[MV PERROS] Perros en piso

fl0recilla

Buenas.

Vivo en Madrid, en un piso de unos 140m2; cerca de un parque bastante grande.

Siempre he querido tener un perro; me encantan los animales. Pero mi madre siempre me ha puesto la excusa de que un perro en un piso es una barbaridad.

VAgabundeando por webs de perros; el otro día leí (no me acuerdo dónde) que un perro era más feliz en un piso pero cuidado con cariño, que el típico perro en un jardín gigante y solo.

Vamos, que veo un rayo de luz en mi vida, que ya estoy harta del tamagotchi xd

Claro, también hay que decir que no me gustan demasiado los perros-ratilla (como yo les llamo cariñosamente), que ya sé que no tienen problemas para los pisos; sino los malamutes, dalmatas, gran danes, san bernando, retrievers, pastores alemanes...

En fin, si alguien de aquí ha tenido alguna experiencia con perros medianos-grandes en un piso, que me lo cuente, pofavooooo
Si a cambio hacían super paseos, o si vio que el perro sufría y no repetiría la experiencia.

thx

pd. por favor, que no se convierta en una guerra :/

I

el otro día leí (no me acuerdo dónde) que un perro era más feliz en un piso pero cuidado con cariño, que el típico perro en un jardín gigante y solo.

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Y un niño es más feliz comiendo moscas 1 vez cada semana que teniendo 3 platos de comida al día.

L4Ur1T4

Mi prima vive en Madrid en un piso con terraza (mas pequeño que el tuyo) y tiene un pastor alemán, y el perro es bastante feliz e inquieto ._.

Está claro que esos perros necesitan mucho ejercicio porke si van a estar en casa necesitan estar descansados para que no te destrocen la casa

ArThoiD

Yo tengo un perro de estos pequeño-mediano en un piso y no se le ve triste. Le damos mucho cariño y mi padre lo saca a pasear cada dia más de 1h, además de que lo dejamos subir al tejado todos los días(2 o 3 veces) para que mee y a la vez jugar un rato con una pelota que tiene por allí, le encanta xDD

fl0recilla

lo leí aquí concretamente; y creo que esta gente -al menos, de perros-; sabe

http://www.elrefugio.org/pagina.aspx?FrameWorkIdPagina=107

advancedx

yo tengo un pastor aleman en un piso de 100 m2 y no parece estar nada mal xD

B

Si se le saca de paseo, hace ejercicio, y se le da cariño, el perro vive mas a gusto en el piso que en el prao lleno de pulgas y ratas. Igual que un ser humano esta mejor viviendo en la selva que en la carcel, pero esta aun mejor en una casa con todas las comodidades.

pd: tengo una perra, 12 años ya... es pequeña, vivio 6 años en una casa con jardin y los otros 6 en dos pisos diferentes, y no esta deprimida ni nada, bueno ahora es que ya va pa vieja y no es lo mismo, pero vamos que es bastante feliz y nos quiere un monton, te animo totalmente.

cuico

tengo 2 labradores en un piso de 160m2 y si que viven bien si...

D

Depende del perro. Boxers o bulldogs franceses/ingleses sí que viven mejor en un piso, pero meter a un san bernardo o pastor alemán en un piso es un crimen.

Si no puedes tener perro no lo tengas, y si sólo puedes uno pequeño-mediano y no te gustan, lo mismo. Yo también quería perro, pero no había ninguno que se ajustara a mí así que abandoné la idea.

JosE_Arcadio

más ke nada pq en un piso forma parte de la familia aunq sea tirado en la estufa mientras veis la tele o mendigando comida mientras cenáis...
y en el jardín de una casa va más a su aire y ve al ke le da de comer y al ke lo saca de paseo, así ke sí es posible ke sea más feliz en un piso

trapero

Cualquier perro puede vivir en un piso, pero dependiendo de la raza, necesitara salir mas o menos tiempo, seran mas o menos sensibles a pasar tiempo en soledad, y dependiendo de su educacion, jodera mas o menos a los vecinos. La felicidad de un perro no se puede medir, pero es mas equilibrado un perro "encerrado en un piso" que pasa tiempo con su dueño, hace ejercicio diario, y se le controla rigurosamente la dieta y las horas de salida, que un perro con 200 metros de terreno al que le pones comida y agua "cuando le falta", y solo lo ves cuando sales y entras de tu casa.

Dicho esto lo perfecto seria tener todas las ventajas de los ejemplos que he puesto.

Mi consejo, antes de decidir acoger a un perro lee sobre las particularidades de la raza para saber si es compatible con tu forma de vida.

