[MV-Informáticos] Experiencias Post-Grado

NecroFox

Wenas a todos!!!
Vereis, como otros cuantos, estoy acabando el CFGS en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, lo más seguro es que en la empresa en la que estoy me acaben ofreciendo contrato (de prácticas eso si), pero no creo que me quede.

El caso es, aquellos que acabasteis el ciclo en su día (sea DAI o ASI). Seguisteis estudiando? O directamente al mundo laboral. Realmente no se que hacer... mi idea actual es trabajar en algo de lo mío (actualmente trabajo en una tienda) y mientras tanto meterme a una escuela de idiomas.

Si no os molesta, me gustaría saber vuestras experiencias Post-Grado a ver si puedo cojer alguna idea.

Un saludo!

NoFx1

Hola,

Te cuento mi experiencia.

Después de terminar el bachiller me metí a DAI. Una vez terminado me metieron de prácticas a una empresa de sistemas. Duré una semana y pedí el cambio de empresa.

Me metieron a una empresa del grupo accenture. Las prácticas estuvieron bien, aprendiendo abap en diferentes proyectos.
Cuando terminé las prácticas no me piillaron, y después de 15 días me llamaron y me hicieron el contrato basura de prácticas.

6 meses duré en esa empresa. Cambié a una consultora de SAP y ahí sigo.

Saludos.

DiSKuN

Pues he ido cambiando de curro 2 o 3 veces hatsa donde estoy q estoy agusto. Y sigo aprendiendo pero de forma autodidacta exceptuando del curso CISCO. Si te gusta, seguiras aprendiendo cosas q t interesan y no has tocado en las clases

P.D: #2 odio a los de accenture, cuando vienen a mi empresa solo saben dar problemas

lechoso

NecroFox yo te recomendaría que hicieses una carrera como ingeniería informática. Saldrías ganando tío! Además te convalidarían bastantes asignaturas y aunque es difícil al entrar desde una FP (tanto DAI como SAI) te será más fácil.

Bueno, eso también depende de factores personales y económicos. Pero plantéate también sacarte la carrera poco a poco, trabajando y cogiendo de cada matrícula unas cuantas asignaturas (o por la UNED).

Lo importante es que demuestres que estás dispuesto a dar el todo por el todo man!

Saludetes

ch3ris

termine las practicas , no me cojieron , segui mirando curro por mi zona , entre a currar en una empresa de administrativo en una empresa de hosteleria dura 5 meses creo recordar , estube sin hacer nada como año y medio porque estube viajando y luego me puse a currar en lo que estoy ahora que estoy agustisimo ( curro en una tienda de fotografia de mi ciudad con la contabilidad y administrando todos los PCs y movidas que hay alli , ademas se cobra bastante bien ).

yo tengo la suerte de saber mucho ingles por haber estado en londres viviendo un tiempo , ademas de frances castellano y un poco de catalan pero muy poco xD , si no sabes ingles la escuela de idiomas es tu amiga y de todos modos yo me quede con ganas de scarme algun CISCO de diseño grafico por ordenador o diseño web.

suerte

B

Yo me piro a Italia 2 meses de prácticas, hice DAI. Mola.

Eso si, no descarto sacarme la carrera es una de mis metas :D

St3ineR

A mi me gustaria saber si alguno de vosotros ha combinado este ciclo con el trabajo, para saber si hay flexibilidad a la hora de entrar y salir antes o despues a la escuela y a la hora de los examenes.

Saludos.

Merkury

Pues mi experiencia personal ha sido buena exceptuando el tema de que NecroFox era mi compañero de clase, es broma :P

Pero bueno yo te lo repito lo que te he dicho en el coche, la escuela de idiomas es una muy buena idea.

Y aparte esta el tema de la empresa esa joder! no te preocupes tanto tio

XD

Saludos

Nina Edit

Yo en 1º Estuve currando de camarero, eso si los findes que la verdad esta bien pero te jodes muxos findes. Mi consejo curro de finde FTW!

NecroFox

Hola Merkury ¬¬.
#7 Yo mismo estuve (y estoy) combinando ciclo con estudios, y la verdad, aunque para épocas de exámenes te puedes agobiar un poco... pues depende del curro que sea lo puedes llevar con normalidad, como he puesto arriba, de momento estoy trabajando en una tienda y no he tenido problemas problemas, ni por la propia tienda ni por el centro de estudios para faltar bien por motivos de examen, bien por horario de trabajo (hay que decir que pocas veces me coincidian los horarios de curro y estudios).

