Nacionalismos [Por Javier Ortiz]

Mendiola

Los partidos políticos nacionalistas de una región o de un país respecto a otros en principio no tienen porque ser nazis.

El nazismo busca independencia buscando sus razones en una superioridad económica de la provincia, región o país que busca su indepencia en base a esto. No queriendo compartir con los demás el pastel si tienen más que los demás.

Esto lleva a la imposición de medidas restrictivas para frenar la entrada de cierto tipo de población dentro de su sociedad. Estas medidas pueden ser una religión, idioma, deficiencia, rasgos raciales, ...

Es decir cualquier causa que les permita diferenciarse del resto y promulgar esas medidas restrictivas para asegurarse que los integrantes de esa sociedad comulgan con la filosofia impuesta indiscretamente por el gobierno, y que cumplan asi todos los requisitos para ser considerado plenamente ciudadano de esa ciudad, región o país.

Con esto, estoy casi seguro de que todos los países del mundo tienen algo de nazis, aunque algunos más que otros.

Gallagher_JC

#27
Si, respecto a la replica que le hace al tipo ese en el programa vale, no me ha descubierto america.
Luego partir del tercer parrafo mi sobrina podria haberlo escrito, repito, lo de los deportes me parece una jodida vergüenza.

#28
Es que yo tampoco nunca le he replicado nada a chussky, vamos no me jodas sid3, no solo existe el color blanco y el color negro.

Dabra4hire

''lo de los deportes me parece una jodida vergüenza.''

las verdades duelen...

Gallagher_JC

#33
Por curiosidad, tu no te sientes orgulloso cuando la seleccion catalana de hockey gana?

Y ya te digo, ni Alonso ni Nadal y no me gusta el basket (ahora que hay tanto bombo), pero macho, es tan raro que alguien se alegre si un español gana a un suizo?.

sid3

#34 No, lo raro y penoso, es que no admitan que ellos también son nacionalistas. Creo que el artículo lo deja bastante claro.

PrinceValium

#35 yo no xD

sid3

#37 Tú eres la excepción que confirma la regla (K) :$

bs tkm

Faulques

De donde salen los pavos estos. Lo peor de todo esk estara en 10 foros namas q creando odio entre catalanes y demas españoles. Es lo malo de esta gentuza q habla por todos porq estan iluminados con la verdad absoluta.

Estas programao para crear odio y resentimiento. Ese es tu objetivo crear diferencia y odio a diario en todos los foros q puedas. Das pena ajena.

Onanymous

#1 el único que se refleja con la mierda de parrafada que has puesto eres tú. Yo no sigo a Alonso, me dan igual los deportes. Para héroe local aquí en Pinto tenemos a Alberto Contador que ha ganado el Tour de Francia y vive en mi calle... y me sigo cruzando con el como con cualquiera.

La misma afición a Alonso por parte de un español (de la comunidad que sea) se podrá ver en Cataluña con vuestra selección catalana de la mierda que sea. Así que cállate un poquito.

Y cómprate un puto amigo de una vez, que aburres de la hostia con tanto hilo sobre la misma gilipollez, que sabes que no es ni viable. Y aunque a todos nos importan tres cojones lo que digas, no paras de ponerlo de forma enfermiza. Menos independencia y más psicólogo.

A ver que puto día te cansas ya y te pones a trabajar. Que se nota que vives en casita de mamá y no has madurado aún.

NdY78

A mi me parece una estupidez lo que habla ese hombre. No me considero patriota. Soy catalán y español porque lo dice mi DNI. Ojalá algún dia pueda ver que pone que mi nacionalidad es EU.

Pero si en algo defiendo los colores de España es en el deporte porque me parece algo trivial verlo por TV y no practicarlo. Yo no le veo la gracia a ver una carrera entera de formula 1 si no es para animar a alguien. Lo mismo me pasa con el ciclismo, el futbol, el baloncesto, el atletismo...Y como yo, me imagino que la mayoria de gente. Lo cual no significa que animemos como borregos como intenta decir ese hombre. La prueba es que a Alonso, por su carácter ante las cámaras, hay muchísima gente que no le soporta (por ejemplo yo). El ciclismo nunca lo he visto porque es un deporte que no me atrae, ya puede ganar Indurain o Contador que me la trae floja. Pero el problema de la vuelta de este año, es el mismo que el del Tour; el dopaje generalizado. La gente no se fia de adoptar héroes, como dice el del articulo, porque quien sabe si cuando finalice la vuelta no saldran con que se ha metido de todo para ganar.

