Nissan cierra su planta en Barcelona

karlosin

que pesado el troll imitando a errejon, que si que ya lo hemos pillado.

spyro512

#448 pues una puta locura, y de hecho, lo más caro precisamente es el I+D y la propia maquinaria de la producción. Máquinas, moldes, de todo. Brutal.

1 comentario moderado
Nizmar

#439 Ni se construyen hospitales en una semana (la media en este país está en 8-10 años), ni se se desarrolla y comercializa un vehículo en un año. Eso fácilmente es lo que te llevan los test de seguridad.

1
perche

seria un buen ministro de industria.

Jetxot

#426

pasame el numero de tu camello tio xD

No ahora en serio. Construir un coche no es fabricar fiambreras para que las venda el chino de la esquina. Para empezar el diseño de los motores es crucial y el nivel de I+D para generar tu propio motor, hoy dia, es estratosférico.

Los motores que usamos hoy son décadas de investigación y desarrollo. Acaso tu te crees que vas a poder construir un motor nuevo en menos de 5 años y son meterle centenares de millones de euros detrás? y sino pues tendrás que comprarselo a la competencia a precio de oro.

Eso o estas dentro de las 5-6 grandes corporaciones de marcas de coches, que dentro de cada corporación tienen manga ancha para pasarse motores y reciclar antiguos.

Ya no entro en conseguir un motor que encaje en la normativa actual europea. Si los chinos llevan 5 años intentado entrar en el mercado europeo poco a poco y 10 años que les faltan a este paso.

Y bueno, construir una plataforma nueva para el modelo que quieras, aunque no se si sabes que es eso.

Y fuera de las grandes corporaciones pocos sobreviven solos. Honda, porque esta diversificada y básicamente ha tenido durante medio siglo a los mejores ingenieros en motores de gasolina, y aún les sobro para sacársela con algún motor diésel. Mercedes tres cuartos de lo mismo.
Luego esta BMW que tiene unos coches simplemente espectaculares y aún así las esta pasando putas por culpa de la transición electrica.
Y mira todas las marcas dentro de las grandes corporaciones...Alfa Romeo se va a la mierda. Saab ya se fue. Volvo esta fatal y en manos de chinos. SEAT esta colgando de un hilo (al menos el modelo de marca que conocemos hoy dia). Range Rover fatal con unos problemas de fiabilidad que son la risa mundial. Citroen con unos modelos de risa-pena...

Vamos no es que sea un experto del tema pero como bien dice Diaz Villanueva, por mucho que te escueza, tu no puedes crear un coche hoy dia partiendo de cero y menos con una empresa pública que tendra 0 exigencia. Y si acaso lo construyes te saldra un producto más caro y encima con peor rendimiento y tecnología. Una mierda pinchada en un palo y un agujero en las arcas públicas digno de.... ¿Venezuela?

iomegakek

#426 buen "Planta de producción de coches simulator" te acabas de marcar amic.

Soy_ZdRaVo

#449 Cusndo algo está patentado, es un modelo de utilidad o incluso un diseño industrial no puedes copiarlo.

Por lo tanto si quieres fabricar un coche tienes que elegir:

Lo haces desde 0 teniendo que inventar nuevas formas de dar soluciones tecnológicas a los problemas que se generan en un coche. Cuanto cuesta esto? Cuando dinero? Seguramente cientos de millones de euros y años

Lo haces licenciando. Buscas a empresas establecidas que quieran licenciarte motores, vehículos, chasis o lo que sea. Nadie te va a licenciar sus modelos punteros. Así que puede que acabes fabricando algún coche antiguo de una marca poco reconocida (muchos grupos tienen su marca más barata con tecnología más antigua y no te van a permitir competir así)

O bien puedes coger cosas que tecnológicamente ya estén súper superadas y no protegidas por patentes, modelos etc. ahí puedes fabricar cafeteras como las marcas indias, rusas etc

Mewtwo

#444 si , se lo que se tarda . Que piensas que son 6 meses ?

Hay que hacer el diseño hacer el prototipo , cuamdo el prototipo funciona pasar lss certificaciones , establecer la produccion etc.. y no , no se hace de la noche a la mañana

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#459 y que si fuera tan fácil todo el mundo haría coches.

Al final Nissan tiene una experiencia tremenda de años haciendo coches y ya saben solucionar problemas de producción, etc. va un funcionario a estudiarse esto? xd

1 respuesta
B

karlosin quiere reinventar la rueda y no nos estamos dando cuenta...dejarle hombre.

Es todo un revolucionario.

Mewtwo

#460 yo tengo mi coche fabricado y patentado , tu no ? 😂

Es que vive en el mundo de la piruleta.

B

Lo único que se ocurre es invertir una cantidad de 0 (que me caería chocopunto por flood) en reconvertirla en una fabrica de "coches del futuro", ya que lo que viene a ser localizacion y vías de comunicacion hay de sobras.

Drakea
#439karlosin:

yo no entiendo de nada de esto

#439karlosin:

yo lo veo fácil

4
NigthWolf

Pues lo que dice el de hacerlo con los coches, yo propongo hacerlo con todos los demas sectores, en 2 tardes paro 0 y España potencia economica mundial.

