Nito ayuda urgente con protocolo OSI

A

Pues bueno, solo queria pedir ayuda con este protocolo, soy estudiante de 1º de ESI, y hoy el maestro se ha enfadado bastante digamos.. y ha puesto un control de OSI y TCP/IP pasado mañana.. y la cosa es que tengo un cacao mental..... TCP mas o menos se algo, pero OSI es muy raro... me lio mucho con las capas, ya que todas tienen funciones muy parecidas, aver si alguien pudiera echarme una mano, alguien QUE SEPA DEL TEMA, y no me responda algo k no es correcto. Un saludo.

RePuWoMaN

El TCP y el OSI son tal para cual, la pareja ideaaaal, que vivan los novios, los novios con maaaarchaaa, con marcha nupciaaal!!

No, ahora en serio, ni idea del tema, pero me parece que esto no va en Off topic.....

ElKedao

Aprendete todo con reglas nemotécnicas:

Modelo OSI de ISO:

FERTSPA..

física, enlace, red, transporte etc...

Modelo TCP:

FERTA...

Física, enlace...etc etc..

Como es difícil explicar aquí las funciones y analogías de cada modelo, tira de wikipedia...que es tu amiga.

http://es.wikipedia.org/wiki/Modelo_OSI

A

bueno las capas si me las se, fisico, enlace , red , transporte, sesion , presentación y aplicacion, pero lo que me gustaria es que alguien me dijera su "truco" para diferenciar las distintas funciones de cada capa T_T pork son muy parecidas, todas tratan con la palabra "transporte", y al final el transporte no ocurre hasta la capa de fisico, y en general me lio mucho..., aver si alguien tuviera un resumen pekeñito wapo, un saludo

K

sorry pero no tengo ni idea de lo k hablas :/

brakeR

codos ... yo me pongo musica y las iva recitando despues de media ora repitiendolas me las aprendi

__jacker__

juanjo el maestro no se ha enfadado, lo hemos enfadado que es diferente :D

A

muaahahaha xDDD, jacker ta en mi clase y lo sabe bien, daba miedo el maestro enfadao, pero mas miedo me produce el examen k nos pondra xDD, nos va a dejar el culete bien

__jacker__

El maestro parece que estava enzarpado to alterao XD

DiSKuN

#1 estudia y no postees. como hemos hecho todos

__jacker__

#1 maricón

eR_NaNo

APRESETARENFE, Con esto nos aprendimos cada capa en sentido inverso xDD

Aplicacion , presentacion, sesion etc xDDD

La ultima E no cuadra con Fisico, xo habia q darle un formato amigable al acronimo xDD

D

Vuestro profesor no es duro.Se enfada y os pone un examen,menuda nenaza.Yo tuve uno que del cabreo le pegó semejante ostia a una mesa que se rompió la mano.

C

#1 creo que en el enlace que te han dado a la wikipedia lo pone demasiado bien... aun asi yo estudio 2º de ESI y a partir de la capa de red no vimos nada del otro mundo, al menos nuestro profesor solo se preocupaba por las 3 primeras capas

Usuarios habituales