[Mv-Poesía] Romanticones/as

M0E

Es que se me notaría demasiado que voy de superior y de prepotente... ;(

Sin el amor, las ideas
son como mujeres feas,
o copias dificultosas
de los cuerpos de las diosas

C

#61 Me he reído con lo de las mujeres feas xD

Godbeer

Me gusta tu pecho
Para revolcarme en tu lecho
Tu profunda belleza
Atormenta mi pereza
Por decir te quiero
Te juraría amor eterno

Godbeer S.XXI La edad Post Modernista progresista y todo que acabe en -ista

MTX_Anubis

A mí me pasa algo parecido que a M0E con Machado pero con Rimbaud y Baudelaire, de hecho son los dos únicos poetas que me gustan realmente.

Pongo este que ya lo puse en el otro hilo. Si se ha copiado mal intento arreglarlo ahora.

El imposible - Rimbaud

¡Ah! La vida de mi infancia, la carretera general en todo tiempo, sobrenaturalmente sobrio, más desinteresado que el mejor de los mendigos, orgulloso de no tener ni país ni amigos, qué tontería era. - ¡Y hasta ahora no me he dado cuenta!

  • Tuve razón cuando despreciaba a los individuos que no dejarían escapar la oportunidad de una caricia, parásitos de la limpieza y de la salud de nuestras mujeres, hoy que ellas están tan poco de acuerdo con nosotros.
    Tuve razón en todos mis desdenes: ¡la prueba es que me evado!
    ¡Me evado!
    Me explico.
    Aún ayer, suspiraba: "¡Cielos! ¡No somos pocos los condenados, aquí abajo! ¡Y cuánto tiempo lleva ya en sus filas! Los conozco a todos. Nos reconocemos siempre; nos damos asco. La claridad nos es desconocida. Pero somos corteses: nuestras relaciones con el mundo son muy correctas." ¿Hay de qué sorprenderse? ¡El mundo, los mercaderes, los ingenuos! - Nosotros no estamos deshonrados. - Pero, ¿cómo nos recibirían los elegidos? Y hay gentes ariscas y alegres, falsos elegidos, puesto que necesitamos audacia o humildad para abordarlos. Son los únicos elegidos. ¡No prodigan sus bendiciones! Habiéndome encontrado dos perras de razón - ¡poco van a durar! - veo que mis desazones provienen de no haberme figurado antes que estamos en Occidente. ¡Las marismas occidentales! No es que considere la luz alterada, la forma agotada, el movimiento extraviado… ¡Bueno! He aquí que mi espíritu desea absolutamente hacerse cargo de todos los desenvolvimientos crueles que ha experimentado el espíritu desde el fin del Oriente… ¡Los quiere para sí, mi espíritu! … ¡Se acabaron mis dos perras de razón! - El espíritu es autoridad, me manda estar en Occidente. Habría que hacerlo callar para concluir como yo querría.
    Enviaba al diablo las palmas de los mártires, los resplandores del arte, el orgullo de los inventores, el ardor de los saqueadores; regresaba al Oriente y a la sabiduría primordial y eterna. - ¡Lo cual, al parecer, es un sueño de burda pereza! No obstante, apenas si me pasaba por la cabeza el placer de escapar de los modernos sufrimientos. No tenía a la vista la bastarda sabiduría del Corán. - Pero ¿no hay un suplicio real en el hecho de que, a partir de la declaración de la ciencia, del cristianismo, el hombre se interprete, se pruebe las evidencias, se engría con el placer de repetir las pruebas, y sólo viva así? tortura sutil, boba; fuente de mis divagaciones espirituales. ¡La naturaleza podría aburrirse, tal vez! El señor Prudhomme nació con Cristo.
    ¡Será porque cultivamos la bruma! Comemos fiebre con nuestras legumbres aguadas. ¡Y la embriaguez! ¡Y el tabaco! ¡Y la ignorancia! ¡Y las entregas! - ¿No queda todo ello bastante alejado del pensamiento de la sabiduría del Orienta, la patria primitiva? ¿Por qué un mundo moderno, si tales venenos se inventan?
    Las gentes de Iglesia dirán: Comprendido. A lo que usted se refiere es al Edén. No hay nada que le concierna en la historia de los pueblos orientales. - Es verdad; ¡en el Edén pensaba! ¡Qué sueño ese, el de la pureza de las razas antiguas! Los filósofos: El mundo no tiene edad. La humanidad se desplaza, simplemente. Está usted en Occidente, pero nada le impide habitar su propio Oriente, tan antiguo como le haga falta, - y habitarlo bien. No sea usted un derrotado. Filósofos, sois de vuestro Occidente.
    Espíritu mío, ten cuidado. Sin violentas posturas de salvación. ¡Ejercítate! - ¡Ah! ¡La ciencia no va suficientemente de prisa para nosotros!
  • Pero me doy cuenta de que mi espíritu está durmiendo.
    Si se mantuviera siempre muy despierto, a partir de este momento, pronto estaríamos en la verdad, ¡que acaso nos rodee con sus ángeles llorando!… - Si se hubiese mantenido despierto hasta ese momento, ¡sería por no haber cedido yo a los instintos deletéreos, en época inmemorial!… Si siempre se hubiera mantenido muy despierto, ¡yo navegaría ahora en la plena sabiduría!… ¡Oh pureza, pureza!
    ¡Es el minuto de vigilia quien me ha otorgado la contemplación de la pureza! - ¡Por el espíritu se va hacia Dios! ¡Desgarrador infortunio!
locomix666