Shikoku

Acabe el ciclo de asi en una escuela "privada" q estuvo apunto de echarnos a final del primer año

Me metieron en practicas en una empresa q NADA tenia q ver con informatica, aburrido todos los putos dias.

Antes de acabar las practicas, le dije a los de la empresa q me habia salido trabajo en barna (yo estaba en vigo) y me me vine para aki.

7 Semanas de formacion pagada (900€) como programador de COBOL (puta mierda) en Getronics

6 meses por ETT trabajando de "informatico" en HP

1 año trabajando en La Sony, en el departamento de informatica (muy bien pagado, para ser en practicas)

Trabajo nos sobra, pero no suelen ser bien pagados.

Tengo en mente la idea de sacarme la carrera, pero no veo el momento -_-

PD: Se me olvidaba, desde noviembre tengo una tienda de informatica xD

LoGiTeCH

Estudié el ciclo de DAI. En la empresa donde hacía prácticas, me dijeron que al final de las prácticas, podía haber posibilidad de que me ofrecieran contrato, pero, al final, nada de nada...total, empecé a trabajar durante unos 6 meses o así...hasta que en Septiembre, la empresa donde estaba tuvo que rescindirme el contrato porque no podían pagar mi ficha. Como las ofertas laborales de mi campo no eran muy convincentes, decidí estudiar ASI y así tener los 2 ciclos superiores de informática y, la verdad, es que creo que he hecho la correcto, ya que solo tuve que estudiar 1 año, algunas asignaturas eran convalidadas y ahora estoy trabajando en la empresa donde realizé las prácticas :)

Yo te recomendaría estudiar ASI, ya que es algo más "light" que DAI ;)

-

Yo me quedé en IBM a trabajar, donde hice las prácticas, durante 6 meses. Ahora estoy en paro y voy a seguir estudiando, pero no tiene nada que ver con la Informática.

ISAILOVIC

#1 Para sacarte la carrera sudaras tinta china, sobre todo si no llevas bien las matematicas/fisica etc etc

VorTreX

Curse ASI, me papee las prácticas en un stio cojonudo. Me ofrecieron quedrame, pero tuve que rechazar para poder entrar a la universidad. Hay días que me arrepiento y hay días que no, segun lo tonto que me levante.

En la uni entre a gestión, mas que nada porque le veo mas salida que a sistemas, aunque dentro de nada gestion, sistemas, se ira todo al carajo para instaurar el grado.
Mi consejo, si tienes tiempo y no te apreta la edad, buscate algun currete decente, sacate unas pelas, pilla experiencia, y un par de años despues entra a la universidad a rematar los estudios.

La mayoría despues de catar las primeras nóminas no querrá volver a oler los libros, pero seguramente sea el mejor camino, IMHO.

khumalo

#5 CISCO de diseño grafico por ordenador o diseño web??? 0_o!

DeFiNiTioN

¿Qué diferencias hay entre DAI o ASI? Hice por un error de la leche un cfgm de cocina cuando lo que me gusta desde los 11 años es la informática y tras currar bastante en cocinas, cobras bien sí, pero no las quiero ver ni en pintura.

Santii

#1 a q centro ibais?

#16 DAI : Diseño de Aplicaciones Informaticas, o lo que viene a ser programacion, yo en 1º doy C en programacion, luego hay una asignatura de analisis y diseño de aplicaciones informaticas, donde me enseñan / me han enseñado como afrontar la creacion de una aplicacion por pasos, con bases de datos en access (-_-), microsfot project, entindad-relacion, diagrama de flujos de datos, y mas cosas, y en la asignatura que es mas de trastear con pcs en las dos primeras evaluaciones estuvimos estudiando/destripando componentes de los pcs, ahora estamos dando html/css/php y bases de datos mysql.
Y en segundo se da delphi como lenguaje de programacion y bases de datos en Oracle.

Y ASI es Administracion de Sistemas Informaticos, que segun tengo visto esta enfocado mas a redes y a tocar ordenadores, viendo algo de programacion tmb ofc.

Yo vengo de la carrera de sistemas, y estoy contentisimo con el cambio, xq hago lo que me gusta que programar y tocar pcs, y en la carrera me inflaba a mates y fisica q luego no aprobaba, y aqui estoy relajado, xq la programacion es desde 0 a un nivel asequible (a veces lento para los que conocen algo la programacion) y puedes presentar todo trankilamente.

