mv ingenieros (dibujo)

Merluza

Hola.

Tengo un problemilla represetando los cortes de una pieza simetrica a 2 ejes.

Os pongo ejemplo super sencillo, pero imaginaros que tiene nervios de refuerzo, taladros etc.. aunque nos interesa solo 1 cosa.

http://img66.imageshack.us/my.php?image=dibujodfafdffid5.jpg

Ahi esta la pieza que acabo de hacer con el paint.

El alzado esta claro que es asi, y que la seccion mas apropiada es esa, una semiseccion. Pero la planta??

Al ser simetrica respecto al os 2 ejes, con dibujar solo un cuarto de pieza serviria, pero entonces no puedes dejar claro el corte que has hecho. Como tampoco lo dejo claro con la representacion que yo he hecho, no nos quedan mas cojones que dibujar la planta entera?

JaViTo-

planta = cuadrado y 1 raya horizontal en medio XDDD

werty

no sé cual es el problema.

amel

En ese caso con dibujar media planta te vale,de todos modos deberias escanear la pieza en si porque dependiendo se tiene qu hacer entera o con solo la mitad vale,pero un cuarto de la pieza no se puede....

acaym0

diseñas puentes con el paint?

PD: es coña XD

aLeoLo

en los paises bananeros, el paint te dibuja a ti.

wiFlY

No creo que te dejen hacer solo la cuarta parte de la planta. Como mucho, la mitad, e indicando siempre un eje de simetria.

Con respecto al corte, yo lo veo bien indicado asi, solo faltaria un -·-·-·- desde el vertize mas bajo de la linea vertical de seccion que coincide con el eje del dibujo, hacia la izq, fuera de lo que es el ancho de la pieza, y las correspondientes flechas indicando hacia donde abates la proyeccion.

Nandopp

Diagonal paralela al lado opuesto de la hipérbole cartesiana.

PD: No, no he entendido el problema.

dirty

Paint? ju ju ju

Prueba con el studio max 4 chaval

wiFlY

#12 si el chaval va a ser ingeniero, mas bien le recomendaria el AutoCAD.

Merluza

es 1º de carrera, asique aun nose el autocad ni na xd..

la pieza en cuestion no la tengo en ningun lado, me la he inventado para hacer que es simetrica y ya.

En los apuntes pone: En algunas piezas se puede dibujar incluso solamente la cuarta parte.. de ahi la duda, que al hacer el corte, si dibujas solo la cuarta parte no puedes represetnarlo en la planta, por donde lo cortas y queda mu feo.

Respecto al que dice que no pongo las lineas hacia donde abato no es necesario, ya que es demasiado evidente el corte realizado.

Pero bueno, se dibuja media xisma y yau, gracias a tos.

sPoiLeR

Yo siempre la dibujo entera, aunque sea simétrica. Una planta es una planta, otro caso es si buscas algún corte especial, si fuese un perfil o un alzado....

Por hacer se puede, pero visualmente para ver la pieza es mejor, que ver la mitad de una, un cuarto, si conserva la simetría...creo que se podría hasta indicar por angulo, pero ya seria matarse demasiado la cabeza para una pieza de nada xD

Un saludo

Bau

Esa pieza tiene dos ejes de simetría y por tanto la puedes representar sólo con un cuadrante en planta y el respectivo cuadrante en alzado.

Acuerdate en la línea de punto y raya hacerle dos // que indiquen la simetría, tanto en el eje x como en el eje y.

Te haría el dibujo en el paint pero no son horas xd

_SePHiRoTH_

RePuWoMaN, yo te invoco!

wiFlY

#14 eso de "ya que es demasiado evidente el corte realizado" se lo dices al profesor, no a mi. Yo solo te explico lo que es graficamente correcto.

Si te permiten dibujar solo la cuarta parte de la pieza, pues azlo, las lineas de seccion seguiran en la misma posicion. El hecho de que tu lo veas feo no quiere decir que este mal.

Yo es que suelo (bueno, solia :P) dibujar elementos arquitectonicos, y ahi no vale dibujar solo la cuarta parte, habia que dibujarlo TODO, excepto algun detalle artistico.

-MakeA

Tienes problemas con eso? En las dos primeras semanas vimos todos los temas de normalizacion, piezas y demas... si te atascas en eso y mas en esa pieza tan sencilla, si te invitasen a abandonar la carrera te harian un favor.

slaanesh

y si usas el autocad

Merluza

#19 quien ha dicho que me haya atascado? quien ha dicho que no haya dado ya los temas de normalizacion y de intersecciones en diedrico directo? quien ha dicho que me haya atascado con esa pieza tan sencilla?

me extraña que te vaya tan bien en tus estudios sin saber leer.

DarkDog

jaajajja q fuerte ese mismo plano fue uno de los miles que hice en la escuela de aprendices de SEAT en zona franza (bcn) en la modalidad de "Mecanizado"

elfito

no hace falta ke hagas la planta entera... con que hagas la mitad de la pieza vale( se llamaba semicorte esto no? xDDD). Porke?

En en alzado se ve ke el agujero es pasante(Gracias al corte) tal vez eso sea lo mas importante de visionar. De todas formas si la lina fina ke se ve en el alzado corresponde a un ¿chaflan? de radio X bastaria con ke lo pusieras en la planta una circunferencia a trazo fino ke no sea cerrada y por afuera de la circunferencia.

Con eso tendrias todas las cotas y has echo los menores trazos posibles ( que es lo ke mas se puntua por lo menos en mi uni. Y estudio electronica xD)

Lo tengo algo olvidadillo xD

Usuarios habituales

  • DarkDog
  • Merluza
  • slaanesh
  • -MakeA
  • wiFlY
  • amel
  • werty