Nessie, Ogopogo y demás animalitos ¿Imaginarios?

v0rTeX

Estaba ayer viendo un documental en el Discovery que hablaban sobre el Ogopogo ( una especie de Nessie pero en Canadá ) , habia alguna que otra grabación , pero vistas por un experto se descubren que son ( bueno no habia que ser experto , se veia claramente que eran en una arboles y en la otra una bandada de pajaros nadando a ras del agua ).

De todas maneras es curioso que en sitios tan lejanos entre si haya criaturas parecidas , quizás a lo mejor si exista alguna , no conocemos muy bien las profundidades , aunque el sonar deberia encontrarlos.

Aqui , teneis una lista de esos bichos , extraido de Wikipedia

Monstruos marinos más populares

A continuación, una reseña de algunos de los monstruos marinos más conocidos en el mundo.

Monstruo del lago Ness: Criatura habitante del lago Ness, en Escocia. Según todas las descripciones modernas, el monstruo tiene un gran parecido con un plesiosaurio, reptil acuático prehistórico. Mucha gente cree que en el lago vive una colonia entera de estos seres, ya que los avistamientos han sido desde hace mucho tiempo como para que haya un solo ejemplar demasiado longevo; aunque esta hipótesis a sido descartada producto de la escasa biomasa de alimento necesario que posee el lago, y las pruebas nulas obtenidas por el sonar.
Morgawr: También llamado el monstruo de Cornualles, es una gigantesca criatura marina, de la cual hubo numerosos avistamientos durante 1975 y 1976 junto a Falmouth Bay, en la costa de Cornualles, Gran Bretaña. El 5 de marzo de 1976 fueron publicadas en el periódico Falmouth Packet dos fotografías de la bestia que, aunque llegaron a la redacción en forma anónima, que para esa época resultaban bastante convincentes, aunque solo mostraba una silueta. Posee cierto parecido con el monstruo del lago Ness.


Ogopogo: Monstruo acuático del lago Okanagan, en la Colombia Británica, Canadá. Ya ha sido tema de dos libros y ha sido denominado "el Nessie de Norteamérica". Según los detalles que proporcionan los innumerables informes de testigos, se trataría de una criatura grande y oscura, de piel lisa y negra, con un largo cuello y una joroba en la espalda.



Champ: Criatura acuática, vista varias veces desde 1878 en el lago Champlain, una tranquila extensión de agua de 160 km de longitud, que une Vermont y Nueva York con Canadá. La describen como una criatura serpentiforme con tres gibas y dos grandes plieges en la parte posterior de la cabeza.


Nahuelito: Extraño animal acuático que según las descripciones, tendría un gran parecido a un plesiosaurio; siendo visto en el lago Nahuel Huapi, cerca a San Juan de Bariloche, Argentina. En muchos lagos de Norteamérica y Europa ha habido noticias de criaturas semejantes, como las anteriormente mencionadas.


Kraken: Es un enorme monstruo marino mitológico Escandinavo. Se lo describía como un terrible pulpo gigante, de múltiples tentáculos que le salían de la cabeza, y que hundía embarcaciones y devoraba a la tripulación. Actualmente es cree que estos relatos fueron invenciones a partir de encuentros reales con calamares gigantes, criaturas existentes, de los cuales se sabe muy poco.


Serpiente marina: Variedad de monstruos marinos, de cuerpo largo y serpentino, de hasta 20 metros de longitud, y con una cara larga y similar a la de un caballo. Sus leyendas parten desde la época antigua y se han convertido en un clásico en la criptozoología.

apariciones

En noviembre de 1970 un cadáver putrefacto fue arrastrado por la corriente hasta la playa de Mann Hill, Massachusetts, Estados Unidos. El cuerpo tenía un cuello largo y pesaba entre 15 a 20 toneladas. A pesar que el cadáver fue despedazado por las tormentas, algunos científicos están seguros que se trataría de un tiburón que adquirió esa forma al descomponerse las partes cartilaginosas de su cuerpo.