Eh... Yo no soy un experto de poesia, pero Leopoldo Maria Panero es un poeta y escritor de renombre en nuestro pais, pero en fin, me retiro derrotado xD

Edit:

Coño, que cojones no me retiro, me he picado xD Eso de tratarlo de ''salido'' y poner en duda su calidad de poeta me ha dolido. Un extracto de la wikipedia:

''Leopoldo María Panero (Madrid, 1948), poeta español, encuadrado en la poesía española contemporánea dentro del grupo de los novísimos.

Panero es el arquetipo de un malditismo cultivado tanto como repudiado, pero ese malditismo no le ha impedido ser el primer miembro de su generación en incorporarse a la nómina de clásicos de la editorial Cátedra, contar con una espléndida biografía de J. Benito Fernández (El contorno del abismo, Tusquets, 1999) e insertarse en la historia literaria, las antologías y los programas académicos.''

Es un autor estudiado en las universidades como ahi se comenta, conozco a una chica que estudia filologia hispanica y me dijo que hablaron de el en clase. Ademas, tiene dos peliculas que tratan su interesante vida y en youtube hay un video de Bunbury y Carlos Ann paseando y charlando con el por Las Palmas, ya que ambos cantautores son muy seguidores del poeta y tienen proyectos conjuntos de ''musificar'' algunos de sus poemas.

K

#11 Esteban! dame mi premio :D dame dame dame dame! He ganado el coche!??

Lo de las poesias... no me suelen gustar, no leo poesias, pero si me escribieran una.. no iba a hacer un feo ni poner cara de asco, si se la invento esa persona pues lo apreciare.
La de #1 esta bien pero si que es verdad como dicen.. que no es gran cosa.
Yo no se ninguna poesia de esas que te marcan, ninguna me ha marcado hasta ahora.

TheBis

#13 dios! esa me la hizo leer el profesor de lengua en 4º de la ESO!

Ahí va este (la parte en negrita es mi favorita)

Soneto XVII - Pablo Neruda

No te amo como si fueras rosa de sal, topacio
o flecha de claveles que propagan el fuego:
te amo como se aman ciertas cosas oscuras,
secretamente, entre la sombra y el alma.

Te amo como la planta que no florece y lleva
dentro de sí, escondida, la luz de aquellas flores,
y gracias a tu amor vive oscuro en mi cuerpo
el apretado aroma que ascendió de la tierra.

Te amo sin saber cómo, ni cuándo, ni de dónde,
te amo directamente sin problemas ni orgullo:
así te amo porque no sé amar de otra manera,

sino así de este modo en que no soy ni eres,
tan cerca que tu mano sobre mi pecho es mía,
tan cerca que se cierran tus ojos con mi sueño.

Kaikoken

Manolillo Chinato, xDD, tovia me acuerdo de cuando estuvo en Oviedo por La Luna y La Perrera

Abrazado a la tristeza

He salido a la calle abrazado a la tristeza:
vi lo que no mira nadie y me dio vergüenza y pena.
Soledad que te pegas a mi alma
en la dulce soledad de este campo de otoño.
No hay momentos de sosiego.
Rebeldía pura de amores sin amores.
Ilusiones puras y puros conformismos
intentando levantar el espíritu nostálgico
de querer estar contigo y nunca estarlo.

Los llantos desconsolados que estrangulan las gargantas;
los ancianos encorvados: parece que la tierra les llama.

Volverás de vez en cuando a estas tierras agrietadas
y verás de nuevo a quien te ama borracho;
borracho de amores y libertades.
Y también de vinos por olvidarte. Borracho...

