[MVUni] Ayudar a alumnos discapacitados

Kaikoken

Lo primero de nada decir que este tema va en serio totalmente, así que no me flamear :)

La cuestión es que hoy, al hacer la matrícula por inet de la universidad me encontré con una opción que me dejó un poquitín descolocado, dice textualmente:
¿ Está dispuesto a colaborar como voluntario a compañeros que tuvieran alguna discapacidad ? (En caso afirmativo la Universidad podrá contactar con usted)
Lógicamente, como nunca me habia encontrado ninguna cosa asi a lo largo de mi vida, ni habia oido ninguna opinion de nadie al respecto, vine, como no, a informarme a MV, poseedora del saber por excelencia, para ver que experiencias (si las tiene alguien) me podeis comentar al respecto.

dagavi

Podrías decir si les has dicho "si" o "no"

Kaikoken

Ups, se me pasó, marqué si, aunque sea por hacer algo por la comunidad, que ya bastante la vandalizo xDDD

-MakeA

Como norma general y basandome en experiencias vividas, te digo que son unos desagradecidos y si tienen oportunidad de atropellarte con su carro lo harán.

SeiYa

Si son discapacitados porque van en silla de ruedas o algo así perfecto, si tienen algún problema de retraso mental, yo lo siento mucho, pero no me gusta explicar algo y que no se entienda XD

_

Yo en cuanto lo vi, puse no.

No se me ocurre qué ayuda puede necesitar alguien que vaya en silla de ruedas, excepto subir escaleras (que le ayudaría aunque no me hubiese apuntado a la mierda esa); así que probablemente se trate de retrasados y, oye, ¿quién soy yo para interponerme a la selección natural?

Kaikoken

#5 Eso mismo me pasa a mi, lo que pasa es que si dice ALUMNOS discapacitados no se hasta que punto pueden ser ese tipo de discapacidades.
No es que no sea capaz de aguantarlos, ya he tenido que lidiar con situaciones del tipo, pero desde luego es mucho mas sencillo y comodo ayudar a un discapacitado fisico a, por ejemplo, subir unas escaleras y cosas asi.

Thanat0s

#1 Por lo que he visto en mi uni hay una paba que está buenísima pero que tiene una enfermedad degenerativa de tipo nerviosa, por lo que tiene que ir con andador por la uni, la vienen a buscar con un coche especial y tal.

Creo que de ayudar a ese tipo de personas es hacerles compañía en las horas muertas, ayudarles a desplazarse y tal.

A mi me parece bien que hayas marcado que sí, espero que sea amena tu experiencia :)

Saludos.

Kaikoken

#8 Joer, gracias, por fin alguien que me alenta a hacerlo, yo es que no veo por que no tiene que ser una experiencia enriquecedora, ademas, hacer algo bueno de vez en cuando para contrarrestar todas las putadas que hago al cabo del año, que, supongo que al igual que el resto, son muchas y de consideracion algunas de ellas, xDD

B

#1 En mi matrícula no venía nada de eso, pero he visto a gente ayudar a un par de personas ciegas que hay en mi facultad y también a una señora (?) que viene con coche especial y que se tiene que desplazar con andador / silla de ruedas.

Me da a mí que será en plan de acompañarlos a la entrada / salida, sobre todo si van en silla de ruedas, etc.

Bpicapiedra

En mi clase había una chica ciega, y el tema, era echarle un cable de vez en cuando. Era un tía muy maja, incluso hacía bromas con que ella era una mala persona que no dejaba nunca sus apuntes (normal, los escribía con una máquina de esas de braile)

Dudo mucho que sean casos más complicados que eso, porque por desgracia, si son discapacitados psíquicos, dependiendo del grado, o no pueden plantearse estudiar o van acompañados de un terapeuta, porque hace falta gente con una formación especializada.

En mi opinión, has hecho muy bien.

ReMaTxEs

La verdad es que me parece muy triste que tengan que preguntar eso en la matrícula universitaria. Habiendo llegado hasta la facultad se supone que tienes la cabeza un mínimo amueblada y que ayudarías desinteresadamente a cualquiera de estas personas... De todas formas has actuado bien!! Además míralo así, cuando bajes a la cafeta a tomar una caña solo necesitareis una silla!!

MTX_Anubis

#8 tampoco te pases con que está buenísima, eso sí, era la más guapa de la clase

ReMaTxEs

Yo no la buitreasteis? Seguro que esa era dificil que se escapase... xD

SasSeR_18

no creo que se trate de un contrato asi que no le veo tanta importancia xD.. ayudando siempre te sientes mejor

Kaikoken

#12 Pues si, la verdad es que que tengan que preguntar estas cosas es un poco indignante, pero mira, como dato, de mis colegas soy el unico que lo marcó, e incluso se rieron de mí, todo porque un dia borracho me reí de un cojo, cosa de la que me arrepiento muchisimo, pero bueno, mata a un perro y te llamaran mataperros, que se suele decir, xD

N0rth_

En mi clase hay un ciego, yo al hacer la matricula no me aparecio esa opcion para marcar, pero hay otro de mi clase que siempre va con el ciego y le ayuda. Pero supongo que sera por amistad. Si te sirve de referente lo que hace es llevarlo a clase, sentarse con el, explicarle si ponen algun video lo que se ve, hacerle algo de compañia o cuando tenemos examenes llevarle la impresora para imprimir su examen.

PD. El ciego de mi clase tambien hace bromas, solo que no me hacen gracia, me ponen muy violento...

ReMaTxEs

Yo en el curro tengo uno que de un oido está sordo, y cuando le hablan desde ese lado les dice que vayan al otro lado que esa caja está cerrada XD

MTX_Anubis

#14 por quién me tomas! Yobusco amor no sexo fácil!

:')

A

En mi clase había un tío en silla de ruedas y un día unos gamberros le ataron la silla a la mesa y el pobre chaval se quedó ahí dos horas sin poder moverse :/

Ismelldrama

Yo marqué que no.

D4Rk0T1k0

Has hecho mal, ahora los jugadores del equipo de futbol americano y las animadoras no querrán relacionarse contigo y no te invitarán a sus supermegafiestas.

Ismelldrama

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Usuarios habituales

  • Ismelldrama
  • MTX_Anubis
  • ReMaTxEs
  • Kaikoken
  • Bpicapiedra
  • _-SHeiK-_
  • -MakeA