#9 Un pastor aleman puede vivir en un piso perfectamente, como bien has dicho el que tiene el problema eres tu, que no seas capaz de sacrificarte por un animal, o no tengas tiempo para dedicarle, no significa que los demas no puedan.

D

Toma este test, no es una maravilla pero está bastante bien. Tienes que abrirlo con internet explorer.

http://www.lamascota.com/ar/mascotas/perros/selector/cuestionario.htm

#11, un pastor alemán difícilmente será feliz en un piso. ¿Poder? Sí. ¿Depresión? No tiene por qué. Si quieres tener un perro así en un piso debes sacarlo mínimo dos horas a hacer mucho ejercicio, que corra y que se mueva mucho. De lo contrario tendrá problemas, será nervioso, morderá y no será feliz. Tampoco tiene que llegar a la depresión, pero algunos con ver que el perro come y duerme se piensan que ya es suficiente, y no lo es ni mucho menos.

Siempre he pensado que los perros grandes son para casas grandes y con jardín, donde puedan moverse voluntariamente tanto por el jardín como por la casa, y sobre todo en un ambiente campero que favorece mucho más a los dueños para sacarlo a pasear y hacerle caso.

Crus

Yo tengo un labrador en casa, y muchos dias esta aburrido, aunque tiene a su disposicion un patio y una terraza enormes para el solo. Casi como si viviera en un chalet.

Eso si, cuando vienes mi sobrina de 9 años, el perro se vuelve loco, y termina cansado de tanto jugar.

Lo que quiero decir es que lo ideal es que el perro tenga movimiento y juegues con el, le des buenos paseos, sobre todo de cachorro y hasta los 3 años.

Lo normal es que un perro (en casa o en un chalet de 424231 metros) este durmiendo la mayor parte del tiempo.

hP

Depende que raza... por ejemplo , si te compras un terranova y lo metes en tu piso de Madrid , te aseguro que ese perro en 15 h está muerto. La verdad un perro es más feliz en una finca que en un piso , pero normalmente es porque en el piso o sudan de el o siempre está solo , yo por experiencia , he tenido mucho perros , todos de la misma raza terranovas y la verdad , los he tenido en casa y la mayor parte están en la finca. También es verdad que ahora mismo tengo 2 y juegan entre ellos y no se aburren y alguna que otra vez , se escapan y dan su vuelta rutinaria por el pueblo xD si serán jodidos... , pero lo dicho , son más felices en la finca , que en una casa , también depende el cariño que les des...

U

Pues yo antes vivia en un pisito pequeñito con mi padre y saqué a una perrita de la perrera de tamaño pequeño pero no ratilla..un chucho normal vaya xD y no molestaba para nada, al reves, el perro super contento ya que siemrpe estaba conmigo y me daba mis paseitos y demas..(Ahora vive en casa de mi novio con su otro perillo porque me mude de nuevo).

Un perro en un piso es una alegria tremenda, es una compañia increible, la barbaridad seria meter a un perro caballo en un piso, pero si es chiquitito o tamaño normal, adelante:)
Mira Korso estaba regalando un bodeguero muy chiquitito, podrias adoptarlo:$

mOrK2

Tu necesitas un Boxer. Aparte de lo preciosos que son, son medianos, sin mucho pelo, cariñosos e inteligentes. Yo tengo una en un piso de 90m2...

spoiler
Gory

Teniendo tiempo libre y el parque que dices que tienes alado ya con eso se puede,ya que un perro da igual la raza que sea necesita salir y jugar un rato y cariño (Es verdad que depende de la raza ay perros mas activos que otro) con 1hora y si puedes algo mas mejor yo creo que con eso es suficiente,eso si enseña bien al perro a lo que debe y no debe acer en el piso porque si no malo :D

rizis

#1 te gustaran los perros grandes pero esos perros al ser mas grandes evidentemente necesitan mas espacio para correr y moverse... tube una san bernardo que me la regalo una mujer mayor por que no podia cuidarla ya, pero la pobre san bernardo tenia las patas de atras atrofiadas de moverse poco, ya que siempre estaba en el patio y en la zotea de su antigua dueña.

si quieres un perro tendras que cuidar muchisimo de el, no es como un tamagochi que cuando no te apetece lo apagas o lo peudes llevar en un bolsillo. tendras que sacarlo muchas veces a la calle ( y no vale con lo tipico de que haga sus cositas y para el piso otra vez), y tendras que estar todo el dia pendiente de el.

recuerda que es un ser vivo y no una maquina ni un juguete que puedes apagarlo cuando etas arto de el.

hP

Si al final te pillas un perro , para Madrid , lo mejor un perro pequeño y con poco pelo ( me refiero que sea pelo corto ) En invierno tara en casa y perfecto , calefacción y fuera y en verano , en Madrid hace mucho calor y en 1 piso más aún , por eso te recomiendo con poco pelo y pequeño pues al ser un piso , para que le sea más grande...

