Niña nigeriana envenena a marido y amigos tras matrimonio forzoso

LwZ

pensasteis que quizas se caso con el tio este para que la familia viviera un poco mejor?? y cuando tuvieran el dinero hacer lo que hizo??? ya que la iban casar con cualkiera alomejor lo hizo por ellos no se....es unaa teoria cutre supongo :s

1 respuesta
Vitov

#91 proximamente pasará aquí con los desahuciados y parados...

Seyriuu

#80 Lo mejor es cuando te dicen que es preferible eso a 4 asesinatos, vamos, que la chiquilla tenía que comérselo sin rechistar, porque claro, acabar con 4 vidas es peor, vete tú a que te violen cuando quieran, te maltraten, y vivas tu vida en un infierno.

Los 4 que fueron ahí obviamente apoyaban ese enlace, siendo uno de ellos el marido, yo digo que La niña inocente > 4 crápulas de la vida.

3
Zerokkk

#29 Espero que estés trolleando; tu comentario es lo más estúpido que he leído en meses por aquí.

Algunos no sabéis qué es una ley y cual es la razón de existencia de las mismas. Eso es de tener una planicie mental considerable (y pensar muy, muy poco). Así nos va.

1 respuesta
PocketAces

#94 No sé qué tiene de troll.

Si tu padre consiente que te cases de manera forzosa, dale de hostias a tu viejo. Pero no ASESINES a tu pareja en cuestión y encima a sus amigos. No tiene sentido, vamos.

Hay que diferenciar la moralidad de la rectitud.

2 respuestas
1 comentario moderado
Zerokkk

#95 El hecho de que el tío en cuestión haya aceptado dicho trato, dice mucho de su falta de moralidad. No tiene mucha más culpa el padre que él.

Lo que sí que no tiene mucho sentido es lo de asesinar a sus amigos xD.

3 respuestas
PocketAces

#96 Disfruta tu punish

#97 Pero sigues cometiendo el error de pensar en la moralidad del marido.

Tú debes pensar que en su país eso es legal. Si son legales los matrimonios forzosos y te niegas a casarte, huye de tu ciudad. Búscate la vida como puedas, pero no asesines. Un asesinato no es legal en ningún lugar del mundo, salvo el del mundo animal.

1 respuesta
W

#97 Recuerda que estás hablando bajo TU punto de vista. No puedes pretender imponer nuestra forma de ver la sociedad a la de ellos. En SU sociedad es una práctica legal,y aunque paulatinamente se hace menos, no es del todo raro ni inusual. El asesinato cuádruple no está ni cerca de estar justificado.

Los occidentales pecamos a veces de someter a juicios de valor acciones que no corresponden a nuestra escalada de valores.

Leoshito

#1 Valar morghulis.

VENTURIN

Me parece correcto, de hecho si ha estado rápida lo mismo hasta se ha librado de mil perrerías horribles que le reportaría ese matrimonio (palizas, violaciones,etc...).

No me parece correcto matar pero qué demonios ¿qué otra salida tenía ella? tiene 14 años y la casan por la fuerza con un tío de 35 tacos

1 respuesta
HammelSF

#1 Tu libertad acaba donde empieza la del otro. Él se lo ha buscado.

Lo que pasa que pensaba que someter a alguien indefenso le iba a salir gratis y le salió bien caro. La justicia a veces adopta formas controvertidas, pero mejor eso que una injusticia que condicione toda una vida de un inocente.

1 respuesta
W

#102 Pero que estás hablando. Qué sepas que son los padres los que ofrecen el matrimonio. En todo caso los padres fueron los que obligaron, no él,y mucho menos sus amigos.

#101 Claro, porque todos los musulmanes pegan palizas a sus esposas, todo el mundo lo sabe.

1 respuesta
Mr-Carradine

#97 Dirá mucho de su falta de moral occidental. Porque vamos, estáis hablando todos como si nuestra moral fuera absoluta y universal.

Porque yo, sabiendo que no están en nuestra sociedad sino en una radicalmente diferente, podría aproximarme a entender tanto la posición del padre como la del marido (sin dejar de entender tampoco la de la niña).

1 1 respuesta
C

#29

Incontestable y abrumador argumento.

Positivista.

VENTURIN

#103 Ya, pero una vez casados el que te retiene y esclaviza es el marido de 35 tacos, y si al marido le da por querer follar la viola esa misma noche, y si le da por obligarla a cocinar lo hace, y si le quiere pegar le pega. ¿Que salidas tiene la chica en ese matrimonio sabiendo que el marido en esa sociedad siempre tiene la razón y siempre manda? Pues cargárselo y hacerse la loca.

