[MV medicos] epifisis distal de radio en TC

garlor

me han hecho un TC, en el informe como conclusiones pone, "Línea de fractura intraarticular, no desplazada, epifisis distal de radio." que significa esto?

me atropellaron ( accidente laboral por ser in itinere ) hace dos meses recibi un golpe en la muñeca , la de la mutua me queria dar el alta ya y le he dicho que andevasloca que la muñeca sigue doliendome, me ha mandado a un TC y en el informe pone eso, pero ni usando google se interpretarlo, alguna ayudita?

Erethron

Le he preguntado a mi oareja que es radióloga y dice que:

Que tiene una fractura no desplazada de la cabeza distal (la que está pegada a la muñeca) del radio.

Vamos, que te has jodido lo que hace girar la muñeca.

Que vaya al traumatólogo y le diga. La mutua no sé qué hace dando altas sólo con un TC

1 1 respuesta
yOTempLe

#1 esto encontré por ahí, "Fractura articular: Aquella que afecta a la superficie articular de un hueso. También se llama fractura intraarticular."

1 respuesta
garlor

#3 si eso lo he visto, pero no me aclara la duda de si puede enviarme a trabajar con eso, porque eso creo que ya lo tenia hace 2 meses, estiloides radial ponia en el informe de urgencias

gracias #2

Xetroz

#1 Significa que tienes una linea de fractura intraarticular que no esta desplazada en la epifisis distal del radio.

De nada.

alicuecano

Siempre que la mutua emita un alta y se crea que uno no está en condiciones hay que ir al médico de cabecera porque quién tiene la última palabra sobre bajas laborales es la SS, esa alta será revocada si incurre en error.

No te preocupes que la baja la vas a tener.

1 respuesta
garlor

#6 entiendo que es lo que pone aqui

https://www.cuestioneslaborales.es/impugnacion-del-alta-medica-realizado-por-la-mutua/

1 respuesta
MicrosofWord

Pensé que era una nueva lesión de @pronv

alicuecano

#7 Lo que tienes que ser rápido para que se impugne pq ya sabemos cuánto tarda la SS en hacer sus cosas, lo suyo es el mismo día presentarse en urgencias de la SS y que te dé un pase para el día siguiente ir a tu médico de cabecera sin tener que estar semanas a que te den cita.

1 respuesta
garlor

#9 no has leido absolutamente nada del enlace .......

1 respuesta
alicuecano

#10 Salen muchos cookies 😂😂

Yo te digo mi experiencia en el 2021 y en el 2010 que la mutua me dio de alta y haciendo lo que te digo estuve 5 meses en el 2010 y un año y medio en el 2021.

Las mutuas son un chanchullo de los gobiernos y algunos tragan con lo que las mutuas dicen, es más informé mediante documento informativo a la mutua que yo como trabajador no reconocía la capacidad de la mutua en cuestiones sanitarias por ser un ente cuya objetivo es defender a las empresas. Pues mira coló tanto que no volví a saber de la mutua en ese año y medio q estuve de baja.

Importante cuando te den el alta en la mutua no firmes, escribe no conforme.

Gustioz

Yo creo que tienes una fractura.

Cryoned

tienes una fractura en el ratio

no desplazada significa que las dos partes del hueso siguen unidas y no se ha dividido en dos

1
Word-isBond

Ese tipo de fracturas se recuperan bien. En las fracturas no desplazadas se suele hacer tratamiento conservador, se coloca una férula una temporada y listo.

1 respuesta
garlor

#14 pues llevo dos meses con ella

2 respuestas
Word-isBond

#15 No te puedo decir más con la información que has dado porque podrían ser muchas cosas; que no fuera una simple fisura, que te hayan colocado mal la férula, que la rehabilitación no haya sido adecuada (por poner ejemplos) Para darte una respuesta adecuada tendría que tener un montón de documentación (los informes de las pruebas radiológicas desde el día del accidente hasta el último escáner que te han hecho, el informe del día del accidente, los evolutivos, las notas de trauma, etc) que es el trabajo del inspector que te quiere dar el alta precisamente, algún argumento te dará para querer darte el alta.

alicuecano

#15 A mi me tuvieron 2 meses con tensoplas y férula por un esguince de pequeño y jamás, ahora en 3 días ya estoy caminando.
Con esto quiero decirte que los médicos suelen ser demasiado conservadores pero en una fisura o rotura lo que importa es como se recupere tu cuerpo, algunos tardan más otros menos y es una putada. Mucho reposo en ese brazo (nada de pajas 😂😂) y paciencia.

Suerte.

Edito era al #15

Usuarios habituales

  • alicuecano
  • Word-isBond
  • garlor
  • Cryoned
  • Gustioz
  • MicrosofWord
  • Xetroz