[mv-matematicas] ayuda con un limite

XenomorpH

Pues ando estudiando y me he encontrado con un limite de una sucesion que no se como resolver, si me podeis echar una manilla, os lo agradeceria. Mas que el resultado me interesa el metodo para resolverlo. Gracias!.

lim n---> infinito (sqrt(n2+n))-n

Entendemos sqrt = raiz cuadrada.

ItNaS

da 0

mnbvc

vas un pelín tarde para preguntar estas cosas no? cuando tienes el examen?

XenomorpH

lo corregi, que puse mal la funcion.

En realidad da 1/2, la solución la conozco, pero no el metodo para resolverlo.

#3, dentro de 8 dias.

mnbvc

ah entonces si solo tienes dudas de estas igual te da tiempo.

P.D. No te sé ayudar, tuve bachi de ciencias y me las pase copiando XD

P.P.D. Suerte

M

si es un limite la "n" tendera a un numero no?

XenomorpH

#6 despiste mio..... lo pongo bien de nuevo. gracias por el aviso.

inter

as probao L'Hôpital ? tiene toa la pinta vaya

XenomorpH

L`Hopital es para las que tienen esta pinta f(x)/g(x).

werty

multiplicas arriba y abajo por el conjugado.

[(sqrt(n2+n))-n *(sqrt(n2+n))+n]/(sqrt(n2+n))+n

en total queda:

n/((sqrt(n2+n))+n)

que quitando enes da:

1/((sqrt(1+1/n))+1)

haciendo el límite sale 1/(sqrt(1)+1)=1/2

Siempre que tengas limites que te dan infinito menos infinito (inf - inf) hay que multiplicar por el conjugado.

Evilblade

Putas carreras de letras, con lo que me gustaba hacer límites y lo bien que me sentía resolviendo cosas, y me han llenado la cabeza de imbecilidades de tal manera que ahora no fijo que no se hacer ni un puto sistema por igualación.

Muerte a las letras.

M

es lo del numero e

tienes que sumar y restar por 1 y operar solo con el -1 para que te quede una cosa tal que

(1+f(x))g(x)

esta mal explicado, busca entre tus apuntes y veras algo similar donde se sustituye por el numero e

algo asi

overking

del numero e? pero somos tontos, si es la puta típica multiplicar y divir por el conjugado... de 1 de bach

p.D.: las del numero e es 1elevado a infinito, y se hace bn ln (an-1) siendo el limite cuando n tiende a infinito de anbn=1infinito

ungarense

#11 aver si te vas a creer k en una carrera de ciencias te iban a poner a resolver limites xdd

M

#13 no puedes hacer nada con el cojugado porque no hay fraccion

r0rZ

multiplicas y divides por el conjugado, easy

XenomorpH

es como dice werty, muchas gracias tio, al final era mas facil de lo que parecia.

#12 lo de el numero e es cuando tienes f(x)g(x) en el limite indeterminaciones 1infinito. Y luego te lo adecuas para sumarle el 1 y poder transformarlo.

#11 yo a veces desearía haber cogido letras, pero tienen pinta de ser un coñazo, jajaja.

Duda resuelta, podeis cerrar el hilo.

tragantras

omg

yo apollo la mocion del conjugado, pq lo e exo x mi cuenta y e sacado el mismo resultado.

no se xq os complicais la cebza con el numero e... enf1n

resultdo = 1/2

overking

#15 pero esque no se puede hacer con número e, es el puta primer límite que te ponen y te dicen, este es por el conjugado, y todos los que se parezcan a este también

werty

si lo haces por el número e te saldrá lo mismo pero elevado a e.

einf - inf

ch3ris

menos mal que me saque un bachiller de sociales omg xD

suerte en el examen tiene toa la mala pinta eso :P

Karch

#14 en calculo en las ingenierias si te ponen limites para resolver, logicamente mas dificiles que en bachilerato

Usuarios habituales

  • werty
  • overking
  • XenomorpH
  • r0rZ
  • marcano517
  • Evilblade
  • mnbvc