No sé, si queria demostrar que todos los nacionalistas tienen algo de nazis, podria haber escogido otro ejemplo que no el del deporte. Me parece una soberana soplapollez.

Chusssky

No, lo raro y penoso, es que no admitan que ellos también son nacionalistas. Creo que el artículo lo deja bastante claro.

Desde luego, si tomarte interes por aquellos deportes en los que algun compatriota tuyo triunfa es ser un nazi, el mundo entero es nazi, entiendo que ese es vuestro objetivo hace tiempo, en el fondo como sabeis que lo sois, tratais de meter a todo el mundo en el mismo saco, necesitais creer en el nacionalismo español, frente al vuestro, os inventais el odio a los catalanes, cuando sabeis que es a los nacionalitas, porque necesitais que sea asi, para que vuestro odio a España en general, no cante tanto.

Tu y los tuyos no sois nazis por interesaros por la seleccion catalana de hockey o waterpolo, tener un apego especial a lo que viene de tu region es lo normal, lo que no es normal es vuestro odio, vuestro egoismo paleto, vuestros aires de superioridad, vuestra obsesion por manipular la historia o imponer lo que os interesa, creando sujetos como tu, para vuestros fines separatistas. Ya te lo dice #31

Cuando en el resto de España nos creamos una raza superior, que progresamos por nuestros meritos sin corresponder ninguno a los que nos rodean, cuando os culpemos de que se joda la luz o pagemos peajes, cuando impongamos usar una lengua en exclusividad bajo amenazas de multa, cuando os digamos "que mireis debajo del coche", cuando os digamos "tots morts, tots morts", mientras hacemos la clasica señal de cortar el cuello o quememos vuestros simbolos, etc, etc, etc....entonces, podras venirnos aqui a tratar de vendernos lo de que todos somos nacionalistas como tu, mientras tanto, salte al balcon a mearle a alguien como acostumbras (español, o al menos charnego, a ver si le vas a dar a uno de tus camaradas), y deja de darnos el coñazo a nosotros, que ya esta bien.

A tu padre lo tenian que encerrar por lo que ha hecho contigo, despues de todo tu no tienes la culpa, no eres mas que una herramienta de la locura de otros. Viendo la botella medio llena, podia ser peor, en otros sitios los padres como el tuyo le dan un kalashnikov o le ponen un cinturon explosivo a sus hijos.

duende

Bueno, el tío no dice mucha cosa pero su punto de vista es bastante correcto también.

Por cierto mañana me toca hablar con unoooos cuanntos del PNV por el puto Josu Jon, que ya se podía haber quedado el hombre y darme menos trabajo. Pero tenía que joder la marrana...

C

sid3 llevas razón, para el resto, #18,#19,#20,#21,#22 y #23

Netzach

No sé quién se ha dedicado a borrar los posts pero hago la siguiente reflexión: ¿no es más fácil borrar a sid3 que al resto?

Digo yo que la mayoría tendrá la razón, y si lo que se quiere es acabar con un problema, lo suyo es borrar al problema no a los que remarcan lo cansino que es el personaje en cuestión.

C

Se me olvidaba, #57 también, sabia reflexión. Tranqui #57, es más fácil dejar hablar a 1 tonto que callar a 1000 sabios (looool se me acaba de ocurrir ahora mismo xDDD)

#59 :D:D:D

A

joder esa frase para mi nick en el messenger ya
xd

A

Sí, tienes toda la razón.

Toooda, tooda y toda.

Usuarios habituales

  • KoRS4KoV
  • GrimMcSlam
  • Akazius
  • Chusssky
  • sid3
  • Gallagher_JC
  • 3eat1e