[mvAbogados], seria legal grabar toda tu jornada laboral?

garlor

pues despues de leer decenas de quejas de gente que si los explotan que si horarios larguisimos no remunerados que si te tienes que quedar a limpiar el local y no te lo pagan etc, me pregunto por la legalidad en Españistan de ir todos los dias a trabajar con una camara y un micro ocultos, para asi en un futuro juicio denunciar por cada minuto que has trabajado y no te han pagado, por no hablar de posibles amenazas insultos agresiones etc etc

otras consideraciones a tener en cuenta? ( apagar cuando entres al baño )

vincen
  • Puedes grabar, en voz o en vídeo, todas las conversaciones de las que formes parte.
  • Estas grabaciones son legales.
  • No tienes por qué avisar de que estás grabando la conversación.
  • Lo que no se puede es revelar el contenido de estas conversaciones.
  • Sin embargo, pueden servir como prueba en un juicio.
  • No puedes grabar conversaciones, ni en voz ni en imagen, ajenas, en las que no estés participando.
  • Si lo haces, puedes incurrir en algún tipo de delito.

https://www.xataka.com/legislacion-y-derechos/legal-grabar-movil-audio-video-a-otra-persona-su-consentimiento-para-recabar-pruebas-1#::text=As%C3%AD%20pues%2C%20si%20te%20planteas,de%20las%20que%20formes%20parte.&text=No%20tienes%20por%20qu%C3%A9%20avisar,el%20contenido%20de%20estas%20conversaciones.

6 2 respuestas
garlor

#2 asi pues imagino que lo mejor seria ir sin micro, o bien el micro poder activarlo de alguna manera que no levante sospechas, ya que sino pillaria las conversaciones "ambientales"

2 respuestas
eXtreM3

#3

2 respuestas
werty

#3 poder puedes grabar las conversaciones ambientales, eso no pasa nada. Es como sacar una foto y que salga un random en la esquina.

Lo que no se puede es buscar grabar de manera intencionada una conversación ajena, y el único delito sería difundirlo (creo) y no valdría en un juicio. En un juicio valdrían las tuyas.

1 respuesta
richmonde

#4 Venga ya, en serio? Esto mola que te cagas xDDDDDD

Solo por el gadget que es, me lo pillaría para hacer el parguela xD

2 respuestas
eXtreM3

#6 me parece brutal para tenerlo en la oficina xDD

https://www.amazon.es/Grabadora-Voz-Espia-Digital-Port%C3%A1til/dp/B07PJZYL6F/

garlor

#4 cuando he preguntado yo como hacerlo?, estoy preguntando desde un punto de vista legal, ni el titulo sabemos leer ya?

#5 vaya, mejor me lo pones, pero claro pueden haber casos en los que en tu trabajo hables bien poco y estes continuamente en presencia de otras personas que si hablan ( hoteles restaurantes etc? )

1 respuesta
eXtreM3

#8 lo que se puede hacer ya te lo han dicho en #2

TripyLSD

#6 creo que a día de hoy es más práctico usar la grabadora del móvil o del portátil,... A mi padre le sirvió ante el despido improcedente que le hicieron.

De todos modos para lo que comenta #1 es por lo que ahora todas las empresas están obligadas a llevar un registro de jornada (que si, que luego se está cumpliendo así asá)

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.mites.gob.es/ficheros/ministerio/GuiaRegistroJornada.pdf&ved=2ahUKEwjQoOLJz-_xAhXsBGMBHWp8Dh4QFjAHegQINhAC&usg=AOvVaw3-zZ_IXJt_ICnxqlAdkFbk

Usuarios habituales

  • TripyLSD
  • eXtreM3
  • garlor
  • richmonde
  • werty
  • vincen