MV jardineros - Problema con planta

cerdotimador

Buenas,

Ya llevo varios días con esta mierda infecta que está atacando a mi preciosa plantita querida.

See:

¿Qué diantres es? Son esos bichitos negros que atacan la planta. He probado con insecticidas y ná, resisten los muy jodidos. Qué puedo hacer para intentar salvarla?

Os invoco jardineros de mediavida.

B

#1 Yo cuando me ocurre eso lo que hago es tirar la planta y a tomar por culo. Mi novia probó con mil mierdas y jamás la recuperó así que para la basura.

Me ha recordado a:

fraJiscow

mi preciosa plantita

1
Khrixso

Eso son puntos negros.

http://www.ehowenespanol.com/deshacerse-enfermedad-puntos-negros-plantas-como_311930/

Ejemplos:

1 1 respuesta
dranreb

Maldito cerdo timador, dijiste que tu planta era preciosa!

cerdotimador

#4 Gracias crack. Me lo miro bien.

B

Te han vendido el zurullo de un vegano y tu coges y lo riegas

B

Si no es fumable la puedes tirar

-Orb-

#1
A mi me parece pulgón, acerca la mirada y mira si lo negro son bichitos que en la foto no se distingue.

1 respuesta
Lolth

Tu planta pasa malos ratos

1 respuesta
cerdotimador

#9 Es lo primero que pensé, ahora la he podado y rociado otra vez. A ver si recupera

#10 Seguro que no saltó loconejo...

Blue_ogre

Si son pulgones suelta un par de coccinelidos y se pegarán un festín con ellos

1 respuesta
cerdotimador

#12 Me has hecho googlear esa palabrota... una mariquita vaya.

Esta tarde si salgo temprano del trabajo voy a ir a por un par y que hagan un 6 pool al más puro estilo zerg.

1
Cherry_Pie

Es pulgón, una plaga muy común en primavera/verano. Si le tienes cariño tienes varios remedios ecológicos para eliminarlos.

1- Repelente a base de ajo: Simplemente pondremos a hervir durante media hora un litro de agua con cinco dientes de ajo bien machacados. Dejamos enfriar el agua y la colamos; el resultado pulverizaremos sobre la planta.

2- Infusión de cebolla: Como el ajo, la cebolla es un alimento natural que usado contra hongos y pulgones. Se pica una cebolla mediana por litro de agua y se hierve 5 minutos. Una vez frío se puede aplicar.

3- Purín o maceración de ortiga: La ortiga es una planta de la que normalmente huimos, pero siempre debería haber un poquito en nuestro huerto urbano. La ortiga es un buen insecticida, estimula el crecimiento de las plantas, y fortalece su sistema inmunológico. Las mezclas de la maceración de la ortiga son diferentes en los casos de prevenir, abonar o curar las plantas, pero para que os hagáis una idea: macerar 100gr de ortiga en prefloración en 1L de agua durante 15 dias, las plantas deben estar sumergidas, y se debe remover la mezcla. Cuando el agua ya está oscura y aparece el olor de la fermentación, colamos la mezcla. Para aplicarla, debemos diluir el líquido en 100ml de solución por 500 ml de agua. Se pulverizarla en la planta o el suelo para prevenir el ataque de insectos, hongos y pulgones, fortalecer la planta y abonar.

Por mi experiencia te recomiendo este último. Y si no tira a tomar por culo la planta y ya lo sabes para la próxima.

zErOx

Dale con champu HS

B

Como ya han dicho, si no es fumable tírala y pilla otra. Veo que el estado de la plaga es muy avanzado.

Usuarios habituales