Negocio

B

Muy wenas , no se si es un buen sitio para postear esto pero harto y harto de mirar por internet , pude llegar a pensar que la gente de aki me podria ayudar.

Soy un camarero ,dj y encargado de bares de copas ,desde ace 5 años .Siempre he sido brillante en mi trbajo y muy curioso.

Tuve un pequeño percance con otro mienbro del personal , que me izo la vida imposible y con poder para poder acerlo.

Despues de trabajar en otros lados , y darme cuenta de que esto me gusta ,he decidido montar mi propio negocio , una cosa pequeña para empezar .Mis preguntas son:

Somos 3 socios.Que tipo de sociedad nos convendria mas? Pensamos trabajarla y contratar 2 empleados mas.

Soy joven 20 años ,con mucha ilusion.He leido sobre entidades que ofrecen creditos para negocios a jovenes empresarios.Yo no dispongo de aval y el credito que necesito es poca cosa.Unos 18000 euros que pediriamos entre 2 socios ,ya que el 3 dispone de ello en mano.la pregunta es

La mejor manera para dirigirme a ellos? Es decir con las posibilidades mas altas de que nos concedan el credito o simplemente algun trukito para que seamos mas creibles.No tengo ningun cargo pendiente ni nada.Trabajaria para pagar ese credito.

Dicho esto si alguien me podria ayudar se lo agradeceria .

Muchas gracias

fuNN

yo soy demasiado vago para leerlo, pero aqui hay gente que te responde seguro ;) suerte

yimorz

Reivindica lo simple, respuesta empresarios

en su defecto Renault confia en tu negocio

#5 tengo 17 y mucho sueño, buenas noches (K)!

P.D: Bancaja, si no es bueno para ti, no es bueno para nosotros

saMMu

#1 si me das trabajo me voy a vivir a gijón, en serio :\

pd: y si me dejas pinchar en hora de copas eres mi nuevo avatar fan

B

#4 Lol , lo unico que contratariamos serian mujeres.xD
Es seria la cosa.Se que aki hay gente que no son crios de 14 años xD.

Muchas gracias

saMMu

#5 vale, quizás no tenga tetas pero sirvo copas de puta madre ;$

Fuera de coñas, pues tendrás que ir al banco, exponer tu idea ergo la de tus amigos, y rezar a todos los santos que conozcas.

#7 xdddddd iba a decir lo de bancaja xdddd pero me pareció darle falsas esperanzas al chaval :\

evening0

Autonomo o S.L. son lo normal, lo unico es que en el segundo constituir una socidad te va a costar 3000 lerus a no ser que hagas una SCC que te sale mas economico ( lo que no me acuerdo cuanto costaba ya que yo siempre he hecho S.L. ).

Lo del dinero del banco ya es mas complicado si no tienes aval de todos modos acercate a Bancaja a ver si te pueden echar un cable.

METALIUMz

Yo creo que si vas en serio lo mejor que puedes hacer es ir a una asesoría y que os orienten. De todos modos, una posiblidad puede ser montarlo como una cooperativa, la ventaja es que os puden llegar a subvencionar hasta el 50% de la inversión, por lo menos aquí en Andalucía, lo que tengo entendido es que a las cooperativas se les lleva mucho más control administrativo que a una sociedad limitada o comunidad de bienes, etc.
Por cierto, las sociedades no suelen acabar bien, incluso si puedes, trabaja unos años más , ahorra, y montalo tú solo.
Saludos

B

muchas #7 y #8 .Probare con ban caja y seguramente visitare una asesoria.Es verdad que me abia llamado la cooperativa , pero me han dicho que es un follon grande.En ban caja te piden idea de negocio y demas.Me gustaria redactaserla de wena manera pero eso mejor en una asesoria no? .Suelen ser mu caras y como te cobran? .

De antemano muchas gracias

XkratX

Lo que mejor te va a salir es crear una Sociedad Limitada (cualquier abogado de medio pelo te puede ayudar a fundarla, redactar sus estatutos, llevarla a un Notario y ya está). Como dice evening0, otra opción es crear una SCC pero entonces ojo con los regímenes de responsabilidad de los socios.

Lo de que te va a "costar" 3.000 euros es relativo, ya que integrarán el capital social de la empresa por lo que no te "cuesta" eso, sino que tienes que tenerlos a tu disposición para crearla.

Mi consejo es que acudas a los organismos públicos de tu Comunidad Autónoma, que están ahí para asesorarte, y que te van a ayudar tanto económicamente (subvenciones) como jurídicamente (asesoría gratuita) a la hora de empezar tu negocio. Los gobiernos de las comunidades autónomas deben fomentar la creación de nuevos negocios, y especialmente deben ayudar a los jóvenes a crear sus empresas, por lo que si te mueves un poco encontrarás mucha ayuda.

Mucha suerte y ánimo.

evening0

#10 Los 3000 € es para crearla, logicamente la S.L. responde con la integridad de sus bienes pero la "base" es esos 3000 €, es con lo que responderia la sociedad si no tubiese ningun capital a su nombre o movimiento. Ese dinero mientras dure la sociedad no puede ser tocado y esta en una cuenta bancaria.

#9 Un gestor no se cuanto puede costarte por algo en concreto, yo tengo uno pero le pago todos los meses sobre unos 90 € ( me lleva fiscalidad, nominas, y las sociedades ).

Kaxsp

Busca ayudas de tu comunidad autónoma, seguro que encuentras alguna subvención para jóvenes empresarios.

kobrita

#9 si, sera mejor que te la redacte alguien......

Usuarios habituales