¡No a la guerra!

ManOwaR

#419 esa risa de jolglório en el 02:44 es muy buena xD

Strangelove

"...El gobierno no engaña a nadie cuando esconde tras el término "humanitario" lo que es apoyo logístico a los ejércitos que están invadiendo Irak ..." - Zapatero, 2003

"... Es un principio humanitario la razón por la que estamos interviniendo en Libia ..." - Zapatero, 2011

#420 Hay importantes factores en común, y por supuesto, también hay diferencias y matices, pero la hipocresía de los medios en concordancia con la oposición en 2003 no defienden los mismos principios que actualmente. Antes se trataba de apoyar guerras por intereses del capitalismo salvaje y asesino, y ahora es un tema humanitario e indiscutible.

Si nos quedamos al margen de la defensa aférrima de los dos casos, se puede ver con absoluta claridad la similitud y la diferencia entre 2003 y 2011.

3 1 respuesta
M0E

Y ahora me váis a decir que vuestro discurso sería el mismo si el PP estuviera en el gobierno xDDD. Sois una panda de hipócritas.

3 respuestas
Meleagant

Bueno gentes, creo que no queda nada por decir que no se haya dicho ya en estas 15 páginas de discusión.

Quien siga pensando que es lo mismo una intervención como la actual de Libia que empezar una guerra en Iraq a estas alturas está claro que no va a cambiar de opinión, así que tampoco merece la pena darle más vueltas.

1
1 comentario moderado
michi

la gran diferencia es el reskemor que les produjo a muchos que la gente estuviera en contra de lo de Irak y el aprovechamiento politico que el PSOE hizo de ello. Ahora algunos fanboys tratan de hacer lo mismo y no funciona igual de bien, y claro el rabiometro se dispara!! a ver si llegan ya las elecciones para que os calmeis un poco

5
Linko

#423, primero respondeme a #281 anda... Y no, si fuese el pp, de hecho creo que en españa mucha más gente apoyaría la intervención... la cosa es que ahora esta zp y cómo estaba en contra de una guerra totalmente distinta, ahora ya no puede apoyar a un pueblo cuando se alza contra su dictador (que si, todos sabemos que para empezar una guerra hay muchos mas oscuros motivos ocultos, pero la practica es que seguramente gracias a esta intervención se salen muchas vidas inocentes.)

Por cierto un dato más sobre lo que le gusta malmeter a la gente: encuesta en la página web de "el mundo" a la pregunta ¿Cree usted que la coalición debería continuar su misión hasta derrocar a Gadafi? un 75% contestan que si. en cambio ayer creo que alguien de aquí me dio datos en los que en una encuesta también de el mundo, ganaba el no, en la aprobación de la intervención de españa. DOBLE RASERO? NO SERÁ QUE LA GENTE ECHA MIERDA AL GOBIERNO SEA CUAL SEA EL MOTIVO? no será que en realidad, es justo lo contrario a lo que gente como strangelove se queja? y quien realmente tiene el sambenito echado es zp? naaah, que va, si a qui en españa el pp son los malos y el psoe los buenos... claaaaaro... en fin cuanta hipocresía y cuantas ganas de meter mierda.

Y a #422, nada tío, ya veo que estas empecinado con los medios de comunicación y demás no sé de que te sorprendes, yo tb tengo miles de criticas a miles de medios de comunicación, por ejemplo intereconomía (ya que has puesto un vídeo de ellos aprovecho y comento, la poca seriedad de una cadena en la que solo hay fanáticos, solo hay que observar los programas de fútbol y política, son prácticamente iguales, ambos ^^)
Es que dices que criticas a los medios, pero realmente no paras con el tema, parece que lo que quieres es echar mierda a toda costa... ya tenemos asumido que los medios son como son, en esta guerra hay un lavado de cara internacional... no es solo cosa de los medios españoles... Y el pp, el solito se busco muchos de los palos que le dieron los de la ceja, como tanto os gusta decir, al desobedecer a su pueblo... cosa que no esta ocurriendo ahora... asi que dejad ya de llorar, que sois muy cansinos y resentidos.

ServiaK

#425 yo no se pq coño te dejan insultar a cada persona con la q hables, luego a otros a la mínima le cae chocopunto.

por si a alguien le interesa, algo de lo q no sale en la tele.

spoiler
1 respuesta
Tr1p4s

#428 Alguien que argumenta en favor de una guerra y luego en contra es un hipocretonto.

Pobrecito a cada post proletario no para de llorar, debes llevarlo en la sangre xd.

2 respuestas
Linko

pero que dices tio? #429, estas evidenciando muchas cosas... cómo puedes afirmar categóricamente que quien esta a favor de una guerra y luego en contra es un "hipocretonto"? tu que eres nuestro salvador? el dios de los humanos? el iluminado?

Si no eres capaz de entender que se tratan de situaciones muy distintas, pese a que tb tienen muchas cosas en común... va a resultar que al final, o el hipócrita, o el "tonto" como tú dices, eres tú. Por que por cierto, o eres inteligente y haces hipocresía para defender tus intereses, o eres tonto y defiendes lo que defiende "tu partido" como un borrego, pero las dos cosas como tú insinúas en el término "hipocretonto" creo que es un poco complicado, pero en fin, tú a tu royo majete ^.

