[MV-Físicos-Ingenieros]

Liyo

Tengo un problema, por medio de la estática cómo podría sacar las reacciones de este pórtico.
Me salen 6 incógnitas y tengo 3 ecuaciones...


Muchas Gracias por la ayuda.

iAtlas

Yo probaria despejando la x. Corregidme si me equivoco.

M

3 ecuaciones, 6 incognitas... joder X= 6/3.. X=2

Liyo

Si aún despejando la x, llamándole A al primer empotramiento de izq a der y B al segundo empotramiento, Ax=0 y Bx=0, pero aún asi faltan Ma Mb Ay y By, con dos ecuaciones (la de sumatorio de fuerzas en Y igual a 0 y la de sumatorio de momentos igual a 0).

p1ns

¿Tiene masa el pórtico ese?

iAtlas

Entonces

Ma = x²
x² = x · x

Mb = y²
y² = y · y

Liyo

#5 Sí, todas las barras tienen un área de 0.1 metros cuadrados y una altura de 3m la primera barra, la barra horizontal tiene 4 metros y la de la derecha tiene 5m. Las dos barras verticales tienen un Iz de 2.0 * 10-4 (m4).

Sinonimo

Pues haces las 2 equaciones, 1 de las Fy y la otra de la M1. Haces el momento de 1 y tendras bastantes incognitas, aislando alguna F hasta encontrarla y bas haciendo esto con todas.

gL.

Liyo

#6 ¿Cómo pones los cuadrados? ¿Por qué Ma es igual a x2?

p1ns

A ver, en el eje x no hay fuerzas. En el eje y están el peso, la fuerza esa adicional y las reacciones en los apoyos. Sumadas deben dar 0. Por lo que veo habrá que hallar el CM de la figura para poder dibujar bien el peso.
Luego eliges el punto 1 o el 5 para calcular los momentos. De los 4 momentos, el de la reacción en 5 será 0, y el resto pues tendrás que calcularlos; y al final sacar que la suma es 0.

Pontifex

Con las ecuaciones de la estática sólo no puedes, es hiperestática de grado 3, luego necesitas 3 ecuaciones de compatibidad además de las 3 de la estática, lo que puedes hacer es sustituir las tres reacciones en uno de los dos empotramientos por tres fuerzas equivalentes y luego utilizar por ejemplo las ecuaciones de navier-mohr con la condición de que no hay ni movimiento horizontal ni vertical ni giro en ese empotramiento

tadex

Voy a tener que ver Estructuras hasta en Mediavida? No vale con un fail de exámen?

Liyo

#10 Aunque tenga masa el pórtico el peso no se considera.
#11 Algo como lo tuyo quería oir jaja, vamos que por medio de la Estática con las tres ecuaciones que se pueden plantear no se puede, si no que hay que recurrir a otros métodos.

Gracias a todos.

B

o.O

superconejo

#12 Era de ortografía tu examen, no?

PrinceValium

busca el condensador de bluzo, ahí hallarás la respuesta.

-Crack-

es de marmol el portico?

BlisZ

junta la junta de la trocola con el piloro y las descargas electricas tienen la masa que buscas

tadex

#15 Sí, de 3ºE.P.

Usuarios habituales

  • tadex
  • BlisZ
  • -Crack-
  • Liyo
  • Pontifex
  • p1ns
  • iAtlas