Luego veo que mucha gente dice q no les gustan los trabajos que les ofrecen, pero bueno eso ya lo vere, yo por mi cuenta estoy estudiando mas cosas, tipo manejo photoshop, html/php a un nivel mayor al igual que bases mysql, ya que lo que damos es un poco a nivel superficial.

(TOCHAZO en clase xd sorry :P )

NecroFox

#17 Fui junto a Merkury (uno de por allí arriba) a la Fundación San Valero.
Xavales gracias por las respuestas en serio, más o menos cada vez tengo más claro mi futuro. Seguramente en la empresa que estoy de prácticas no seguire (le estoy cogiendo mucho asco), me meteré a la escuela de idiomas y mientras me buscaré algún curro de programador...
Esto que voy a decir es soñar demasiado... si puedo reunir la pasta igual me piro al año que viene a estudiar el master en diseño de videojuegos ^^ (entonces me dare una hostia contra la dura realidad pero... XD)

Thanks ^^

Santii

Yo estoy en san valero xdddd pero sois de los de 2º de este año? :P

NecroFox

No jodas !!!!!!!!!!! Jajajaja si si nosotros somos!!!!!!!!

Merkury

Ieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee que pasa xicos! Me aburro tremendamente y voy a desvirtuar un poco el post, pero Santii sabes que por postear en MV vas a star aprobado no? XD

Ya nos ocuparemos nosotros de ello XD

¿Que tal por ahi? Exo de menos estar n clase sobando XD

Saludos

P.D Darme alguna idea para entretenerme un rato haciendo algo en ASP.NET, VB.NET o C#.

Ninja Edit --> Pero no te vamos a decir quienes somos porque somos malvados!!!! Muhahahahahah

Santii

mv nos reune a todos xD

Por cierto, yo tmb intente apuntarme a la escuela de idiomas este año, pero llegue fuera de plazo, lo mas seguro que me apunte para el año que viene, ya que aunq conozca algo de ingles y pueda comunicarme con los guiris no tengo tanta fluidez al hablarlo/escucharlo

NecroFox

Men yo acabo de preinscribirme (si que pasa... me aburro en la empresa)... para la prueba de nivel, el plazo de preinscripción se acaba este viernes...

ninja edit: http://www.eoi1zaragoza.org/ si te sirve......... 100 POST!!!!!!

Santii

Esta javier dando mysql xD pero se puede hacer de todo por aki, menos jugar ahora -_- xq nos calo a la segunda semana y desde entonces se pone a explicar desde los pcs de atras -_- pero bien xD ahora una hora de genzor y recreo, q como estamos con el proyecto pues hoy q no es dia de entrega estamos trankilos y luego 3h de progra xdd . en q empresas estais de practicas?

edit: cual de las dos escuelas es mejor? porq la que hay en el actur me keda al lado de casa..

NecroFox

En Cabletel Telecomunicaciones... un poco mierdosa pero bueno (ya me encargare de comentarle algo a Freddy este jueves XD).

Juas que perros, nosotros el año pasado no dimos nada de MySql con Javi XD.

Merkury

En CyC estaba pensando lo mismo de MySql CABRONES!

Saludo a Javier de mi parte jajaja.

Yo ahora mismo estoy creando un pagina web en ASP.NET 2.0 y me he montado un VM con Windows Server 2003 para hacer probatinas de la pagina en MOSS XD. (Yo creo que me aburro mas, eso si Last.FM FTW!)

Saludos

Pr0xNT4

Yo terminé ASI y me metí en ingeniería técnica.. ahora estoy en tercero y sinceramente las he pasado canutas...

Como no seas una máquina o tengas tiempo para dedicarte a estudiar EXCLUSIVAMENTE lo vas a pasar mal estudiando y currando...

Te diré que el trabajo me ha venido gracias a ASI.. la universidad es super desagradecida... y si lo que quieres es hacer la superior... ánimo, lo necesitarás.

VorTreX

#17 en ASI tb se programa, C y SQL principalmente, aunque supongo que muchisimo menos que en DAI.

Yo el cambio lo hice a la inversa, despues de ASI cogi gestion en vez de sistemas, y tampoco me arrepiento xD

Usuarios habituales

  • VorTreX
  • Pr0xNT4
  • Merkury
  • NecroFox
  • Santii
  • khumalo
  • lechoso