Me da pena que se admire el valor en la batalla;
menos mal que con los rifles no se matan las palabras.

Y si surgen saludos y palabras
tal vez notes la dureza de mi estilo
queriendo no herirte en nada,
y en mi soledad sólo herirme yo mismo.

La justicia está arrestada por orden de la avaricia;
el dinero que te salva es el mismo que te asesina.

Y verás sin duda el resurgir poderoso del guerrero
sin miedo a leyes ni a nostalgias
y lo verás caer una y mil veces y levantarse de nuevo,
con la pura bandera de su raza.

Soledad de amores triste y pura,
soledad de amores y locura.

No me des más esperanzas: sé que todo son mentiras;
sacos llenos de agujeros para guardar alegrías.

Y verás sin duda el resurgir poderoso del guerrero
sin miedo a leyes ni a nostalgias
y lo verás caer una y mil veces y levantarse de nuevo,
con la pura bandera de su raza.

Me da pena que se admire el valor en la batalla;
menos mal que con los rifles no se matan las palabras.

Soledad de amores triste y pura,
soledad de amores y locura.

A

Yo conquiste a mi señora esposa con un bello poema de García Lorca. Fui a su casa a lomos de la yegua de mi primo el sastre, lanze un par de piedras a su ventana y cuando se asomo se lo recite con un ramo de margaritas y amapolas de la mano... Eso si que era romanticismo.

TheBis

#69 sera un cliché pero siempre funciona _

A

Yo fui el único que único de mi quinta que no consiguió su pareja en la verbena del '59 Gracias a Dios al ya tener compromiso con una buena moza no entre en el sorteo de las parejas =)

Recuerdo como a mi amigo Juan el tuercebotas le toco la hija del carnicero, aquel baile fue digno de ver xD

IMAGINATION

las tias de ahora no se fijan exactamente en las cosas bonitas q digas... xDDD

KraK-PPD

me parece que increíble que aún no lo haya posteado nadie...

Cerrar podrá mis ojos la postrera
sombra, que me llevare el blanco día,
y podrá desatar esta alma mía
hora, a su afán ansioso linsojera;

mas no de esotra parte en la ribera
dejará la memoria en donde ardía;
nadar sabe mi llama la agua fría,
y perder el respeto a ley severa;

Alma a quien todo un Dios prisión ha sido,
venas que humor a tanto fuego han dado,
médulas que han gloriosamente ardido,

su cuerpo dejarán, no su cuidado;
serán ceniza, mas tendrán sentido.
Polvo serán, mas polvo enamorado.

Francisco de Quevedo.

eL_aiRMax

Con esos ojitos de fresa
y esa boquita de nata,
te meteria dos pollazos
que te dejarian cegata..

Sí, calico electronico me marcó de por vida ;(

AzAfrAn

No es verdad ángel de amor
que en esta apartada orilla
si viene tu padre y nos pilla
la hostia, me la como yo.

-

Asomaba a sus ojos una lágrima,
y a mi labio una frase de perdón.
Habló el orgullo y enjugó su llanto,
y la frase en mis labios expiró.

Yo voy por un camino, ella por otro,
pero al pensar en nuestro mutuo amor
yo digo aún: "¿Por qué callé aquel día?".
Y ella dirá: "¿Por qué no lloré yo?".

Gustavo Adolfo Becker

UnLiMiTeD

#68 tu si que sabes! :)

Para mi poesia, de la buena, de la que me gusta, cualquiera que pueda escribir Albertucho, Kutxi Romero, o demas personajes que realmente escriben sin.. PASTELADA.

No sé nada de correr, no sé nada de ascender,
de esta mierda de arcoiris, del cigarro de después, no sé,
si la vida pasa en cueros, castigao a la pared,
no sé nada de aguantar, no sé nada de achuchar,
de ponerme de rodillas, de llorar para mamar, no sé,
en cuanto acaben los tiros garabatos al papel,
que si me quedo con los dientes relucientes
y embarrao el corazón,
tu tic tac y el mío son,
y eso sí que no...

... Dejadme que os cuente mi cuento de herida y caricias,
mi historia de nadie, mi nana de hambre, todas mis mentiras,
que ésta en la pataleta que nos da mientras suspiras,
lo que queda del atraco que le dimos a la vida,
de las mantas que liamos todavía queda alguna,
esto queda de los halos que robamos a la luna,
y voy entrándole al día,
y al salir le dejo la alfombra de mierda perdía,
que no se le olvide el planeta en que vive,
y otra vez a la acera,
y así me da la mañana y la tarde y la noche entera...
... y a la mierda primavera.

