MV-Oficinistas

B

x

_LuZBeL_

Hay miles de tutoriales de "meal prep" en youtube, tambien un hilo, creo que eso te ayudara.

La comida dura de 3 a 5 días depende el que.

hP

Bocata + jamon + queso.

Ahora en serio, si tienes microondas, potajes, tortilla, ensaladilla rusa, huevos rellenos, lomo, tienes mil cosas...

Pd: #4 joputa jaja se me fue la pinza

1 1 respuesta
Mar5ca1no7

#3

2
tute07011988

En el foro de cocina había un hilo de la gente que cocinaba el finde para toda la semana.

B

x

2 respuestas
Mar5ca1no7

#6 Lo de esperar a que se enfrie es porque si metes muchas cosas calientes a la nevera/congelador la fuerzas y puedes joderla. Pero por meter un taper o 2 no pasa nada.

1 1 respuesta
B

x

1 respuesta
Mar5ca1no7

#8 Pues no se depende del alimento, tus gustos, el clima y como de abierta dejes la ventana.

Anomalia

#6 Hola,

en principio te doy unas pautillas que te pueden venir bien. Son cosas muy básicas pero por mí que no quede.

Las cosas calientes no las guardes en la nevera porque, como te han dicho arriba, obligan a la nevera a trabajar más fuerte para conseguir los grados que tú le has marcado que tenga. Con lo que te la puedes cargar, además de que estarías teniendo un mayor gasto eléctrico de una manera bastante inútil.

Las cosas sin preparar (una bandeja de filetes por ejemplo) que vayas a comer en 2 o 3 días, congélalas y las sacas el día antes a la nevera (o la mañana del mismo día y la dejas fuera de nevera/congelador).

Las cosas preparadas que vayas a comer el día siguiente o a los dos días, mételo en nevera. Si va a ser para más tiempo, no te cuesta nada congelarlo.
Una cosa que también hay que saber es que congelar no es igual a hacer que un producto sea imperecedero e inmortal. Evidentemente aguanta mucho tiempo (meses) pero si tienes algo congelado de la época del confinamiento... echale un vistazo antes de comerlo o tíralo =D

Otra cosa y que es de obligado cumplimiento, si quieres sobrevivir, es que todo el pescado que compres fresco lo congeles para evitarte el annisakis. El porcentaje de su presencia en peces te asustaría xD. Pero si hoy se te antoja comer pescado mañana y es superior a tus fuerzas, cómpralo ya en bandejas congeladas y lo dejas descongelando. Sin problema.

Por las fechas que son, tienes menos tiempo en los que los alimentos se conservan bien fuera del frío. Desde luego evita dejar cosas que tengan huevo crudo fuera de la nevera salvo el tiempo necesario (mayonesas, ensaladillas y demás) temas como tortillas o huevos cocidos te duran algo más. Igual manera con la carne picada, procura tenerla siempre en frío salvo cuando vayas a sacarla para cocinar.

Por último, tienes que adaptarte a lo grande que sea tu espacio para conservar (nevera/congelador) para saber cuánto puedes cocinar y guardar. Mi consejo mierder del día es que antes de dormir guardes todo lo que haya, cocinado o no, en la nevera y así te quitas de líos. Y más en verano. Si quieres descongelar algo, déjale toda la noche y lo guardas en la nevera por la mañana, por ejemplo.

Y para acabar, en la nevera las cosas cocinadas te pueden aguantar entre 3-7 días (según lo que sea). De vez en cuando mira que no tengas nada podrido, y si lo tienes, quítalo cuánto antes para evitar que se propague a todo lo demás.

Hay mucha purria en este texto pero tampoco sé qué cosas puedes o no necesitar así que mejor pecar de cansino histórico a que la líes por desconocimiento ^^

¡Salud!

3
vaai

Freir filetes

Nymphetamine

Batch cooking + organizarte la congelación/descongelación.

michi

Si quieres comer rico comida llevada de casa, más que a conservar deberías aprender a cocinar primero.

Hipnos

Había leído MV-oficialistas y ya pensaba expropiarte algunas cosas.

Carcinoma

Dios bendiga el comedor del curro.

Altoresso

Mira compra un par de Kg de pechuga y los pones en un tupper con aceite y ajo y te durá los 5 días y lo vas sacando y te las puedes dejar hechas la noche antes mi amor

Un par de botes de garbanzos ya cocidos y te haces un hukkus

Lafayette

ticket restaurante hulio.

Tras

El buscador es tu amigo. Puedes echarle un ojo a este hilo y si lo estimas oportuno revivirlo con tus consultas:

https://www.mediavida.com/foro/cocina/meal-prep-590373

:wink:

1

Usuarios habituales