MV-Ortografía

Tsu

pues mira, conozco muchos que necesitan aprender esas cosas tan básicas de esta nuestra ortografía. Asi(n) que olé!

#32 no hay ninguna regla que diga que con un paréntesis al lado se deba poner tilde :D

inter

#31 Así con tilde

solveig

Si nos ponemos tontos con la ortografía, a ti te falta una coma después de diacrítico.

contris

j3je ke post + hymjenioso. Sije asi.

#36 espero ke lo ke as dixo no balla por mí. Yo escrivo vien SIEMPRE, es mas, no se escrivir mal. Si se me cuela alguna falta deortojráfia pienso ke es normal, le pódria pasar a cualqiera no? :$

B

ola jente como ba la cosa¿? espero q vien yo aki un poko aburio de la bacaciones pero por todo lo de mas muy Vien.

werty

que si que sois todos muy graciosos y saVeis escriVir mal. Pero ese no es el objetivo del post.

KyOshA

Nadie ha dicho el "halluda para material hescolar?" pfff

El alomejor tambien me mata xD Poca gente sabe como se escribe xd

YaMBiADoR

Algo que me he fijado que la gente confunde mucho es el verbo "prever" y su conjugación. No es "preveer". Y respecto a la conjugación decir que no es correcto decir "prevée", "preveé", ni "prevee"... sino que lo correcto es "prevé".

No sé si es cosa mía pero es que siempre lo veo mal escrito xD. Supongo que se confundirán con "proveer".

Bend3R

Mas os bale escrivir vien o sus meto una palisa.

Soltrac

#26 Dios mio, estas cosas no pueden ser verdad xDDD

Yo con el q tengo más dudas es cuando MAS lleva tilde y cuando NO.

O sea, se q cuando el MAS lleva detrás un adjetivo si lleva tilde, pero no se cuando no y si lo lleva en otros casos.

Luego casos ultracomplicados q siempre confundo:

http://www.pastranec.net/acentos.htm

solo/sólo: Sólo (solamente) tengo una mujer, me encuentro solo (en soledad). Aunque la norma es poner tilde solo si puede haber confusión, y no llegar a distinguir entre cuándo significa solamente y cuándo en soledad.

Este es particularmente gracioso, porque como podeis ver ha puesto "solo" sin acento cuando está explicando q si lo tiene q llevar.

aun/aún: Aún (todavía) no he terminado. Aun (incluso, hasta) los ciegos lo ven.

agitE

Con comentarios como los de #16 no se por que pero siempre me acabo riendo...

#37 Ya me has jodido con el a lo mejor... Porque no va todojuntono?

Otro es el por qué (pregunta, separao y con tilde) y el porque (respuesta junto y sin tilde)

TheV1ruSS

#40 si sueltas palabras si que se puede confundir pero si dices una frase entera, poca probabilidad hay que eso pase...
PD: no se escribir con tildes, accentos y tal, bueno algunas palabras si que me he enterado de como van, pero falta mucho para aprender, por un lado me alegro ver que hay otros que escriben mucho peor, eso significa que he aprendido algo, pero vamos, que eso no es de risa, no saber tu propio idioma...

Atheist

Yo la cago con el "ve" , por confusión con el catalán... voy a fustigarme un rato.

werty

#40 "mas" sólo no lleva tilde cuando se puede sustituir por pero.

mas que decir; pues que sólo lleva tilde cuando se puede sustituir por solamente.

_SePHiRoTH_

Las faltas más graves se aprecian en los 'lo, la, le'. Yo como buen madrileño, soy laísta, sin embargo muchas veces me doy cuenta de que estoy soltando una burrada, pero aun así, la suelto para revindicar que soy madrileny.

KyOshA

#41 no va junto no, ni tú por que interrogativo.

El por que en castellano tambien lleva tilde??? Es que en catalan se que si, que lleva "per què" y "perquè" pero en castellano nose xD

werty

#46 llevará tilde siempre que sea una pregunta.

Además están:

por qué: Por cuál razón, causa o motivo

porqué: (De por qué).

  1. m. coloq. Causa, razón o motivo.

  2. m. coloq. p. us. Ganancia, sueldo, retribución.

porque: (De por y que).

  1. conj. causal Por causa o razón de que
Loa

la enseñanza es obligatoria no?

reVorZ

vaya paja mental no ? XD

guiem

Vayamos por partes:

#19 Claro que este lleva tilde cuando es pronombre, al igual que todos los demás pronombres demostrativos (aquél, ésa, éstos, etc.) EXCEPTO eso, esto y aquello. Recordad que el pronombre es pronombre cuando sustituye al sustantivo, y la tilde es para diferenciarlo del determinante. ¿Y por qué los neutros no llevan tilde? Muy sencillo, porque no tienen confusión alguna con un determinante. ¿Esto coche? Nah.

#40 Veamos, mas no lleva tilde cuando es una conjunción coordinante adversativa; hablando claro: mas no lleva tilde cuando equivale a PERO. Más se acentúa cuando es un adverbio de cantidad.

Hay que decir que lo del sólo (=solamente) y el solo (=no acompañado) no es imprescindible diferenciarlo. Quiero decir que la RAE lo acepta sin tilde en cualquier caso.

#47
Por qué -> Interrogaciones, tanto directas como indirectas.
Porque -> conjunción causal, para dar explicaciones (no confundir con perquè en catalán).
Porqué -> Esto es un sustantivo. Es fácil de distinguir porque lleva determinante, como buen sustantivo.

Recordad también que los monosílabos no suelen acentuarse, que he visto mucho dió y fué.

__

PD: #16 + #34 + #39

pooh

#14 explicame lo de hoygan que no sé que es y siempre lo estoy leyendo por mv :(

Zeroner

#50 tu si ke estas retarded HOYGA!!!!!

werty

#48 la enseñanza si, el aprendizaje no.

#51 hoygan es oigan escrito de manera tan "hoygan" que no se entiende.

El lenguaje escrito fatal que parece otras palabras, como bolber, etc. se denomina HOYGAN. (que viene de oigan)

no penséis que tiene algo que ver con los aficionados al fútbol inglés.

A

HOYAN HALGUNO DE USTEDES TIENE EL MANUAL DEL SAN ANDREAS ACIA TIEMPO KE LO HESTAVA VUSCANDO GRACIAS

GR33N

#27 eso es sólo en Murcia, no confundas al personal xD

Para el que no lo sepa en Murcia se dice "acho" en referencia a muchacho.
Al igual que en Valencia se dice "nano" o en Sevilla "illo" de chiquillo.

werty

#55 si lo decía por el echo y hecho en plan coña xD

acho y hacho.

GR33N

ah vale ^^

Andy

¿Quieres venir al cine con migo?

NO CONOZCO A NINGUN MIGO. ( aplicable a con tigo)

Ahy, hay, ahi. Estas tambien me destrozan los ojos.
Y porsupuesto el ya citado haber / a ver

kastanyer0

henserio se escrive asin?

KarlSander

#30 será al revés o leo mal xd

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Hipsipila
  • AeroZeppelin
  • Soltrac
  • werty
  • solveig
  • guiem
  • KyOshA