Kutxi Romero.

sister_L

Estoy ojeando comentarios y tal y x lo que dices no sientes los poemas ni los entiendes…Así que no entiendo como has sido capaz de plantear esta idea ya que ni entiendes lo que has escrito xD…No digas que te gusta un poema o es bueno si no entiendes de métrica, ni metáforas y a parte que no sientes lo que realmente el autor quiere transmitir…Tienes que haber leído muchos para sacar este tema a flote en este foro…Así que dedícate mejor a cosas más infantiles como descubrir con que dibujo te identificas y deja esto a personas que x lo menos sientan cada palabra que el autor escribe

LaDy_MiR

#78 Cierto, lo que no dije es que este poema, y el resto que puse, los interpretó el profesor en clase, de ahí que me gustase lo que decían, asiq por ahí te cuelas bacalao ^, este thread es para poner poemas, no para críticas personales, si tienes algún problem mp y arreglado =)

Edit: Es una lástima que aun no puedas postear en FEDA, ansío ese momento ^^

ReMaTxEs

El poema de #1 tiene cierto parecido a uno de Neruda ahora no lo recuerdo...

Netzach

Los mandoa no tenemos poesía, ni la necesitamos, nuestra mayor preocupación en la guerra y desde que han empezado a clonarlos, algunos ni se preocupan por copular con bellas mandaloreanas.

No es mi caso, a mi me gusta copular hasta con féminas de otras razas. Viva el mestizaje!

ReMaTxEs

Lo encontre:

POEMA 15... ME GUSTAS CUANDO CALLAS...

Me gustas cuando callas porque estás como ausente,
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te cerrara la boca.

Como todas las cosas están llenas de mi alma
emerges de las cosas, llena del alma mía.
Mariposa de sueño, te pareces a mi alma,
y te pareces a la palabra melancolía;

Me gustas cuando callas y estás como distante.
Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.
Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:
déjame que me calle con el silencio tuyo.

Déjame que te hable también con tu silencio
claro como una lámpara, simple como un anillo.
Eres como la noche, callada y constelada.
Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.

Inspiración??

Netzach

Rematxes "comparar" a #1 con Neruda es vergonzoso xDDD.

Pd. PLAGIO!!!!

PajarracO

A mi me gusta una que puso bydiox no hace mucho, esa que acababa "eso está muy bien señora, pero ahora hablemos de dinero".

De la poca poesía que he leído en mi vida esa es una de las pocas que me ha transmitido algo. Los poemas empalagosos de amor no me transmiten nada. Que no digo que sean malos, pero a mi no me gustan.

Suelo visitar comunidades de escritores (no porque escriba, sino porque me gusta leer), y llegó un punto en el que decidí no entrar en los foros de poesía porque todas me parecían demasiado "empalagosas".

1 comentario moderado
LaDy_MiR

#85 Sí, pero aquí tu opinión cuenta como la de uno más y no viene al caso, asique como si ni postearas xD

1 comentario moderado
W

#86 creo k mi opinion cuenta como la de los de los demas y con un pokito mas de peso por k soy amigo de la persona a la k en su tiempo iciste sufrir, y aun lo sigues haciendo, me parece indignante y rudo k me digas esas cosas y me contradigas cuando aki, unos cuantos, sabemos lo k hacias.. lo k haces y lo k eres, puedes excusarte ante MV, pero jamas ante nuestros ojos, sinceramente es una pena.. con cerca de 2 o 3 años los k despercidio esta gran persona k es amiga mia, a tu lado.

LaDy_MiR

Te conoces todos lo planes de estudios de España? :O:O:O Que tú a lo mejor no des no significa que el resto tampoco, si cierta persona no fuera orgullosa me lo reconocería, pero bueno, quizá te mienta hasta en eso xDDDD.

Por cierto, yo peuod decir que algo es bonito sin que lo llegue a entender demasiado, o que pasa, todos lo tíos que dices que son guapos, ya está enamorados de todos? todos te ponen? xDDD en fin!

Y.. no te daré ese gusto, lo siento, esto es un foro, no un debate, si quiero debates, me voy a las "Mañanas de Cuatro" xDDDDD

JosE_Arcadio

El primer hombre que comparó a una mujer con una rosa era un genio el segundo que lo hizo un idiota.

Oscar Wilde.

Me lo dijeron el otro día y pensé que quizá venía a cuento.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • M0E
  • sister_L
  • LaDy_MiR
  • -Gao-
  • cryssania
  • OrODeTh
  • undimmer