Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva

Fidelius

#1289 Es decir, que los hombres dominan y deciden hasta que la mujer le pone las cosas en la puerta y se tiene que pirar.

Hasta que punto de absurdo llegas para justificar la socidad patriarcal, macho.

Por cierto, Estrabon decia estas lindeces de nuestros antepasados cantabros:

Así, entre los cántabros es el hombre quien dota a la mujer, y son las mujeres las que heredan y se preocupan de casar a sus hermanos; esto constituye una especie de ginecocracia, régimen que no es ciertamente civilizado…

1 respuesta
Ilore

#1285 Vamos, que le gusta mucho la saga Assassin´s Creed:

jajaja

Aeran

#1291 Pero si las mujeres según eso ni tenían voz ni voto directo , solo a través de una matrona en los consejos. Que más da que tire al marido si este quería el divorcio ? Eran estos los que iban a casa de ellas. Y a ver que pasa , q todos eran indios ? Coges un pedacito de algo y te aferras a ello como un clavo ardiendo eh.

1 respuesta
Fidelius

#1293 Me imagino que si, que todos los iroqueses eran indios americanos. Al menos hasta que empezó su decadencia y se comenzaron a mezclar con blancos anglosajones.

Y ciertamente que sea una matrona la que tome decisiones sobre la tribu suena bastante poco "dictaminado por las hormonas".

1 respuesta
Aeran

#1294 vamos a ver , decisiones sobre que ? Comida y tareas del hogar ? Básicamente por que los hombres ni estaban en casa ? Te suena eso de algo de la mujer en casa cocinando y el.hombre currando ?

1 respuesta
N

Inb4: "Solo tienes una erección al ver una mujer con buen culo y tetas porque es lo que te han enseñado desde pequeño" "Las erecciones son una construcción social. y si no es así ¿cómo explicas a los homosexuales?"

Fidelius

#1295 Esa es tu interpretación contradiciendo el texto. Si el texto te parece incorrecto, entiendo aún menos por qué lo has posteado.

Por cierto, otro articulo sobre las Confederaciones Iroquesas da nuevas nociones sobre su "decisiones en casa sobre lo que se iba a comer mientras los hombres estaban fuera":

Los consejos de madres o ancianas de las tribus tenían gran poder. Según sus costumbres, se requería la aprobación de dos tercios de ellas para decidir, y podían vetar tratados de paz o declaraciones de guerra. Se reunían de forma separada a los consejos masculinos y solían usar a varones como mensajeros para informar de sus decisiones, o a féminas de oradoras y representantes ante sus contrapartes de hombres. Era frecuente que fueran mujeres quienes sugirieran en todos los consejos los temas a tratar.

[...]

Las mujeres con poder, gantowisa,40 no podían ser sachem, pero se reunían en un consejo de 49 madres de clan propio. Tenía la misma autoridad que su contraparte masculina.41 Las mujeres moderaban el poder de los hombres y viceversa, controlando mutuamente la toma de decisiones y el femenino siempre decidió quienes podían ser electos para el masculino.42 Ningún tratado era vinculante sin tener aprobación de tres cuartos de ambos consejos

https://es.wikipedia.org/wiki/Confederaci%C3%B3n_Iroquesa

BernyMoon

Lepelin

#22 pero este personaje quién coño es jajajajaja

Con respecto al tema, ya es algo que me da pereza; esa forma tan simplista de reducir el geénero al genital que tiene la persona me parece arcaico. Al final los roles de género es algo que es aprendido socialmente (de ahí que por ejemplo existan otro tipo de sociedades que son matriarcales) y este tipo de mensajes solo busca el sembrar la discriminación y el rechazo. Espero que poco a poco todos consigamos convertir esta sociedad en un lugar mejor, que acepten a todos tal y como son.
Por otra parte, me parece una atrocidad el cambiar el sexo a bebés porque nazcan con los dos genitales (creo que se le tiene que dar la oportunidad de decantarse por uno de ellos o por mantener ambos (coño! Que no somos cósigos binarios, somos seres complejos que no nos movemos en un mundo de grises)

2 respuestas
Lepelin

#22 *nos movemos en una gama de grises (error de imprenta jajaj)

Hipnos
#1299Lepelin:

Al final los roles de género es algo que es aprendido socialmente

No creo. Hay por ahí un documental que desmiente eso.

Lepelin

#1299 pues estaría bien que pusieras el link por aqui! Yo soy psicólogo y no digo que sea todo social, pero en una gran medida creo que si

1 respuesta
Hipnos

#1302

Básicamente dicen que la mente del hombre es distinta de la de la mujer desde edades muy tempranas. Lo cual deja en muy mal lugar todo el tema del feminismo y los roles de género, y en bastante buen lugar a los transexuales.

1 respuesta
R

#1272 Las enfermedades llevan en el ser humano desde siempre y aquí estamos, epidemias, pandemias, étc... Antes había instituciones para intentar que desapareciera, pero hoy día es todo lo contrario, ese lobby es muy fuerte y no hacen mas que promoverlo. La homosexualidad que hay ahora y cada vez más no estaba antes, no era sólo por el "temor a salir del armario", tampoco se promovía tan salvajemente, ni se educaba a los niños desde pequeños para serlo.