Si luego quiere rematar la faena prendiéndole fuego a sus padres por venderla pues oye, olé por ella. Ella es la única que no tiene culpa de nada, y el único delito que ha cometido es el de querer sobrevivir, porque el marido comprando una menor de edad y creyéndose su dueño tampoco es que actuase correctamente

1 1 respuesta
W

#106 Pero que no son animales tío. Que la mujer no está tan sometida como te piensa. Me flipan las películas que se montan algunos xD.

Personalmente no tengo ningún nigeriano entre mi circulo de amigos pero si varios senegaleses, un guineano y un maliense. Y te aseguro que la imagen que tenemos aquí dista mucho de lo que sucede realmente allí.

Lo que dices bien es posble, pero tanto en Nigeria como en España. Por imaginarte puedes imaginarte lo que quieras. Hasta que se demuestre lo contrario todo era legal, nadie ha dicho que le zurrara.

Ahora bien, si se demuestra que hubo abusos pues no diré nada. Animaré siempre a cualquier mujer que pegue fuego al cerdo que la maltrata. Pero eso aquí y en Nigeria.

1 respuesta
Seyriuu

#107 En el momento que se casa en contra de su voluntad ya es un abuso, ¿No crees? No puedes pensar que va a tratar como una princesita de la mejor de las maneras a la niña a la que está forzando a casarse con él.

2 2 respuestas
jocker8

#108 Aunque la trate bien, nadie merece vivir en contra de su voluntad, la aplaudo hasta que me sangren las manos.

Unonueve

#98 Ahí entra la diferencia entre legal y legítimo y sobre si se debe acatar la ley solo por el hecho de ser ley.

Y #104 tiene toda la razón.

W

#108 Pero que equivocados estáis. Primero cometéis el error de pensar que eso es España, allí es una práctica legal y totalmente normalizada (aunque se haga cada vez menos). Segundo, es la MADRE la que propone el matrimonio, el marido no ha forzado a nadie a casarse.

Y lo dicho,os montáis pajas mentales con que era maltratada,violada, etc... Por ahora sólo sabemos que mató a su marido y a tres amigos por un matrimonio de conveniencia.Lo cual es una reacción totalmente desmedida e injustificada. Espero que sea juzgada.

2 respuestas
nomechordas

#111 Ok, es perfectamente normal y de santos aceptar casarte con una cría que ha sido obligada a casarse. Piensa que él tenía libertad para rechazar el matrimonio dado que la cría no quería, mientras que ella no.

Y que sea legal me parece genial, igual que si es legal apedrear judíos vamos.

Seyriuu

#111 Ejem, ¿Qué más da quien propone el matrimonio si la cría obviamente no quería casarse? ¿Que lo hayan hecho legal significa que está bien? Porque entonces igual debería ser legal aquí también, porque si es legal, estará bien y no será criticable.

¿Cómo dices que va a vivir esa niña ahora? ¿Cómo dices que se la respetará cuando no quiera acostarse con su marido de 35 tacos? ¿Y cómo se la tratará cuando le interese un chaval de su edad y no su marido? ¿Y si no quiere limpiar, cocinar?

Es que me parece de traca que habléis de que como no es España, es una situación normal. Tendríais que vivirla vosotros a ver si os parece tan guay.

1 respuesta
afhn

Yo creo que este tipo de cosas deberían seguir pasando, y en todos los sitios en los que, en todos los países que culturalmente y sociálmente, siguen anclados al pasado. Ya siglos ha, que se dejo de forzar a la gente a realizar estas cosas, pero sólo en ciertos países, como; los europeos y estadounidenses, y no mola ver como en otros, que parece que culturalmente siguen siendo neandertales, se sigan obligando a nin@s(la mayoría se da casos en el sexo femenino, ya que ahí no tienen ni voz ni voto) a hacer casamientos forzados siendo todavía críos de 13 años, despojándoles su libertad, niñez, obligándoles a mantener relaciones sexuales con una persona que les saca 20 años siendo todavía un puto renacuajo. Lo peor, es que después son tratadas como mascotas, más bien como si fueran esclavas, sin libertad; fregar, cocinar y procrear, y como digas algo que no le mole a tu marido, boom, zas en toda la boca.

