MV-Mascotas: Acostumbrar gato nuevo a otros

enhiure

A ver si los sabios mediavideros me podéis ayudar.

Tengo dos gatos machos castrados, y ya en su día con el pequeño tuve algunos problemas de adaptación con el mayor, pero como era un cachorro se acabó acostumbrando.

Ayer me traje a la gata de mi hermano, está sin castrar y tiene como dos años, y abulta menos de la mitad del grande. Está algo asustada todavía por el viaje y porque no nos conoce mucho, con lo que la tengo a dormir conmigo en la habitación de mi hermano y estoy todo el rato pendiente de ella, si come y esas cosas.

Hace un rato la tuve en brazos mientras estaban los otros dos paseando y les bufaba ella a ellos, pero nada más, ellos la ignoraron. El pequeño va y la huele pero pasa del tema, el problema es el grande que se pone muy agresivo y aunque no la ha atacado porque no llega, tengo miedo de que se enzarzen o algo y se hagan daño, sobre todo por eso, porque es mucha diferencia de tamaños y la gata está a mi cargo.

Aparte de lo típico de poco a poco, juntarlos bajo supervisión y eso, a alguien más le ha pasado algo parecido con animales ya adultos?

LaChilvy

Nunca me he visto en tu caso, pero no hay más solución que la que tu mismo dices, juntarlos poco a poco bajo tu supervisión.

ZalY

Usa el buscador porque aún recuerdo no hace mucho un thread idéntico a este con tochazos con todo tipo de consejos.

J40

Mi recomendacion bajo mi experiencia ...

Nosotros tuvimos la casa dividida en 2 durante unos 10 años hasta que se murio uno de los dos gatos porque mi madre le daba pena que se atacaran constantemente dos de ellos y esque el macho era mucho mas grande que ella y la daba demasiada caña ...

Mi recomendacion es que los dejes juntos que si se pelean se peleen, si se hacen heridas que se las harán al veterinario y poco a poco pasaran uno del otro hasta que este bien claro quien es el jefe del territorio porque todo es por eso ...

Juntales, dejales que se peleen y ha no ser que ya veas que le va a sacar un ojo no les separes ellos se separaran y asi aprenderan de otra manera casa dividida en dos.

ch3ris

pues si solo es temporal cuida a la gata hasta que vuelva a su casa.

wpotro

A ver..

por lo que a mi experiencia respecta.. tengo 3 gatos, y todos desconocidos entre ellos en su momento.

Tuvimos el primero, claro está este se hizo dueño de la casa, para cuando traje a la hembra, que era una cachorrilla, este se puso muy territorial, y los celos se lo comian, a la semana ya estaban adaptados.

Para cuando el año pasado me traje al tercero, otro cachorrillo, los otros dos = que la primera vez, territoriales, posesivos y muy muy celosos. Era de esperar, a la semana ya estaban adaptados y jugaban todos juntos.

Mi recomendación, deja a la gata a su aire, sobretodo que no vean que le prestas mas atencion a ella que a ellos, porque crearás muchos celos, y cuando les pongas de comer (esto ayuda mucho) que coman todos juntos, aprenderán a compartir. A la semana los tienes a todos jugando.

Saludos!

Epero que te sirva de algo!

Usuarios habituales

  • wpotro
  • ch3ris
  • J40
  • ZalY
  • LaChilvy
  • enhiure