[MV-Universitarios] Duda rápida.

Nandopp

Planteo la duda rápidamente: estoy dudando entre hacer diferentes carreras relacionadas con la economía (Licenciatura en Economía, LADE, Grado en ADE, Grado en Economía, etc..), pero el tema de fondo no es ese. La duda que me lleva comiendo la cabeza unos dias es si debo inscribirme en una Licenciatura (en la Universidad de aquí siguen permitiendolo) o, si tengo la opcion, empezar un Grado ya directamente. La duda me viene principalmente de escuchar opiniones sobre los planes de estudio de Bolonia, la metodología del profesorado, etc.. Cualquier opinion me vendría de perlas, muchas gracias de antemano y un saludo!

zlatan0810

si puedes empezar grado, yo que tu haria directamente el grado.

byzt0r

yo he estado mirando x tiempo

gracias a dios estoy interesado en diplomaturas y aun no han puesto los grados, o sea ke tengo los tipicos 3 años

deberias mirar la web de la uni dodne vayas a ir, plantearte tiempo y lo tipico cual de todas te parece mejor

ungarense

todo lo que son economicas en la universidad son una puta basura pinchada en un palo

DraXa

Yo quiero hacer psicologia, pero a la hora de hacer la matricula, no me salia la opción de licenciatura, y tuve que poner grado directamente, pero no se que diferencia hay, alguien me lo explica???

Nandopp

#5 en teoría si haces un grado, vas a estudiar una carrera acorde con el plan Bolonia (ese que tantas movidas ha montao), y evidentemente si te inscriibes en una Licenciatura pues tendrás el plan de estudios de la misma licenciatura, con asignaturas parecidas a las del grado pero no con la misma metodología que tendrías en una carrera del plan Bolonia. A grandes rasgos, con el plan Bolonia se da más importancia al trabajo diario, a la asistencia a clases, trabajos en grupos, etc. que a la forma tradicional de estudiar en la universidad: examen semestral/final y ale, hastaluego. De ahí mi duda y el thread xd

Edit: además, todas las carreras de Grado son de 4 años, mientras que las Licenciaturas son de 4 o 5 años, dependiendo de la uni.

DraXa

#6

Vaya, me ha quedado muy claro, gracias!

Pues yo estaba algo preocupada por eso... porque claro en las universidades de alicante, castellón... y de otras ciudades si que pone licenciatura, pero aqui en Valencia solo me daba la opción de grado y la puse. En fin, ya veremos a ver como acaba esto

HoTiTo

#6 Coge Grado. Las universidades que tienen implantado los grados cada año van reduciendo su soporte a las licenciaturas. Los que estén con el plan antiguo irán viendo como los primeros cursos van desapareciendo así mismo con las convocatorias, etc. Al menos así está pasando en la Politécnica de Madrid con Ingeniería Informática. Cada año van quitando un curso. No se si este año o al siguiente quitaban ya primero (toda la gente nueva empieza con grado), con lo cual, si estabas en la licenciatura pues tendrás solo convocatorias especiales y rollos de esos.

koichikawa

si está el grado coge el grado.

borisuco

No lo dudes, y coge el grado

TiDuSS

#6 aunq ten en cuenta q aunq el grado en si son 4 años,solo con el grado es como si no tuvieras...nada xD luego viene el master (1 año si no voy mal).

y cmo ya han dicho,si tienes la opcion coge el grado,xq las licenciaturas las estan machacando.

Usuarios habituales

  • TiDuSS
  • koichikawa
  • HoTiTo
  • DraXa
  • Nandopp
  • byzt0r
  • zlatan0810