Nihon-go

r1Bo

Hola, Buenas tardes ante todo y decir qué me gustaria que me ayudarais los que tengan conocimiento del Nihon-go(Lengua Japonesa) os diré: he aprendido parte del Kanji (Hiragana) pero luego debo aprender el Katakana, también he aprendido algo de vocabulario, he mirado por internet y vi una página del KANJI universitario y son nada mas y nada menos que 2.500 simbolos con todos sus trazos diferentes.

http://www.atgc.org/kanji/kanji_poster.png

En el Kanji que se utiliza en carteles y demás en Tokyo se usa este tipo de Kanji universitario? es necesario aprenderlo? no lo digo por vagezz, lo digo porque no me lo voy a aprendermelo para que luego no me sirva de nada.

Ayer se lo pregunte a un amigo y me dijo que los samurai se aprendian esto para un mejor manejo de la espada.

Bueno, responded a las preguntas si sois conscientes de la lengua del sol naciente y no digais estupideces sin sentido. GRACIAS!! :D

pirA--

Lo de manejar bien la katana no creo que tenga nada que ver con aprenderse los simbolos

pirA--

Lo de manejar bien la katana no creo que tenga nada que ver con aprenderse los simbolos

r1Bo

ya te lei la primera vez

D

efectivamente decian que los que tenian buena caligrafia eran exelentes espadachines.. pero mira samurai champloo el mugen no sabe escribir ni leer y los tira a todos

r1Bo

JAJAJAJA exactamente pero mira a Jin es un abuser es verdad o no? xDD

D

sip el Jin tambien se pasa jaja, viste la serie entera? el mas burro es el mano de dios ese xD ah y la chica ciega tb se pasa :S

Kaikoken

yosss , y yo k estaba pensando en aprernder japones... uyuyuyuyyyy

L4Nc3l0t

#8 pues s0rt en tu estudio xD

-DnT-

Hombre, se supone que todos los japos se aprenden los kanjis de pequeños no?

Y si, segun he oido, en japon hay kanjis por la calle

Yo me sabia unos cuantos...pero si no te mantienes estudiandolo, al final se te olvidan u.u

#11 En el fnac y el corte ingles hay unos cursos interactivos que te dicen en que posicion debes poner la lengua y la boca para pronunciar y cosas asi...prueba a buscar en la mula, pero dudo que este

r1Bo

si q vi la serie entera, y bueno a lo del japones que se me da bien y es facil memorizar las palabras pero el Kanji hay que aprender primero el hiragana y el katakana y ya vas sobrao, eso de los 2.500 no los tienes ke aprender me costo encontrar la web ke lo decia pero en fin... ahora otra pregunta xD hay algun programa que te ayude en la pronunciacion o en la caligrafia? :D gracias..

Mega_Escroto

en los tipicos carteles de neon x la calle suele estar casi todo escrito en katakana, ke es como poner las cosas en negrita xD (causa mas impacto al parecer algo occidental)

ejemplo :
http://www7.ocn.ne.jp/roh/mudo/shop/mem_img/ramen_shop_12.jpg

o en naruto mismamente xD

terrhell

Si quieres aprender japonés y que te sirva de algo, aprende también esos caracteres, aunque luego no los veas demasiado.

Te lo digo desde el punto de vista de alguien que estudia idiomas. Todo lo que aprendas será útil, y digo todo. Más que nada, si te pones a aprender un idioma, hazlo bien y no seas vago, que así va el mundo: la gente estudia apra el 5 y se queda con un 3.

Y si te parecen demasiados caracteres... pos estudia el idioma de la isla de Flores, que es facilito xD

EDIT: a menos que sólo lo quieras saber japonés para comprar ramen o ver Naruto... pero en fín... Ç_Ç

EDIT 2: métete en esta página y busca todos los recursos que quieras, que hay ejercicios, temas y enlaces a webs sobre idiomas http://home.unilang.org/main/index2.php

r1Bo

para a todos que querais aprender japones agregadme al msn y os dare links y webs de ayuda, en si el japones no es dificil.. aki os adelanto algo ;)

en el japones segun he visto en webs primero tienes ke aprender el Hiragana, el hiragana son silabarios que tienes ke aprender, primero que nada tienes ke saber las vocales
nosotros decimos A E I O U ellos lo dicen en este orden

A I U E O

y teneis ke aprender KA KI KU KE KO, SA SI SU SE SO, TA TI TU TE TO, asi todo el alfabeto kanji hiragana.

contacto: ricky_sith@hotmail.com

moderadores podeis cerrar este post ;)

r1Bo

#13 gracias, pero como bien dije antes, que no voy a estudiar para nada, porke como bien sabrás esos caracteres no se usa en la calle ni en ningun tipo de cartel, es un kanji universitario, aprendere el hiragana y el katakana.

y supongo que el que estudie para un 5 es poco tonto, hay que estudiar para un 20 para tener un diez ;)

PD: no quiero aprender japones para el anime, lo aprendo porque me gusta la lengua, la cultura, y las japonesas.. xDDD!!

IAF

alfabeto kanji hiragana ??? el kanji y el hiragana son cosas diferentes ._.

Suerte! XDDD

Gelion

Siempre he dicho y diré:

"Aprende bien primero tu idioma y luego aprende los demás".

Con esto quiero decir que si no sabes hablar y escribir bien tu idioma, es mejor no empezar a aprender otro.

Las cosas, pasito a pasito salen mejor.
:D

r1Bo

hola? de que vais? para vuestra información el hiragana y el katakana esta integrado en el kanji, si no sabeis os callais. Y como es eso de que no se mi idioma? sabes tu algo sobre mi? asi que callate imbécil.

Maestro_H

#14 Moderadores podeis cerrar este post¿?¿?¿?

Pero tu que te crees que eres la solucion a todos nuestros problemas?

Daves

#17 claramente.

Según dicen para poder leer un periódico en japonés debes saber unos 2000 kanjis de uso común.

Diferenciamos:

Kana: Cada uno de los simbolitos que aparecen en los silabarios.
Silabarios: Hiragana y Katakana
Kanjis: Todos esos simbolitos que representan ideas. (Los kanas del hiragana y katana NO son kanjis)

La gramática en japonés es extremadamente fácil. La dificultad reside en que a parte de usar unos caracteres totalemente diferentes a los románicos, su cultura es muy distinta también, con lo que hay palabras y usos que son "raros" de estudiar porque en occidente no existen.

salu2 y suerte

LimS

1º Aprende español ... luego ya si quieres aprende a escirbir español ... ortografía y esas cosas , y luego ya si eso aprendes otro idioma .

PD : Seguro que no tienes ni la E.S.O .

JuR.

IAF

#18, donde has leido eso (o de donde lo has sacado) de que el hiragana y el katakana esta integrado en el kanji?
Y quien te ha dicho que yo no sepa ? xD

Gelion

Si #18, sigue usando esa táctica de hacer creer como que sabes del tema. A muchos les funciona.

Lastima que a ti no XD

Usuarios habituales

  • Gelion
  • IAF
  • Daves
  • r1Bo
  • L4Nc3l0t
  • Deyne
  • pirA--