MV:Abogados: Reclamar devolución de multas por no tener ITV.

Fran1985

En 2019 me pusieron 2 multas por no tener la ITV con el coche aparcado, que se tiró aparcado en el mismo sitio 2 años. De hecho las 2 multas con 3 meses de diferencia son en el mismo sitio.

Cabe decir, que tengo un motivo justificado, tengo como probarlo documentalmente, tanto eso como que las sanciones no me fueron notificadas en ningún momento.

Hasta 2021 no pude hacerme cargo del coche, obviamente me las habían metido ya por hacienda, cogí y saque las cargas de pago y las pagué, unos 500€.

Ahora ha salido esta sentencia:

https://www.motorpasion.com/otros/juez-madrid-determina-que-no-hay-que-tener-pasada-itv-tener-coche-aparcado-calle

Donde basicamente dicen que no te pueden multar por estar el coche estacionado sin tener la ITV.

¿Podría reclamar a tráfico que me devolvieran ese dinero de las multas? Obviamente no lo van a hacer, pero luego me gustaría saber si puedo hacer algún escrito a la justicia sin abogado ni procurador para reclamar el dinero.

Gracias.

D10X

Por poder, puedes hacer un escrito a cualquier organismo con lo q te salga de las narices.

Haz un escrito, lo presentas en trafico. Si pagan, pues guay, si no ... busca algun abogado y a litigiar.

1
Celestine

No puedes hacer nada porque es cosa juzgada.

B

En el momento en el que pagas, reconoces la culpabilidad creo.

No creo que revisen tu caso con carácter retroactivo.

B

Ya hay que tener ganas de recaudar para tener a un policía (o a más de uno) revisando las pegatinas de la ITV de los coches aparcados, vaya huevos...

Mira a ver si tu seguro cubre el tema de los tramites de multas, quizás puedan asesorarte mejor que cualquiera de nosotros.

2 respuestas
TripyLSD

Como ya la has pagado ya no puedes recurrila por vía administrativa y tendrás que optar por la vía judicial. Lo que ya no se es si estarás fuera de plazo o no para un recurso contencioso administrativo teniendo en cuenta la de tiempo que ha pasado, que te la han cobrado por Hacienda, que hubo la pandemia de por medio, etc..
Pregunta con tu seguro si tienes cobertura de multas y si cubrirían este caso, muchos lo tienen. Si no tendrás que informarte y hacerlo por tu cuenta (that means €€, porque necesitarás como mínimo un abogado)

Ahora, ya te aviso, contra las administraciones públicas el tema de los plazos y realizar las acciones intermedias es clave. Lo suyo es que hubieras recurrido a la vía administrativa desde un principio y no dejando pasar el tiempo sin más sin pagar dejando que te la cobren por Hacienda. Yo lo veo un poco negro.

Personalmente opino que si lo tienes aparcado en la vía pública, aunque no esté circulando en el momento de la infracción, debería tener la ITV vigente o caducada muy recientemente porque se supone que las plazas de estacionamiento son para vehículos activos y no para que la gente deje ahí indefinidamente sus coches. Lo correcto es que lo hubieras dado de baja y lo hubieras llevado a un estacionamiento privado o almacén. Da gracias que ningún vecino lo ha denunciado o no lo han considerado abandono de vehículos en la vía pública, sanción considerada aún más grave según la LSV.

1 1 respuesta
B

La calle no es tuya, deberían haberte multado por abandonar 2 años un coche en la calle. Luego a llorar porque plagan la ciudad de zonas multicolores.

18
Jetxot

#5

Eso ha sido un vecino que estara hasta las narices de que haya una plaza de parking menos en su calle. Habra llamada diciendo que hay un coche abandonado y ala.

1
Mar5ca1no7

Los aparcamientos no son tu cubo de basura privado. Poco me parece.

1
Pulgar

Lo raro es que no se lo haya llevado la grúa antes.
Normalmente las ciudades tienen ordenanzas donde describe el abandono de vehículos y las actuaciones a realizar (normalmente grúa y al depósito)

Como con todo, nos sabemos nuestros derechos pero no nuestros deberes.

2
HoRuS

#6 En cuanto al último párrafo, eso no es del todo cierto.

Un vehículo de alta tiene que tener la ITV y el SOV en vigor, y un vehículo de baja temporal tiene que estar en un recinto privado y no tiene obligación de tener la ITV y el SOV en vigor.

Y para el tema de abandono de vehículos, se tiene que cumplir alguna de las tres condiciones que marca la LSV, y no tener la ITV no se considera abandono de vehículo, además, si se inicia el expediente, se comunica al titular para que sea sabedor, y dispone luego de 2 meses para que no sea considerado como residuo sólido urbano.

