MV-Ingenieros Técnicos espc. Mecánica

Dr4CoN

Holas, este año espero acabar 2º bach, y entre varias carreras la que mas me a gustado es esta (tengo también un modulo de grado medio de mecánica). Quería saber un poco opiniones de alguno de vosotros que la estéis cursando o conozcáis a alguien que la este haciendo... orientado sobre todo a la dificultad de la carrera, posibilidades de empleo etc…

JuAn4k4

No la curso pero diria que es "asequible".
Si vas bien en bachiller, trabajando un poco mas iras aprobando.

4rafa4

oye si te gusta la mecanica y tal porque no te miras mecanico aeronautico? si estas cerca de algun aeropuerto o algun centro que lo hagan es muy interesante y la verdad que no hay mucha gente hay plazas, si eres de barcelona en el prat lo hacen y por gente conocida de alli dicen que necesitan mecanicos porque la verdad esque no hay gente que sepa de eso yo cuando acabe el fp de mantenimiento electromecanico me voy alli miratelo es muy interesante si te lo miras y te gusta bien y si no....pues tampoco pierdes nada

W

si vas a acabar el bach haz un grado superior xD no medio

NekiTuh

#4 dice q lo tiene, no q vaya a hacerlo.

W

ups vale pero me resultaba raro que con 19 años tubiera un grado medio de 2 años y el bach de otros 2 años xD

DaRK_BlaDE

Yo me quité de esa misma carrera. La gente va mogollón de feliz a la universidad, muchos creen que por estar en la universidad los resultados vendrán solos y no es así. Es una de las carreras más difíciles de 3 años y si quieres sacartela en un tiempo "normal" (3, 4, o como mucho 5 años) vas a tener que hincar los codos mogollón. Lo más importante es que estés seguro de que te gusta, y sobre todo de que tengas ganas de estudiar, yo me quité por esto último, porque vas a tener que empollar mucho, más de lo que te crees en un principio, y si no tienes muchas ganas, te vas a llevar algún piñazo que otro.

No lo digo por asustar, simplemente es la realidad, ójala a mí me hubieran dicho esto mismo antes de entrar.

Yo este mismo año termino delineación industrial es un grado superior, y es de lo que acaban trabajando bastantes ingenieros mecánicos. :S. Un saludo y que tengas suerte.

Josetxe

que me decís de el cambio que vamos a sufrir?

entrar al año que viene y cambiarse por el plan este de todas las carreras de 4 años(para equilibrar con europa) o seguir con el plan antiguo haciendo la técnica?

:ss dilema

ERVITI

aki en avila la hay y la gente sale bastante satisfecha y encuentra trabajo bastante rapido, con el tema de las practicas y tal

cDv

Yo estoy estudiando Industriales Superior y la verdad es k si ahora pudiera elegir me meteria en mecanica directamente, para despues continuar con la superior, al menos en Santander hay bastante diferencia entre el nivel de dificultad de ambas, y sobretodo aprendes cosas practicas antes, en vez de pasarte la vida haciendo integrales :) Ademas no se pierde tanto tiempo empezando por la tecnica, al fin y al cabo el año k puede haber de mas empezando por la tecnica, lo pierdes con la dificultad de la superior. El unico "pero" k veo es k si empiezas por la tecnica es probable k tras acabarla no tengas ganas de seguir a la superior, asi todo es un consejo k dare a mis hijos xDDD

LG4

También puedes pensar en cursar una ingeniería técnica de diseño industrial.. dicen las malas lenguas q tb es asequible..

Panch

#7 la carrera tiene el nivel q la mayoria de las ingenierias tecnicas, y de esas no es de las mas dificiles... Eso si comparado con lo q no sea ingenierias de 3 años si es de las mas dificiles al igual q cualkier otra ing tecnica.

PD : Todas las ing son dificiles.

Dr4CoN

#6 si, tengo 19 años y tengo el modulo de grado medio de mecánica y este año acabare 2ºbach (con 20 años), de momento no he repetido nunca.

#7 Lo que mas me preocupa de estudiar en la carrera es todo lo relacionado con las mates, este año voy como el culo en mate (también es verdad que no he estudiado), hay muchas asignaturas que yo ya vi en el modulo y por eso creo que me gustara verlo en profundidad. He trabajado algún tiempo de electromecánico espero encontrar cosas que me "suenen" de usarlas.
Supongo que en cada facultad será un mundo, pero hay mucha orientación practica? es decir si solo dais teoría y teoría sin ver nada (funcionamiento de mecanismos etc...) o también veis cosas "mas aya de los libros".

#10 creo que seguiré tu consejo.

thx

izverg

bueno no se como sera la tecnica... pero en la superior... nos estan dando por culo por todos sitios...
tenemos 2 matematicas diferentes (calculo infinitesimal y algebra lineal que son para nada lo que te esperas de las matematicas... llenas hojas y hojas de teoria, demostraciones propiedades etc etc) y fisica... aparte de su complejidad habitual añade calculo integral adicional que no hemos dado... ni si quiera en la asignatura correspondiente en la universidad.

salu2

Dr4CoN

#14 si te sirve de consuelo a mi en el instituto este año me a tocado un profesor de matemáticas, que da en la facultad también, y aún no he visto "numeros" en ningun examen ni en clase(todo teoremas, demostraciones,propiedades...). Además de que da cosas que ni entran para selectividad, en fin es el clasico flipao(aunque supongo que lo tuyo sera bastante peor).

borisuco

Si te refieres a una de las técnicas de industriales.. va ser jodida. Seguro

izverg

jejeje entonces me alegro por ti, iras preparao para la universidad, ojala yo tambien tubiera a un profesor asi.
no se si sera el caso de la tecnica, pero el 1 año de la superior es lo peor del mundo xD no hay nada, pero absolutamente nada que puedas aplicar a la practica. las practicas de algunas asignaturas no sirven absolutamente para nada... y las asignaturas... pues forman una base para el futuro y tal... pero son de lo mas aburridas xD

salu2

A

cualquier modulo medio lo haces con la punta del cinaprio, y uno superior tambien.

Usuarios habituales