(MV QUIMICOS) ayuda

B

Bueno, al grano, llevo horas intentando resolver este problema, ninguno de mi clase o clases vecinas sabe hacerlo, mañana lo pedira para nota de examen y ya me he quedado sin recursos, alguno tiene alguna idea de como se hace esto?

Problema completo

spoiler

RPV del problema

spoiler
xPipOx

A mi quizas si me pones los datos mas tipo problema y lo que te piden lo hago, pero si me pones la receta de tu abuela mal vamos por que no apetece nada sacar lo que hay que hacer de ese ladrillo.

B

#2 por supuesto:

nos dice que

  • Reaccionan 100g de tomate con nitrato de plata (AgNO3) en exceso, y obtenemos 0,123g de cloruro de plata ( AgCl )

-Reaccionan 100g de salsa de tomate con nitrato de plata (AgNO3) en exceso, y obtenemos 10,76g de Cloruro de plata (AgCl)

a) Calcular la sal que lleva la salsa de tomate, en concreto esos 100g de salsa.

Y la segunda parte del problema dice:

agregó sal al azúcar que ésta iba a usar: 50.0 gramos en un paquete de un kilo. Tratando 100.0 g de esta salsa adulterada con exceso de nitrato (V) de plata, obtuvo ahora 11.77 gramos de cloruro de plata.

b) Calcular la cantidad de Azúcar

Ivlas

joder, rpv tio... el nombre del pavo sobra pa emepzar xD hasta ahi he leido ! xD

rpv con Q piden, y Q datos dan...

K

ahora te lo miro

werty
  • Reaccionan 100g de tomate con nitrato de plata (AgNO3) en exceso, y obtenemos 0,123g de cloruro de plata ( AgCl )

La sal es NaCl.

NaCl+tomate+AgNO3 -> AgCl.

Si tenemos 0.123 gramos de AgCl, calculas los moles. Esos mismo moles son los que reacciones con la sal. Y calculas los gramos de sal en esos moles.

-Reaccionan 100g de salsa de tomate con nitrato de plata (AgNO3) en exceso, y obtenemos 10,76g de Cloruro de plata (AgCl)

Lo mismo de antes y calculas los gramos de Sal de la salsa de tomate.

El azúcar:
agregó sal al azúcar que ésta iba a usar: 50.0 gramos en un paquete de un kilo. Tratando 100.0 g de esta salsa adulterada con exceso de nitrato (V) de plata, obtuvo ahora 11.77 gramos de cloruro de plata.

Tendrás que saber cuantos gramos de Sal deben salir y hacer una resta. sabiendo que en total suman 100g.

B

Ok, ahora entiendo, voy a ello, Gracias

K

#7 he editado porke no habia leido el enunciado bien.

Lok habia calculado en principio era la sal k lleva la salsa en si.

pero vaya ahroa leiendolo mejor es lo mismo aunke en el factor cambias los 0,123g por los 11 y algo.

Pero vaya, la kuestión es hacer el factor de conversion de cambiar de AgCl a moles y despues hacer otro factor de conversion para convertir esos moles a gramos de NaCl

si kieres sumar la sal total hay k sumar la k ha puesto la abuela mas la k lleva la salsa en si.

B

pero se supone que el tomate que pilla no lleva sal, lo unico que lleva sal es la salsa de la abuela xD

K

Por cierto, me hace gracia la información que da el problema en el final, jajaja eso lo ponen los profes a posta para ke se os haga la picha un lio jajajjj

werty

#9

Con estos datos, podría calcular -aunque fuera aproximadamente- cuánta sal le agregaba su abuela a los tomates, pero no hizo las cuentas todavía.

Ahí dice tomates xd

#10 aceleración de la gravedad, útil aquí xD, si no, la sal nunca habría caído.

K

#11

_

Tomate --> 0.123g AgCl
Salsa de tomate (con sal añadida) --> 10.76g AgCl
Salsa de tomate adulterada ( 1/20 del azúcar añadido normalmente, en esta es sal) --> 11.77g AgCl

Sal:

10.76g AgCl - 0.123g AgCl = 10.637g AgCl

Miras a ver con cuanta sal reacciona con esa cantidad y ya la tienes.

Azúcar:

11.77g AgCl - 10.76g AgCl = 1.01g AgCl

Miras a ver cuantos gramos de sal reaccionan con esa cantidad, lo multiplicas por 20, y ahí te sale.

J

Usa la ec. Schrodinger, el hamiltoniano depende de si la awela usa tomate frito o triturado, especifica hombre!

kinyu

0.67

S

MV no tiene xk hacerte los deberes

T-1000

#16 Efectivamente.

A mí me sale que ese tomate tiene Gas Sarín

Ivlas

#13 creo que se ha ganado un premio...
#1, le has leido? te ha resuelto "aparentemente" todo... y digo aparentemente, porque he intentao calcularlo, pero me he hecho la picha un lio... xD

Desde que me mudé de farmacia a derecho he perdido facultades... snif

chemical

Sinceramente es bastante fácil, pero es un palazo transcribirlo al foro, pff un factor de conversión es un coñazo aquí! XD

borisuco

No me he leído las respuestas, así que quizá ya te lo han hecho, pero vamos:

Sacar la sal es de coña. Muy básico, una vez la tienes, en la segunda reacción, calculas otra vez la sal que hay, pero le restas la que sabes que añade normalmente, para obtener la sal extra que entra con el azúcar, multiplicas esta por 20, y ese es el azúcar.

Por otro lado, vaya crack tu profesor

Usuarios habituales