Necesito ayuda con posible nuevo curro

Original

Hola mediavider@s.

Bueno el caso es que estoy trabajando y aunque mi sueldo me da para lo que necesito el lunes me salio otro "curro" de la nada y estoy pensando en intentarlo para sacarme un dinerillo extra.

Resulta que fui al fotografo donde suelo hacerme las fotos del dni y demás y me comentó que habia empezado un proyecto que consistia en que él ha abierto una pagina web referente a negocios de la ciudad y cuando tu pones en google "negocios ciudad" sale en la primera pagina de google el 1º.

El tema consiste en buscar cualquier negocio de la ciudad ( bares, tiendas de ropa, farmacias...) y decirles que si quieren aparecer en esa pagina la cual esta la primera en google que yo les mando al fotografo, les hace unas fotos del local y lo coloca en su pagina web. Esto tendria un coste de 150 € del cual yo me llevaria el 30 % osease 45 € y permanecerian en la web durante 1 año.

De primeras me pareció una idea facil y encima me llevo un 30 % de comisión por solo mandar al fotografo al lugar y que él ya haga todo y llevarme la pasta... Pero yo es que no tengo ni idea de como convencer al tipo del negocio para que quiera aparecer en la web y demás.

¿ Algunas ideas más o menos de como soltarles el tocho y acepten ponerse en la web?

Gracias de antebrazo

hitsvil

En los tiempos que corren es más difícil que nunca, pero mira tío, si te sale bien en alguna tienda eso que te llevas.

1
J

Básicamente estás preguntando cómo timar a alguien... porque telita con ese "negocio".

150 € por listar tu nombre en una web que no la conoce ni Manolo... suerte. Lo mismo algún incauto dueño de bareto de esquina se cree que así su negocio triunfará y se deja timar.

2
Headhunt

hombre no es solo listar, tambien dará una serie de referencias como aspecto, limpieza, estilo, precios, localizacion.... (no lo se, #1 sabrá exactamente ke tienen pensadoXD)
Los señores de facebook y youtube empezaron con cosas menos utiles y mirales, limpiandose el culo con billetes de 500.

1
XaPu69

Prueba con la psicología inversa. Dile:

-Venía a proponerle un suculento negocio, pero... bah.. no creo que le interese, dejelo...

Evilblade

Básicamente quieres ser ejecutivo de cuentas en plan cutrecillo.

El problema es que la oferta no es muy suculenta, "negocios ciudad" no creo que se busque demasiado, normalmente si vas a usar Google en plan Páginas Amarillas vas a buscar el local o el tipo de negocio seguido de la ciudad concreta, lo cual te llevará a QDQ o páginas amarillas de primera opción, que son gratis o no muy caras y ofrecen tu mismo servicio.

Vamos, que a mi no me lo venderías, pero si quieres intentarlo debes probar a decir que la gente usa google para buscar hasta los calzoncillos en su cajón y que si tu web está la primera bla bla bla.

Original

El caso es que me lo explicó mas o menos asi por encima. El tema va como si fueran "negocios unidos" y trata de darse publicidad entre los propios negocios tambien o algo asi... Esta claro que en la pagina saldria todo tipo de información del negocio en cuestión. Tambien existe la posibilidad de comentar como es ese negocio (si funciona bien y tal) por algun cliente que ya lo haya recentado. Es tipo blog.

#3 a mi me da igual que se vea como un timo, yo quiero sacar mi parte y punto.

PrinceValium

Empieza la conversación cagándote en ZP, fijo que empatizará contigo y llegarás a un fructuoso negocio.

n40k1

#1 A mi personalmente me parece un trabajo muy inestable ese que comentas, quedate donde estas y no seas avaricioso.

Original

#9 no es para tomarmelo como un trabajo "serio" es solamente por ejemplo salir un sabado por la mañana y buscar locales para eso xD y lo que me gane bueno es...

A

#10 GL 150€ por una página nueva. Eso cobramos en mi empresa (donde trabajo, no es mia la empresa), y tiene el dominio andalucia . com . No se cuantas visitas tiene pero te aseguro que tiene MUCHAS visitas, y aún asi a la gente le cuesta soltar 150 € por poner el anuncio en una web que le va a dar MUCHA publicidad, asi que veo mas que dificil que convenzas a alguien.

Usuarios habituales

  • automecanic
  • Original
  • PrinceValium
  • Evilblade
  • Headhunt
  • Janee
  • hitsvil