabe algo.
la pregunta es:
¿que es la progresiva sacralizacion del espacio?
el examen es de historia del arte y de la arquitectura y el temario corresponde al período comprendido entre la prehistoria y la caida del imperio romano
gracias :D

edit: por favor poned bibliografia en caso de que encontreis algo

DeAthOnE1

siisiclaro

garktz

se refiere a el cambio progresivo de los espacios "normales" a los sagrados pero necesito una respuesta que sea inteligente y no esta que tengo para que el prof no se ria d mi....

HIMOTEN

ni te molstes, en la pau no entra el temario de la prehistoria.

garktz

weno pero esque ya he exo la pau... el año pasado esto es para historia del arte y de la arquitectura, 1 asignatura de la carrera arquitectura superior y esa pregunta vale 3 puntos y es para el 1º parcial asik si me molesto :D

garktz

enga perros exarme 1 cable que se que no os cuesta nada

Phatality

hmmmm yo estudio historia del arte, estoy en 2º de bach (repitiendo, asi q lo q digo es de lo poco q recuerdo dl año pasado).

Yo diría que "la progresiva sacralización del espacio" viene a estar relacionado con la tendencia occidental antagónica al Zen (de influencia oriental) de llenarlo todo, osease, el "horror vacui". En términos más concretos, podría tener algo que ver con el anhelo de "cargar" la estancia de elementos de modo que parezca muy lleno, de ahí el término "sacralización" (de sacro, es decir, sagrado).

No obstante, también podría estar relacionado con un tratamiento eclesiástico de las estructuras, lo que vendría a significar que los edificios van adquiriendo un carácter religioso progresivamente en su mayoría (la producción arquitectónica más sofisticada del Bajo Medievo era básicamente eclesiástica).

Aún así, todo lo que digo son vagas deducciones, no tomes mi palabra como referencia.

Usuarios habituales

  • Phatality
  • garktz
  • HIMOTEN
  • DeAthOnE1