Jetxot

Y no olvidemos que el Nissan Qashqai ha sido muchos años el coche mas vendido en muchísimos mercados. Por no hablar de que ha sido el coche bandera del sector SUV desde que el propio Qashqai creo lo que hoy entendemos como SUV.
Y ni con esas han conseguido salir al paso.
Cuantos Nissan eléctricos o híbridos hay? El Nissan Leaf? es feo de cojones y caro de narices. Para eso te compras un Toyota que...Chorprexa! tiene mejor tecnología eléctrica.
Luego esta el Nissan Micra que es buen coche pero ni vende mucho ni es un sector en alza. Es mas, el sector utilitario de ciudad esta muy de capa caída. Y si no tienes una marca implantada en el territorio no van a comprar tus modelos. Por eso SEAT aguanta, porque es un coche igual de bueno que la mayoría pero la gente va a elegir un Leon o un Ibiza por delante de un Alfa Romeo, un Nissano cualquier cosa sin presencia territorial.
La planta de Barcelona, corregidme si eso. Fabricaba Pick Ups y diría que la furgo electrica, la NV200 o algo asi, no?
Alguien ha visto alguno de esos coches por la calle? bueno, alguien ve una jodida Pick Up por la calle?

PD:
Esto en una planta de Alemania no pasaría, por que los sindicatos tienen más poder, son más útiles, y tienen silla en la mesa de dirigentes. Y tienen poder de negociación sobre que modelos fabrican y que modelos no fabrican.

Aquí los políticos y los sindicatos, como son unos inútiles de cojones, habrán hecho mil y una subvenciones antes de pararse a pensar si realmente había una solución a no ser que fabricaras un Qashqai. Y como no la había durante años han metido el problema bajo la alfombra, y no han sido capaces de generar una industria que pueda amortizar el cierre de esta planta. Y aquí meto a todos, y sobretodo señalando a la Generalitat, que dudo que le haya dedicado ni 5 minutos de preocupación al tema en los últimos 10 años de proces.

1 3 respuestas
1 comentario moderado
NigthWolf

#467 mosquis, has vuelto

1
DunedainBF
#466Jetxot:

Fabricaba Pick Ups y diría que la furgo electrica, la NV200 o algo asi, no?

Sí. Vehículos muy nicho.

A mi me acojona que parece que si se fabricase el Qashqai aquí, algunos se plantearían robarlo.

Jetxot

#467

Bueno a la gente le gustan los citroen Cactus, los Juke, los Toyota CHR... para gustos colores.

B
#466Jetxot:

Alguien ha visto alguno de esos coches por la calle?

de NV200 y la version electrica también. Pero tienes razón, el leaf es carísimo para lo que ofrece.

Pitufooscuro

#418 Los ricos precisamente en ese tipo de gobiernos son los miembros de este y sus amigos/familiares.

DunedainBF

Yo creo que si Goshn junta su know-how con el que debe de haber en Barcelona (y Waterloo), pueden presentar el Nissan Exili con un maletero comodísimo.

4
thrazz

#439 a lo que ya te han dicho de que se tarda una década en hacer algo así, súmale que estás hablando de una industria en declive y con un futuro tremendamente incierto.

En el tiempo que tendría que pasar para que resulte rentable sin esa incertidumbre, puede pasar desde que no cambie nada y sigan sin implantarse los eléctricos, hasta que no se vendan prácticamente coches porque todo el mundo trabaje desde casa y los modelos sean todos compartidos, eléctricos y autónomos, una tecnología costosísima y con una competencia brutal ahora mismo con todas las empresas canibalizándose entre ellas.

Si fuese un sector boyante igual te lo compraba, pero tratar de mantener esa fábrica nacionalizada es un disparate.

2
Lexor

parece que estan forzando a nuestros politicos a reestructurar la economia
pobres

1
B

#373 dudas de que haya casos y me pides una lista. Te la dan. Te quejas de la lista porque dices que son estratégicos y banca, y por alguna razón consideras que no cuentan. Nosense

Creo que no has leído la lista, y no sé que consideras estratégico. Puede que solo primario por tu respuesta. En España el automóvil es estratégico desde hace 40 años

1 respuesta
sPoiLeR

#476 Sigues sin contestar a nada.

Ponme 1 solo caso de una fábrica privada extranjera que Francia o UK haya expropiado y reconvertido.

Tranquilo, tengo todo el tiempo del mundo. En #358 tienes el post, cuando eso contestas.

K3k3
1 respuesta
rusillo_

Me hace gracia que os pongais a hablar de fabricar coches como si fuese el capitulo de los Simpsons en el que Homer diseña uno xD

Pues anda que no hay que recorrer camino para sacar adelante un modelo y hacerlo rentable....y mas a dia de hoy, hace 50 años pues si, ¿pero ahora?.

B

lmao las ultimas paginas

ponemos a manolo y pedro de la linea de produccion 3 al mando que fijo que se acuerdan de memoria donde va cada tornillo y en un par de meses sacamos coches como churros

Missan Now Jau, españa superpotencia en 2022

10 2 respuestas

Usuarios habituales

  • ReEpER
  • Lexor
  • DiSKuN
  • Chico_Zombye
  • 1sioke1
  • sPoiLeR
  • karlosin