Yo sinceramente, me parece bien lo que ha hecho, yo en su situación, hubiera hecho lo mismo, prefiero morir/pena de cárcel, a vivir una vida de esclavitud en la cual, no tengo derechos, sería totalmente humillado, estar con una persona a la que tengo asco y forzado a realizar actividades en contra de mi voluntad.
Más casos como estos se deberían dar por todo el mundo, para que se den cuenta de que sociálmente y culturalmente, han caducado.
Y esto os lo digo bajo experiencia de haber visto un caso similar, un amiga de la infancia se podría decir.

Pregunta; Si estuvieseis en una situación similar en la que, vivís en un zulo, no podéis salir de ese zulo, os tienen 16 horas trabajando al día, de comer agua y pan, no os pagan, sois esclavos, no tenéis derecho a opinar, sin libertad, sois brutálmente castigados si decís algo impropio, que haríais?

1 respuesta
W

#113 No no me parece tan guay ni lo justifico. Pero tampoco justifico lo que hace ella. Ni tenemos todos los datos ni conocemos esas culturas. Yo no estoy en esa situación pero creo conocer como funcionan algunas de esas culturas más allá de cómo se ven por televisión ya que he estado y tengo amigos de allí. Y te aseguro que dista mucho.

Y repito, lo de como será tratada son pajas mentales tuyas. Deja de imaginarte como lo trataría él porque no tienes ni puta idea, ni nadie del foro. Tal vez la tía fuera una psicokiller, o eso no puede ser?. Por imaginarnos podemos imaginarnos lo que sea.

#114 Cuando generalizas de esa forma sobre todos los matrimonios de conveniencia demuestras una profunda ignorancia respecto al tema. Está mal? pues claro que sí. Pero no todas las mujeres (y chicos, que los hay, infórmate) son maltratadas .

1 respuesta
AmyMorgan

yo hubiera hecho lo mismo

afhn

#115 No todos, está claro, pero acaso me equivoco?

1 respuesta
W

#117 Bastante, el marido está obligado a tratarlas con respeto. El padre de un amigo mío se caso con la madre de mi amigo por esta forma y bien felices que están ( y sus otras 2 esposas, lol). Depende de los casos. Ni todos los matrimonios de conveniencia en el África subsahariana acaban en maltrato y ni todos los matrimonios libres son felices.

No son monos, no son tan atrasados como nos imaginamos. Son exactamente iguales que nosotros. Esta práctica por suerte está llamada a desaparecer y artistas muy importantes en África como Oumu Sangaré la critican y animan a dejar de practicarla. Es cuestión de tiempo que deje de hacerse, pero eso no justifica un cuádruple asesinato de 4 personas innocentes. Porque repito, lo de que la maltrataba, etc etc lo dicen sin tener datos y sólo dejándose llevar por nuestra vision occidental sin tener un sólo amigo africano y sin haber pisado África subsahariana (no sé como será en Arabia, Irán, etc, imagino que peor).

Eso sí.Si el tio la maltrataba pues claro que sí. Pero eso en Nigeria y en todos lados, y no porque sea un matrimonio de conveniencia.

WhalterWhite

¿Respeto?, en el momento que esclavizas a una persona demuestras no tenerle ningún respeto.

1 respuesta
afhn

#117 Hola? Una cosa es que le apetezca tratarlas con respeto o no, y otra que estén obligados, y no están obligados, quizás moralmente en algunos sitios las tratan como reinas, pero tio, no, el respeto es dejarla tomar su libre decisión de casarse con quién quiera.

Y yo no hago hincapié en que sean maltratadas, ni mucho menos, sólo que, se les despoja de libertad a las personas al obligarlas a casarse con otras y más, en ciertos países donde, las mujeres se siguen tratando como trofeos u otros etcéteras. Mira, te cuento la historia de mi "amiga", teníamos 13 años ambos, a ésta, la casaron con un tío de 40 tacos, por dos motivos; uno, era un poco rebelde, dos, por tierras y no sé que polladas más. La última vez que la vi, quería morirse, estaba destrozada y con tres hijos, o eran dos? Pse, hace 5 años que ni la veo.
No todos los matrimonios tratados acaban bien. Hay casos y casos en los que acaban felices o no, y al menos los liberales, tienen la oportunidad de divorciarse, o en esos países hay la opción de divorcio?

Y me parece muy bien que artistas en África intenten mejorar un poco la situación social y cultural, me parece perfecto.

Yo no justifico el quadra, sólo al marido.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • warawk
  • Seyriuu
  • Astarot
  • michi
  • gafapasta
  • Hipnos
  • SasSeR_18