Y en cuanto a la ITV caducada recientemente, la ITV desde el momento que caduca es denunciable.

Pero bueno, cada municipio es un mundo, y con el tema de abandono de vehículos también funciona de una manera.

Serpentino

Cumple tus obligaciones y asume las consecuencias de tus actos, si tenéis un vehículo debéis pasar sus inspecciones obligatorias porque de no ser así supondrían un peligro para los demás seres humanos que habitan contigo en este planeta llamado Tierra, aún estando estacionado un vehículo puede suponer un peligro si este tiene algún tipo de mala combustión por ejemplo y resultar una esplosion (el cárter del combustible con alguna chispa del alternador etc) y salir por los aires etc

Venir a un foro a llorar no es la solución , más madurez

1 respuesta
Fran1985

Me encanta como os imaginais la vida de los demás, espero que nunca os veais tirados en ningún sitio tipo hospital/pais extranjero o similares, por cierto el coche está perfectamente y funcionando.

Os quiero. sobretodo a #12.

En cierto modo me alegro que nos sigan saqueando a impuestos.

3 respuestas
_LuZBeL_

Tenia entendido que si tienes el coche parado sin pasar la ITV no te pueden denunciar por ello, solo si te paran por estar en movimiento sin ITV.

Kaziqeh

#5 A mi me lo han hecho. Te sorprenderías las ganas de afanar de un policía local xddd

TripyLSD

#13 Si has estado en coma, o en una prisión taiwanesa, o incomunicado en una isla del pacífico durante 2 años y no tenías absolutamente ningún familiar o amigo que se pudiese hacer cargo lo suyo es que presentases un escrito indicando las fechas y causas en las que estabas impedido a la que te llegase la notificación de la sanción o hacienda te lo quitase de la cuenta, en lugar de pagarla y ahora intentar reclamar su devolución en base a la jurisprudencia de un caso ajeno.

No se... ¿Cuál fue tu situación?

1
Soy_ZdRaVo

Te lo han pasado ya por Hacienda? hace cuánto? ¿seguro que no te notificaron la sanción en algún boletíin?

1 respuesta
Petterrr

Todos los municipios tienen una ordenanza sobre aparcar en el mismo sitio, suele rondar entre una semana y a partir de entonces se puede llevar una grua el coche el deposito municipal e incluso al desguace si se considera abandonado

Asi que menos llorar y deja de utilizar un aparcamiento como si fuera tu puta cochera privada

Serpentino

#13 lo mío era por seguir la tónica general en plan irónico a lo bestia troll

Fran1985

#17 Claro, en el TEU, pero imposible consultarlo como estaba cuando lo hicieron.

Mar5ca1no7

#13 Cuentanos, que te ocurrio?

MaTrIx

caí, y él cayó conmigo. Su fuego estaba a mi alrededor ... Profundo es el abismo que atraviesa el Puente de Durin ... Sin embargo, tiene un fondo , más allá de la luz y el conocimiento, ... llegué al fin, al extremo cimientos de piedra. Todavía estaba conmigo. Su fuego se apagó, pero ahora era cosa de lodo, más fuerte que una serpiente estranguladora.

' Luchamos muy bajo la tierra viva, donde el tiempo no se cuenta. Siempre me agarró, y siempre lo corté, hasta que por fin huyó a los túneles oscuros. >

' Desde la mazmorra más baja hasta el pico más alto subió, ascendiendo en espiral ininterrumpida en muchos miles de pasos, hasta que finalmente salió en la Torre de Durin tallada en la roca viva de Zirakzigil, el pináculo del Silvertine.

'Allí, sobre Celebdil, había una ventana solitaria en la nieve, y ante ella había un espacio estrecho, un nido de vértigo sobre las nieblas del mundo. El sol brillaba ferozmente allí, pero todo abajo estaba envuelto en nubes. Saltó, e incluso cuando yo venía detrás, estalló en una nueva llama. No había nadie para ver, o tal vez en edades posteriores se seguirían cantando canciones de la Batalla del Pico. De repente, Fran1985 se rió. Pero, ¿qué dirían en la canción? Los que miraron desde lejos pensaron que la montaña estaba coronada por la tormenta. Truenos oyeron, y relámpagos, dijeron, golpearon a Celebdil y saltaron hacia atrás quebrados en lenguas de fuego. ¿No es eso suficiente? Un gran humo se elevó a nuestro alrededor, vapor y vapor. El hielo caía como lluvia. Derribé a mi enemigo, y él cayó del lugar alto y rompió la ladera de la montaña donde lo golpeó en su ruina. Entonces la oscuridad me tomó ... '

Eso le pasó por resumir un poco. Por eso no pudo pagar la itv y mover el coche

Usuarios habituales