El 25 de abril de 1977, el barco de arrastre japonés Zuiyo Maru izó a bordo los supuestos restos de un plesiosaurio, cerca de las costas de Nueva Zelanda. Debido al avanzado estado de descomposición del cadáver, el capitán, luego de fotografiarlo, y tomarle las medidas del cadáver, y obtener algunas muestras de tejido; ordenó lanzarlo de nuevo al mar, temeroso que contaminara su carga de pescado. Muchos barcos, después del suceso, buscaron el cuerpo que habían arrojado los japoneses, sin éxito. Igualmente, los científicos también están seguros que se trataría de un tiburón, ya que no es extraño que los tiburones al descomponerse puedan adquirir estas formas. y por que además al ser analizados las muestras que se tomaron; el bioquímico Dr. Shigeru Kilmora de la Universidad de Tokyo, descubrió que los tejidos contenían un tipo especial de proteína, conocida como elastodina, que sólo esta presente en los tiburones y no en los otros grupos animales que se le atribuían el origen del cadáver.


En 1973 el navío Kuranda que cubría el trayecto entre las islas Fidji y Australia fue atacado por una Medusa Gigante de aproximadamente 60 metros de longitud. Ante el pedido de auxilio de la embarcación, un remolcador fue en su ayuda y tuvo que utilizar dos potentes mangueras de agua a presión para expulsar al monstruo de la cubierta.

Personalmente creo que el Kraken es el que tiene mas posibilidades de existir siendo como se dice en el texto un calamar gigante , animal que se ha comprobado posteriormente que si que existe.

De todas maneras , ultimamente tambien se han descubierto otros animales que se creian falsos y luego resultaron existir como el tiburón de boca grande, el canguro arborícola de Scott, el buey de Vu Quang, la gacela de Yemen y los muntiacos.

Ademas tambien me gustaria discutir la existencia de algun que otro animal mitologico , por ejemplo yo creo que el unicornio realmente pudo existir , no es tan extraño como para ser desechado , el Narval por ejemplo es una especie de ballena que tiene un colmillo en espiral que le atraviesa la cabeza y parece un cuerno ( muy parecido al unicornio http://www.nrm.se/images/18.904f75104193c38e78000162/qaanaq.jpg , http://www.qc.ec.gc.ca/faune/imagier/assets/images/db_images/db_narval2_151.jpg ).

Bueno que opinais de todo esto y de la criptozoologia en general ?

Salu2.

P.D : Ya se que hay algun otro tema sobre esto , de hecho creo que ya abrií alguno anteriormente , pero hace bastante tiempo y creo que es mejor hablarlo de nuevo y no revivir un thread de hace un año y medio.

sharker

que aun hay muchas cosas por descubrir, hay fosas marinas de unos 11km donde se saben menos cosas q del universo

G

otra vez esto?
formad un equipo de investigacion de mv, y vais todos los frikis a los lagos haber si hay monstruos

S

a mi lo que me llama la atencion es el lobo de tasmania ese que dicen que esta extinguido :S yo creo que no han buscado demasiado bien.

y otra cosa son los resultados de emparejar a grandes felinos, como el ligre y el tigón entre otros.

http://messybeast.com/genetics/hybrid-bigcats.html

ya no se hace mucho pero seria un buen atractivo cirquense jeje

Xgp

hace un siglo se descrubrían especies extrañisimas, y se tachaba a sus descubridores de locos y estafadores... ahora esos animales constan en las enciclopedias...

tRaLlAdOr

El mar es muy grande y sabemos muy poco de lo que hay bajo tantos km de agua.

V

el unicornio murió al excavar un tunel para que Adán contactara con Eva, condenada al ostracismo.

No sabeis nada tíos?

M

a mí más que nessies y saurios varios me parece mucho más interesante el hecho de que pueda haber todavía especies de homínidos que no hayamos descubierto y vivan aislados de la civilización, como bigfoots, yetis y demás, que podrían ser por ejemplo neandertales que no se extinguieron con el resto de sus congéneres.

Idaho

Serendipias, ni más ni menos.

Sefhiroth

y ponte a descubrir los cientos de millones de bacteries y micro organismos ke no estan descubiertos ke esos tambien son organismos. ale ahy tienes una vida de interesante futuro.

B

Los kraken existen... ¬¬

S3L3

#7
Buen capitulo de los simpson

N1gr0

pues en verdad está guapo el tema.. sobre los seres acuaticos yo creo k "probablemente" podria existir algo bajo el mar,a miles y miles de metros para abajo.. en el caso de los yetis.. para mi no creo k exitan :)

Usuarios habituales