Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva

manurivas

#148 la cosa es que por naturaleza puedes tener polla coño o lo que te haya tocado, pero cumplir x rol no es naturaleza, no es tan dificil de entender.

Ulmo

#148 Creo que confundes términos. Ser hombre/mujer es una definición puramente antropogénica, aquí la biología pinta más bien poco y yo creo que de ahí viene todo este lío.

A nadie se le ocurriría decir mi perro hembra parece un macho, o mi canario macho parece una hembra, porque su clasificación se debe estrictamente a criterios biológicos.

Con hombre/mujer no sucede así, es una convención social, como el matrimonio y de ahí que podamos replantearnos su definición.

Si ser hombre/mujer solo depende de ser macho/hembra dependiendo de la dotación cromosómica, entonces cometemos habitualmente infinidad de incoherencias atribuyéndoles características de las que carecen, entre ellas la RAE que define mujer como:

3. f. mujer que tiene las cualidades consideradas femeninas por excelencia.

Por eso jamás nos pondremos de acuerdo, porque no existe una verdad única para una cosa que es simplemente un apaño social.

1 respuesta
B

#152 hombre pero suponemos que esas convenciones sociales aparecieron por pura biología, las mujeres se comportaban de X forma, los hombres de otra, así que se normalizó el que fuese así. Digo yo no sé xd Yo creo que si el ser humano empezase de 0 acabaría por el mismo camino que ahora

1 respuesta
Kirs90

A mi me parece perfecto.

Vaya asco de sociedad donde el progreso y la libertad decide más que la propia naturaleza y si no lo aceptas eres homófobo/racista/whatever.

1 respuesta
AS7UR

Tranquis coleguis, ya lo arregla un asturiano (para variar)

"Los niños quieren vulva, las niñas quieren pene. Que no te engañen"

manurivas

#154 no se si es ironia o no la verdad xd me espero cualquier cosa en mv

S

Los que se supone deberían de ser los mas tolerantes resulta que no lo son tanto.

Fidelius

#153 Estudios antropologicos demuestran pequeñas sociedades pre-neoliticas con estructuras igualitarias. Por lo que las hormonas o los genitales no parecen dictar las estructuras sociales.

3 respuestas
Joh4n

Menos mal que extirpamos gran parte del poder moral de la iglesia en occidente, sino estaríamos tan atrasados en derechos civiles y fundamentales como en algunas zonas del mundo musulmán.

Leoshito

#150 Pues no estoy muy seguro de que seas un helicóptero de combate muy bonito pero no pasa nada, seguro que encuentras alguien que te recargue la munición como te gusta.

Hobbes

Si pudiera, sacaba una ley llamada "metete en tus propios asuntos" donde se prohíba cualquier reivindicación sobre la vida de los demás, se iba a llenar la carcel de proabortistas y providas, de luchadores del lgtb coñazos y capillitas. Les tiraba un cuchillo y el que sobreviva sale y se le pega un tiro en la plaza del pueblo.

VenEZ

No hay bastante con que tu hijo/a necesite cambiarse de sexo (necesite, que esto no es algo que se elija) como para que venga el resto de la sociedad a decirte que lo que estás haciendo está mal. No importan los psicólogos y médicos que den su visto bueno, lo único que os importa es vuestra mierda de opinión no-fundamentada sobre lo que está bien o está mal.

Demasiado pedir que cada uno se ocupe de sí mismo tanto como se "preocupa" de los demás.

sutik

2 respuestas
N

#163 No nos gusta, pues lo quemamos

Sí, ya me imagino que es un chopeo.

2 respuestas
M

#163 dios voy a poner la foto en un post de facebook de una que escribe con "X" el géreno, espero alusiones

B

#164 Wellcome to progres logic.
Viva la democracia Trump no ganara!
Trump gana
Ohhh vaya mierda de democracia esto no funciona!

Y asi con todo

A

Yo hay una cosa que no entiendo.

Si lo que se quiere es libertad de expresión, porque la gente ataca a esta opinión. La verdad es que lo de la apologia del odio no me sirve porque no está haciendo que odies a nadie, si no concienciar de forma pacifica, no atacan con palos y piedras como están haciendo algunas minorias ya. Que se expresen como quieran, que los demás se expresen igual. Está de moda odiar todo y ser correctisimo. Ojo, esto no quiere decir que esté a favor de lo que pone, pero la hipocresía y la doble moral me mata.

B
#158Fidelius:

Estudios antropologicos demuestran pequeñas sociedades pre-neoliticas con estructuras igualitarias. Por lo que las hormonas o los genitales no parecen dictar las estructuras sociales.

1º ¿Puedes poner esos estudios antropológicos?

2º ¿Cómo sabes que en esas sociedades pre-neolíticas exstintas -que no han trascendido, por algo será- no existían alteraciones hormonales? No lo sabes, simplemente lo asumes.

1 respuesta
Leoshito

#164 No me gusta que la gente sea trans así que les odio y fleto autobuses para dejarlo claro.

1 respuesta
N

#169 No creo que sea comparable.

Imagínate que alguien hace un chopeo con esta imagen para que salga ardiendo

No me gusta que la gente sea creyente así que les odio y fleto autobuses para dejarlo claro.

Inquisición lo más leve.

2 respuestas
Fidelius

#168 Aqui tienes una liste permenorizada:

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_matrilineal_or_matrilocal_societies

2 respuestas
Leoshito

#170 Por supuesto que no es comparable. Uno es un photoshopeo, el otro está en la calle paseando a la vista de todos, niños incluidos.

Uno es una imagen, el otro va intentando adoctrinar hablando de libros prohibidos y metiendo miedo a los padres.

Luego la imagen que pones es un "probable", no está confirmando nada como la otra, por no hablar de que es bastante cierta y vivimos en un país donde se respetan las libertades religiosas, no donde se deben venerar. Quién se ofenda por que alguien ponga en duda su religión tiene un problema. Quien se ofenda porque alguien asegura e intenta divulgar que su sexo es erróneo tiene todo el derecho.

sPoiLeR

Hay que seguir luchando, en Alemania propusieron 60 generos nuevos.

sutik

#170

1 respuesta
B

#171 pero entiendes inglés o qué, eso no tiene nada que ver xD

N

#174 Si a mí eso me parece muy bien. Lo que no me parece bien es que hagan chopeos en los que se queme algo con lo que no estás de acuerdo.

B

#171 ¿Qué tienen que ver una lista con las -fracasadas- sociedades matriarcales con lo que has dicho en #158?

Estudios antropologicos demuestran pequeñas sociedades pre-neoliticas con estructuras igualitarias

¿Dónde están los estudios? ¿Y por qué confundes estructura matrilineal con igualitaria?

Y no te dejes esta pregunta:

2º ¿Cómo sabes que en esas sociedades pre-neolíticas exstintas -que no han trascendido, por algo será- no existían alteraciones hormonales? No lo sabes, simplemente lo asumes.

Gracias

2 respuestas
B

No creo que sea un tema con el que andar dando la tabarra a los niños. Ni la religión tampoco.

mrbeard

#177 No le des tanta caña, que no sabe por donde salir xD

Fidelius

#177 Hay que hacertelo todo mascadito, chiquillo, no puedes mover ni un musculo de alfa.

Pillate "Haviland, William A. (2003). Anthropology (10th ed.)" o http://cat.inist.fr/?aModele=afficheN&cpsidt=14683590

Y lo de las alteraciones hormonales ya directamente me lo salto, ya que la correlacin de comportamiento con hormonas esta superada desde los años 30.

1 respuesta

Usuarios habituales