Yo hace muchos años , cuando compre una terranova americana , durante los 3 primeros meses , le enseñe todo , sientate , haz aquí tus necesidades y tal , claro que las primeras semanas no lo entendía , era muy juguetona y simpática , eso si , casi todo el día lo pasaba sola en casa , entre que mis padres trabajaban y yo iba al colegio en esos tiempos , pues la pobre estaba sola en casa y cuántas veces na más llegar a casa , me encontraba con un rio en el pasillo xD , le echabas la bronca y una pequeña ostía con la mano en el culete y ya ta , no hace falta maltratarlo ni meterle 1 paliza xD , al final , cuando pasaron los 3 meses , la metimos con el macho , que vivía en una casa cercana a nosotros , era una casa antigua con 1 gran patio , típico macho acostumbrado a vivir solo , todavía me acuerdo que el macho terranova marrón salia corriendo del susto xD , a los 2 años los apareamos y tuvimos cachorros , la pena es que ella murió en el parto y la verdad , mis perros nos los considero como una mascota , los considero de la familia y una perdida de ellos , es la perdida de un ser querido y lloras mucho y mucho dolor :( al escribirlo me entran lágrimas , ya se que no viene a cuento , pero si quieres tener un perro y vas a amarlo también prepárate mentalmente que algún día lo perderás :(.

zur4no

#19 Si castigas/riñes a un perro por algo que ha hecho hace x rato, no entiende el porque. Ellos aprenden si se les castiga/premia relacionandolo con su última acción.

En lo que se refiere a perros, grande ande o no ande. Y si es para un piso, una raza mansa y acostumbrado a vivir en ciudades/pisos... que ya me veo gente metiendo galgos o pit bulls en casa ¬¬

hP

#20 la coges y le señalas y claramente le hablas y le dices no , ahí no , 1 perro la palabra no , se le keda grabado y con el tiempo entiende que quiere decir.

Eleghor

Es PRECIOSO ! -, yo tengo uno en una casa bastante grande y sube y baja escaleras como una campeona, yo creo que para un piso iría mejor :3.

Eristoff

Guau guau!!

D

Es perferctamente compatible.
yo he llegado a tener 3 bull dog en un piso de 90m2.
el caso es que tienes que sacarlos mínimo 3 veces al dia y paseos de 20 minutos mínimo si no al final el perro se hace vago y empieza con los problemas de peso y todo eso.

-marcOs-

mi novia tiene un yorkshire y no me gustaban nada pero son monisimos y encima super cariñosos

Toran

yo tengo mi boxer en mi piso y tan feliz que esta! XD

fl0recilla

muchas gracias por las respuestas!!

tengo que pensarlo bien, pero muchas gracias por los ejemplos ^^

el test me ha servido bastante tambien :D

me ha recomendado una especie de collins pequeño, graciosisimo :)

pd. lo del tamagotchi era unabroma, hombre xdd

W

Holaa, oye, desde hace un mes ando buscando dueño para una perrita k encontramos abandonada y no podmeos tenerla, si te interesa puedes ponerte en contacto conmigo, mira este el post ke ize k tienes fotos de la susodicha, leelo y ya me cuentas

http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=6&tid=361168

D

Los boxers son mi raza preferida, pero son demasiado grandes y necesitan mucho ejercicio.

Yo es que soy muy fino y no me gusta salir a la calle tropecientas veces para sacar al perro e ir limpiándole la mierda por ahí.

iRiBaR

#21 cuando señalas a un perro algo, te mira al dedo ;). y cuando los llevas al lugar del crimen y agachan las orejas lo hacen xk le gritas y le dices no y saben k algo han hecho mal, PERO NO SABEN EL QUÉ.

a #1 yo tengo un labrador de 30kg en un piso y bastante bien, eso si, sale muchisimo, la mayoria de los dias se tira toda la mañana con mi padre en el trabajo dando vueltas y luego por la tarde la saco yo alrededor de 1h. los fines de semana me la llevo a las afueras del pueblo a campo abierto, hasta k ya no puede con su cuerpo la pobre xD

Usuarios habituales

  • Dionisos
  • WhiskyLimon
  • fl0recilla
  • Eleghor
  • hP
  • mOrK2
  • Crus