Afirmar que es algo anti natural que atenta contra la supervivencia no es ninguna tontería, es realidad.

1 respuesta
menolikeyou

#1299 Performatividad de género. Muy interesante, aunque no comulgue al 100% con la teoría, me parece que estar abierto a lo que propone no le va a suponer un trauma a nadie. Aunque leyendo lo que hay que leer por aquí... no se qué pensar.

Fidelius

#1303 Ya veo que como el discurso de "no me has encontrado pruebas de sociedades distintas a la patriarcal!" no cuaja recurrimos al famoso documentalito.

1 respuesta
Guevara

El mayor error que comete Fidelius es abordar el tema desde un punto de vista pacifista y conciliador buscando una justificación que incluso cuando obvia, tratará de ser desmentida por MV biólogos que negarán la gravedad si les permite seguir discutiendo

1 respuesta
Fidelius

#1307 Llegados a un punto de veterania en las campañas dialecticas de MV, consideras que lo importante no es sacarlos de sus absurdos planteamientos en los que lo define la sociedad no son intrincados sistemas de poder, clases sociales, ideologia de la clase dominante que adoctrina a la masa empobrecida...

NADA DE ESO.

Es que tus hormonas te especializan en mandar y hacer guerra, y las de ellas en fregar y hacer mamadas de rechupete.

Así que en ese mismo momento, te percatas que todos esos vericuetos retoricos lo que sirven es que para que el que pase por aqui se sorprenda al descubrir sociedades "primitivas" con modelos mas justos y avanzados que el nuestro. Quizas tenian desequilibrios hormonales los pobres.

1 respuesta
Guevara

#1308 cómo Dios manda. Es naturaleza pura Paco

S

#1244 Es mierda por algún motivo o son sólo prejuicios?

2 respuestas
Fidelius

#1310 A mi me perdieron en la ultima frase del cerebro masculino, el resto todo correcto.

W

http://www.mediterraneodigital.com/espana/nacional/mas-del-80-de-los-menores-transexuales-elige-no-cambiar-de-sexo-en-la-pubertad.html

Hipnos

#1306 La mayoría de mamíferos superiores tienen un comportamiento bien diferenciado entre machos y hembras, no entiendo por qué es tabú asumir lo mismo para el ser humano.

Existen diferencias fundamentales entre el cerebro de una mujer y el de un hombre, empezando por una mayor dispersión del IQ en los segundos, por ejemplo. El documental que paso me cuadra bastante bien con lo que pienso del mundo, y aún no he encontrado nada que lo desmienta con un nivel de confianza que me resulte agradable defender o aceptar.

1 respuesta
Fidelius

#1313 Quizas porque tenemos conciencia propia, pensamiento elaborado propio, cultura abstracta que transciende la cotidianidad del dia a dia de simplemente sobrevivir.

Pero mas allá de un documental presentado por un comico que entrevista a serios y formados biologicistas y acto y seguido compara las declaraciones con trabajadoras sociales en materia de genero incapaces de argumentar.

Las evidencias de que el dimorfismo sexual en nuestra especie determinen nuestra sociedad y nos impidan superar sus postulados sexistas porque "somos así por naturaleza" son practicamente inexistentes o controvertidas en el mundo cientifico.

1 respuesta
Hipnos

#1314 Supongo entonces que los postulados científicos que demuestren lo contrario serán como mínimo igual de inexistentes o controvertidos.

La biología no es algo opinable o de lo que uno pueda informarse en Twitter. Si realmente hay una inquietud en este tema, deberían plantearse estudios donde se vea el comportamiento de los niños desde el nacimiento, para ver si realmente hay patrones de conducta diferentes entre hombres y mujeres desde la base.

1 respuesta
Fidelius

#1315 No hay inquietud sobre el tema porque las pruebas en las que se basa el biologicismo para decir que los recien nacidos varones ya estan pensando en ser alfas y las nacidas hembras ya estan pensando en depilarse el coño son tan fragiles (como decir que escaneres mentales detectan cerebros femeninos y masculinos) que hasta el lobby transgenero los usa de argumento.

1 respuesta
Hipnos

#1316 Pues nada, espero que cada día al levantarte mires si tienes vulva o pene para ver a quién te tienes que ligar ese día.

2 respuestas
Fidelius

#1317 Por que exactamente es la composición de tus genitales lo que define a quien te tienes que ligar.

Link34

#1317 Pero si te está diciendo que es precisamente lo contrario lol

Donde al nacer un "cerebro masculino" con lo estúpido que suena sepa que debe decantarse por los geyperman y no por las barbies

No tiene base ninguna

Hipnos

Pues hombre, si el cerebro de la mujer es exactamente igual que el del hombre, ya me dirás.

Yo es que tengo argumentos para pensar lo contrario, que tanto en estructura como en comportamiento el cerebro de un hombre y de una mujer son diferentes.

1 respuesta

Usuarios habituales