[MV-Matematicos] Necesito ayuda

Nachel

Hola estoy desesperado con este problema,no se por donde pillarlo si alguien me puede echar una mano,o darme un enlace de alguna pagina donde haya algo parecido se lo agradecere eternamente,ahi va:

-La ciudad A tiene forma circular de radio r0, dicha ciudad tiene un gran número de calles radiales(del centro de la ciudad a la circunferencia)y circulares.En la ciudad se encuentra patrullando, de forma permanente, una ambulancia.Cuando ocurre un accidente, en un punto aleatorio (R1,&1)(donde R es la distancia al centro y & es el ángulo que forma con un eje horizontal), la ambulancia, que se encuentra en otro punto aleatorio (R2,&2), independiente del anterior, es avisada y acude a atenderlo. La forma de viajar de un punto más alejado del centro a uno más interior es la siguiente:en primer lugar,a lo largo de una calle radial hasta la carretera circular en la que esta el punto interior y luego se alcanza este punto siguiendo la calle circular en el sentido que sea más corto llegar a ese punto. La forma de viajar de un punto interior a un punto exterior es la misma,pero en orden contrario.

(i) Si D es la distancia que recorre la ambulancia para atender el accidente, calcula E[D] (esperanza).
(ii) Lo mismo si a la ambulancia se le permite ademas ir a traves del centro,es decir,ir de donde está al centro y de alli al accidente(eligirá la forma de desplazarse más corta en cada situación)

Bau

Primero que pasen los MV-Lingüistas y hagan un esquema con todos los datos porque yo sinceramente me pierdo.

Rafyelzz

Me llamaste?

Si, primero lo que pide #2.

Bah, geometría, paso.

Puni

si pones un dibujo lo aclararias a ti y a otros, pero vamos por lo q yo he entendido no tienes mas q calcular la diferencia entre radios y luego el arco entre los dos angulos

XaPu69

la respuesta es (pi)2

pD: no, no lo he leido, espera a ver

A

yo no me enterao una mierda colega :-/

Merluza

sencillo, calcula el área del circulo, y dividelo en cuantos espacios se hagan con cada carretera, y despues haces la integral definida entre cada curva, ya que esas curvas corresponden a una funcion y te da la solucion.

pd: es posible.. no? xdddddd

JAiro--

sin dibujo pfff dificil porq cada 1 pintaria una cosa

-

¿Pero las calles son nuevas o son del casco antiguo?

S

Todo depende de dnd venga el viento

Bau

Pues nada #1, vienes, dejas tu problema, ni ordenas los datos ni pones un dibujo ni nada de nada y te vas..

Ahora me pongo a resolverlo si.. xdd

RocKO

#10 JAJAJJAAAJAJA

_

http://www.steeldolphin-forums.com/htmltuts/swoosh/step3_circle.gif

Ahí teneis el dibujo, cosa que no hace falta para nada.

slaanesh

aqui montandome unas historias te puedo decir lo que vendria a ser la distancia pero E[D] no se lo que es:
D=|R2-R1|+[|(|R2-R1|&2)-(|R1|&1)|]

distancia lineal (desde el punto mas alejado hacia el centro) de un punto hasta otro=|R2-R1|

longitud del arco situado en el punto mas cercano al centro desde el pto mas alejado hasta el mas cercano=(|R2-R1|&2)

longitud dl arco desde la recta tomada como origen hasta el punto mas cercano de los dos =(|R1|&1)

y si me dices que es E[D] que no recuerdo te alludo tb si es que esto te ha servido de alluda XD que creo q no

PD: el dibujo q has puesto te ha salido un poco negro XD

_

#14 E[D] es la esperanza matemática de D.
http://es.wikipedia.org/wiki/Esperanza_matem%C3%A1tica

El dibujo es negro porque las calles son negras y hay tantas que no las puedes distinguir.

Es ayuda ><

slaanesh

#15 con eso de la esperanza matematica no te puedo alludar la estadistica que yo he dado es casi nula XD acabo de acabar el bachiller este año y eso el temario de la lose no lo contempla asique eso si lo otro t ha servido ps aprovechalo si no sorry, si necesitas alluda cn algo q pueda saber lo intentare pero poco tngo q alludar a un pive d 22 jj

_

#16 Yo no he abierto el post :S

Nachel

Gracias por las respuestas , en especial a slaanesh que creo que lo que ha puesto me puede servir, la E efectivamente es la esperanza, y dibujo bufff yo he echo un boceto pero no se si estara bien asi que mal vamos, de ahi que pidiera la ayuda.
Si a alguien se le ocurren mas cosas que las ponga aunque parezcan chorradas, que igual se puede sacar algo.
Gracias!

slaanesh

lo que pasa es que si son infinitas calles puedes hacer la diferencia de los raios de los puntos y sumarle la diferencia de los arcos delos angulos arco=l=radioXangulo y se simplificaria mas, todo en valor absoluto

y para el apartado b) si es de mas de un angulo limite si le conviene atrvesar por el centro si no e mejor ue lo recorra como en el a)

Edit: weno en vez para #17 es para #1 que se me ha pirado debe ser a causa del dibujo

NeV3rKilL

De estadistica, en todos los años que llevo estudiando, lo máximo que me han enseñado ha sido a hacer calculo de errores y lo odio ya que nunca nos han enseñado nada sobre eso. Te dicen toma esto es así y trágatelo pq no nos vamos a tirar 2 semanas para explicar de donde vienen estas formulitas.

Decidle que joder mucho leer aLLudar continuamente. Parece que diga aullar.

Usuarios habituales

  • slaanesh
  • Nachel
  • _-SHeiK-_
  • Bau
  • Merluza
  • XaPu69
  • Puni