Nahir Galarza: la vida y la mente de una asesina que ahora llega a la TV

Xdrx19

"Es hasta hoy la mujer más joven sentenciada a prisión perpetua en la historia de Argentina, pero ¿quién es la entrerriana de 19 años que mató a su novio por la espalda con el arma de su padre policía y luego confesó? Mauro Szeta, uno de los periodistas que investigó el crimen y escribió el libro sobre el que se hará una serie, cuenta las características que hicieron de este uno de los casos más mediáticos del periodismo policial en los últimos tiempos

[...]

Mauro Szeta y Mauro Fulco, que escribieron el libro "Nahir. La historia desconocida" (Sudamericana), a partir del cual ahora se hará una serie tipo thriller que promete abordar “su perfil psicológico, la denuncia de un falso secuestro en su adolescencia, la tormentosa relación que mantenía con Fernando, los detalles más crudos de sus distintas versiones del crimen, sus días en la cárcel y su irrupción en las redes sociales” para develar el entramado de “mentiras, pasiones y engaños” que la llevaron a convertirse en “la asesina menos pensada de la Argentina”."

[...]

https://www.infobae.com/sociedad/2019/11/16/por-que-fascina-el-caso-nahir-galarza-la-vida-y-la-mente-de-una-asesina-que-ahora-llega-a-la-television/

Realmente me parece fascinante cómo se le está dando bombo a este caso. Puede parecer un asesinato más, pero la verdad es que la vida de esta chica y su familia es un tanto oscura, y todos la quieren conocer.

Aunque esto no pasa con todos los asesinos, los ingredientes clave de este caso son evidentes: una chica joven, guapa y de clase media, aparte del mundo particular en el que vivía esta chalada chavala. Esto provoca fascinación en la gente hasta tal punto de tener incluso admiradores de todos los países del mundo.

Y lo peor de todo, es que se está magnificando un vulgar caso hasta hacer que se convierta en una idealización para el feminismo.

Y para más inri, la misma Nahir podría protagonizar la película que trata sobre ella misma. Vamos, que va a estar más para fuera que para dentro de la cárcel, y cuando llegue a los 10 años de pena la gente se olvidará del mal que ha hecho y saldrá en libertad (incluso se ha especulado que podría salir dentro de 2 años, sabiendo que lleva poco más de un año de condena.

XarevoK

Allí con el feminismo aun nos llevan años de ventaja

Usuarios habituales

  • XarevoK
  • Xdrx19