[MV FISICOS!!] Problema de Fisica

DrAsToR

Hola gente, soy un humilde estudiante de Ingenieria Técnica en Informática de Sistemas, bueno de aqui dos dias tengo el examen de fisica y no se como coger esta pregunta, ya que seguro que sale.

Se conecta en serie una resistencia de 250 Ω, una bobina de 1,20 mH y un condensador de 1,80 μF a un corriente alterna de 60 Hz y tensión máxima 120 V. Cual es la intensitad eficaz que circula por el circuito?

a. 57 mA. 	
b. 81 mA. 	
c. 0,50 mA. 	
d. 38 mA. 	
e. 165 mA. 

Si aguien pudiera solucionarlo y explicarme los pasos estaria super contento, y bueno la respuesta os la dire si alguien me lo calcula!
Un saludo y muchisimas gracias.

Rebollo

encima con exigencias de contestar esta noche....

Bau

Si es que se han perdido las formas..

La c) y la e) yo creo que no son, que veo la a), b) y d) más juntas. Ese profesor tuyo no os quiere.

Pontifex

yo apuesto por la a que es b/sqrt (2)

DrAsToR

El profesor pues ni lo ha explicado, aqui cada uno que se espavile como siempre :(.
Tienes razon, la c y la e se ve demasiado que no lo són. Alguien se anima?

Ya ya Pontifex, pero como llegas a la b??

Ferdeejea

si tienes un examen pronto no estudies esa mierda, algo tan facil es imposible que entre

Homyu

Calculas la impedancia total, el valor eficaz de V y los divides para saber el corriente, no?

Tambien valdria calcularlo con Vmax y dividir luego la Imax por raiz de dos.

Te lo pondria con numeros, pero claro yo aun soy preuniversitario (guiño, guiño)

JICG86

No quiero juzgarte sin conocerte, pero si no sabes resolver esa mierda de problema estudiando una ingeniería vas de culo tío. Es aplicar una simple fórmula y te sale. Si no lo sabes resolver es porque no quieres. Intentálo y luego nos cuentas.

p1ns

Ley de ohm y fuera.

Bau

La verdad es que #8 tiene razón.. no te ofendas #1.. pero es V=IxR y luego tener en cuenta como funciona las bobinas y el condensador y ya. No tiene más.

Yo lo haría pero si te lo hago luego no aprendes y vienen los lloros de que he suspendido porque el profesor me tiene manía.

Pontifex

Si esque a dos días del examen no se pueden tener estas dudas

p1ns

¿Es cosa mía o hace un instante estaba el problema resuelto?

DrAsToR

Entiendo que penseis que es muy facil, pero es que a mi la fisica se me da fatal, y aprendo casi todo por analogia.
Vi que Pontifex puso el resultado y empeze a hacerlo (luego se actualizo esto y lo perdi) la verdad es que me estoy comiendo la olla para hacerlo pero no hay manera.
Gracias de todas maneras.

mOrK2

a) claramente.

Pontifex

#13 aprender casi todo "por analogía" como dices tiene el problema que luego te cambian una cosita de como lo has visto y como no tienes claros los conceptos no sabes ni empezar.
Venga, lo pongo porque soy un buen cristiano y no quiero acostarme con cargo de conciencia

I=U/Z

Z= R+Xmj-Xcj=250+1.2E-32(pi)60j-1/(1.80E-62(pi)60)j=250-1473j=|1494|
U=120/sqrt(2)->valor eficaz, máximo dividido por raíz de 2
I=56.7 mA

DrAsToR

Entiendo todo, pero porque cuando te queda 250-1473j = 1494 ??
Solo tengo esa duda, gracias.
Vale por eso estaba en modulo, entonces ya lo entendí perfectamente., muchisimas gracias a todos de verdad.

Bau

#16 por dios.. números complejos!!

estás tú muy verde no?

es como la suma de un triangulo, como si 1473 fuera un cateto y 250 otro cateto, la hipotenusa sería lo que buscas

ClaseForNow

No es por nada, pero esto lo hice yo en 1 batch, o he leido mal o algo, pero lo que veo son una R un condensador y una bobina, y encima conectadas en serie (aunque bueno en paralelo es = de fácil), te dan el voltaje y la frecuencia y solo te pregunta la I? En serio si es eso, como no puedes saberlo? Como mucho no te puedes acordar de las fórmulas para calcular la impedancia y tal.
I=V/Z.

M

Yo lo hice mientras me parían.

HoRTeL

La "trampa" que tiene el problema es que te pide la intensidad eficaz si no te fijas te dará la opción b y estarás jodido.

ClaseForNow

Edit #20 Pero es que ahí ya es saber leer

HoRTeL

#21 también hay que saber escribir con coherencia XDD

X1oN

#22 Ni que lo digas.

Bau

#22 >>> #21

elfito

no me creo ke nadie haya dicho esto:

Pero es un condensador de fluzo o uno normal?

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Empieza calculando la impedancia total y luego sigue por ahi. Eske no me acuerdo de nada de teoria de circuitos ya xDDD

zildjian

Pues yo creo que con la tensión máxima puedes hallar la intensidad máxima, de lo cual, si lo divides por raíz de 2, te dará la eficaz. Try it =D

D

No sabría resolvertelo, pero dándote tantos datos me da que es coger unas cuantas fórmulas, aplicarlas y ya.

iRiBaR

yo creo que tienes que sacar la corriente que circula por la malla, y es k no se lo que te piden, pero supongo que tendrás que calcular las impedancias de cada componente, y hacer con ellas lo que te digan.

no me lo he mirado asi muy a fondo, xk desde esta mañana a las 12 hasta septiembre estoy de vacaciones, y no quiero saber nada de fisica, ni mates, ni electronica... nada xD.

Usuarios habituales

  • iRiBaR
  • Bau
  • HoRTeL
  • ClaseForNow
  • DrAsToR
  • Pontifex
  • p1ns