MV Opticos

Karch

Me podeis decir como se hace este problema?

Se tiene un haz de luz que puede ser natural o mezcla de lineal y natural. ¿Como puede determinarse su naturaleza real? Se cuenta con la ayuda de polarizadores y laminas retardadoras de todo tipo

:)

M0E

no tengo ni puta idea de esto.

pero me lanzo a la piscina.

la luz natural se divide en todos los colores del arco iris al pasar por una pirámide de cristal cuyo nombre técnico desconozco o no recuerdo.

la luz mezcla esa, creo q solo se divide en... en menos. solo recuerdo un esquema absurdo que no puedo plasmar explicativamente. pero creo q los tiros van x ahi.

(aunque probablemente diga una burrada, y la cosa sea más compleja de lo q lo pinto xDD)

Karch

gracias pro intentarlo, pero eso no es xDD

M0E

al menos me he sentido importante :(

#5 thx

ahora me siento solo.

DeFiNiTioN

Te puedes sentir más importante atendí contigo más que en clase.

Deckard_29

Te iluminas el nabo con el haz de luz.

Si la sombra mide 25 cm es real.
Si te mide 12 cm es claramente lineal y no digna de iluminar un miembro mediavidero.

r6n

Si la luz natural pasa por un polarizador, la intensidad que pasa es la mitad.

En cambio si la luz es una mezcla de polarizada y natural, al pasar esta por un polarizador, pasara la mitad de la intensidad de la luz normal y de la polarizada no pasará ninguna intensidad a menos que este polarizada en el mismo eje que el filtro.

Por lo tanto, la luz mixta cuando pasa por un polarizador la intensidad es menor que la mitad.

Es posible que sea esto?

ItNaS

necesitas un condensador de fluzo

_SePHiRoTH_

Determinar si un haz de luz es real? No será la imagen producida tras refractarse en espejos y/o lentes?

Ga1a

Si no recuerdo mal era algo parecido a lo que dice #7.
Es para una práctica no?

PD: consiste en lanzar aros.

golon

Necesitas es transfuncionador del continuo para obtener resultados visibles

aLeoLo

#8 eso en cualquier caso

AlKhwarizmi

Hmm, yo no tengo mucha idea de óptica, por no decir que casi ninguna, porque en mis tiempos casi no se daba en el instituto... pero, sabiendo lo que es la polarización, aquí va mi "wild guess":

Polariza la luz con polarizadores a distintos ángulos: 0º, 5º, 10º, etc., hasta cubrir todo el rango de ángulos posibles.

Si uno de los haces resultantes es más potente que el resto, tu haz contenía luz polarizada en ese ángulo.

¿No?

Usuarios habituales

  • AlKhwarizmi
  • aLeoLo
  • golon
  • Deckard_29
  • DeFiNiTioN
  • M0E
  • Karch