Negocio familiar cierra después de 1428 años

B

"La compañía japonesa constructora de templos Kongo Gumi, fundada en el año 578, cierra sus puertas tras más de un milenio de operaciones. Los dos factores responsables: el excesivo endeudamiento durante la burbuja económica de los ochenta en Japón, que se desinfló hacia 1992 con la correspondiente recesión, y los cambios en la sociedad japonesa que han hecho descender las contribuciones económicas a los templos y, por tanto, también su edificación".

Link (inglés): http://www.businessweek.com/smallbiz/content/apr2007/sb20070416_589621.htm?campaign_id=rss_topEmailedStories

Dod-Evers

Si es que... tenían que haber cambiado de negocio, lo reestructuran, se vienen a España y a hacer pisos baratos... (bueno, hacerlos normales y venderlos con precio barato, joer, ia me entendéis).

cournichon

yo creo que muchos templos no se construiran en estos tiempos, eso si, si es una empresa que tiene mas de 1400 años de edad, creo que el estado tendria que haber ayudado un poquito.

ZoRy

#2 t crees que alguien va a dejar de ganar dinero para que tu te compres una casa barata, las cosas valen lo que el propietario quiera pedir por ellas y siempre que haya alguien que las compre

#3 mala costumbre de pensar que el estado está para solucionar los problemas de los ciudadanos

#1 es una pena

RiderBCN

Lo acabo de leer en meneame.
Aguantar 1428 es increible.

dr_Rouman

Hombre, nintendo fue fundada en 1889 o así...pero claro, no se dedica a construir templos XD

PD: Se han dedicado a eso durante los 1428 años? :S

NigthWolf

#5 Que irónico e?... j3

M

Estos japoneses saben hacer perdurar las cosas...

El hotel mas antiguo del mundo, lleva funcionando 1300 años, http://www.ho-shi.co.jp/jiten/Houshi_E/home.htm

NzgL

Bueno, una empresa menos.

NigthWolf

#9 que sean dos, sin hielo. Por favor.

Dod-Evers

#3, siempre ganan algo joer... iwal que en las tiendas de ropa y las rebajas, si es que leéis todo al pie de la letra.....

Posteador11

No me extraña, echas un vistazo a Tokyo y sólo se te ocurre poder meter un templo en mitad de un rascacielos.

1 mes después
URSS

Pisos de 30 m2 cuadrados...

PD : Sí , me he ido a la página 75 , y qué? xD

R

al ver el titulo sabia que era de japos xD

Txentx0

Los tiempos cambian

///La No Evolucion Lleva a la Muerte____________________

_ToRReNTe_

imaginate... si hubiera un pavo trabajando desde el primer dia.. el pedazo de finiquito.. xD

(si, es improbable... lo se ¬¬)

Sn00py

#16 es improbable...no imposible, solo improbable....xDDD

y aki en las cafeterias ponen "abiertas desde 1975" como si fuera una proeza ¬¬

swiper

#16 solo improbable ?

Videal

#3

Hay que estar fatal para ponerte en el avatar el logotipo de tu universidad... aishhh

_ToRReNTe_

#18 & #17 weeeeno... XD imposible u.u

PERO MOLARIA :(

Onanymous

Más antiguo es el negocio de ser rey (o emperador).

YavestruZ

#1 Siguen los mismos dueños?

Si, estoy cansao de la Select dejarme ¬_¬

Usuarios habituales

  • _ToRReNTe_
  • Videal
  • Sn00py
  • Dod-Evers
  • NigthWolf
  • Minimelon
  • RiderBCN