1 respuesta
Kaiserlau

Donde estan los barden!!!! ¿donde estan los de la flotilla de la paz?... putos perroflautas de D&G

Yo no tiraba bombas tios, yo tiraba perroflautas y pacifistas a libia y luego un dia P con desembarco de juventudes cristianas a lo omaha beach. Y pensar q yo me manifeste vs guerra de irak por dos tetas! Nunca Mais!

1 respuesta
ServiaK

#429 chaval limítate a hacer lo q haces habitualmente, q es repetir como un robot lo que has leído por ahí y no intentes sacar cosas por ti mismo pq escribes chorradas como la de ahora.

3 1 respuesta
Linko

otro más.... en fin podríais haber puesto como título del thread: Entra aquí a meter mierda al gobierno! sería más fiel a la realidad del propio thread... El que a estas alturas siga sin entender todos los argumentos que han dado ya muchas personas a lo largo del hilo... o bien le da igual y pretende meter mierda a toda costa, aun a sabiendas de que es un hipocrita, o bien no ha leído nada del hilo, o bien es un fanático que no es capaz de rendirse a la obviedad... eso es lo que pienso, sinceramente... (va por #431)

1 respuesta
Kaiserlau

#433 Meter mierda a toda costa y contra todos? xD

No me imagino mejor sitio q este tema para hacerlo

Tr1p4s

#430 No, no estoy evidenciando nada estoy comparando el mismo hecho una guerra para derrocar a un dictador donde unos alegaban que era una guerra malvada y en otra una misión humanitaria.

Me da igual los matices y excusas que queráis poner, una guerra es una guerra y vuestro doblepensar solamente hace descubriros como los hipócritas que sois.

¿Por cierto que defiende mi partido?

#432 A seguir llorando amigo proletario, me encanta leerte en todos los hilos hacer siempre lo mismo se nota que tu apodo te va ni que para el pelo.

Vaya pena de avispado.

#436 No, eso no es un apodo. Es el de proletario, KONRA es parásito si quieres te vuelvo a poner el vídeo xd. Por eso digo que haces honor a tu nombre no paras de llorar a cada respuesta y bueno a soltar las mismas estupideces de siempre, pero eso ya es mas común.

2 respuestas
ServiaK

#435 pero mi apodo no era pq era etarra?

1 respuesta
H

¿Ahora usamos "proletario" a modo de insulto?

2 respuestas
Kaiserlau

#437 si negro

ServiaK

yo aún no consigo ver la gracia del asunto xD

1 respuesta
Tr1p4s

#437 ¿Es un insulto? Joder la gente es que ya por hablar no sabe ni donde se mete....

El apodo viene del dúo cómico foril mediavidero particular de "Proletario y Parásito".

Pero como la cosa es hablar sin tener ni idea de que se habla pues pasa lo que pasa.

#439 Corre vete a llorar porque he dicho proletario, que es un "insulto" xd.

Linko

#435, es que ya cansáis, te remito a mis anteriores post pagina 10 y 9 creo. En la anterior guerra muchisima gente estuvo en contra porque fue muy distinto: EEUU se inventó un falso pretexto para atacar e INVADIR un pais. En este caso no se invade, en este caso la comunidad internacional ha decidido intervenir para evitar que un gobierno ataque a su propio pueblo. En el anterior caso de comunidad internacional nada. Si no quereis entender esos argumentos, que no son solo matices... vuelvo a lo mismo... o no quieres por tus intereses ideologicos o lo que sea, o eres corto de miras. Me inclino por lo primero.

Y aquí creo que nadie de los que apoyamos la intervencion la apoyamos de manera incondicional, como si creo que hacian la mayoria de los que apoyaban la guerra de irak. Yo personalmente (y creo que como la mayoria que la apoyamos) tengo un gran dilema, involucrarse en algo asi seguramente conlleve muchas consecuencias negativas... pero tambien tengo claro que algo hay que hacer, y que hay que parar los pies a Gadafi, y desgraciadamente esta es la unica forma, aunque eso si, ya podian haberle parado los pies hace muchos años.

Y te lo digo una vez más, de verdad si te empeñas en decir "estoy comparando el mismo hecho una guerra para derrocar a un dictador " eres un hipocrita del copon. Sabes perfectamente que a EEUU si no hubiese sido por sus intereses economicos no habria entrado a decir ni mu. Y es cierto que lo mismo pasaba con libia antes, la cuestion es que se ha alzado una revuelta popular, y la comunidad internacional debe apoyar a quien debe apoyar... La guerra de irak se precipito por que a estados unidos le interesaba... en fin, que hay miles de argumentos y evidencias que demuestran que no son comparables, pese a que comparten cosas, como derrocar a un dictador, o seguramente (aunque espero que no) intereses petroliferos y tal...

2 respuestas
Kaiserlau

#441 Lo de irak fue una cagada internacional + de manual, pero no vengas con el hipocresismo de cadena 100 diciendo q el hussein invitaba a comer a su palacio a la poblacion kurda, cuando no es asi, les daba gas del bueno. Yo tambien estoy cansado de leer gilipolleces asi. Lo de irak es una verguenza y lo de libia y lo de iran etc..
Yo no puedo volver la espalda cuando en el edificio de enfrente hay un tio matando a su familia, llamo a la poli o a quien haga falta llamar para le metan el cetme por la boca.

#444 jajaja ¬_¬

1 respuesta
Tr1p4s

#441 La "comunidad internacional" Vamos la ONU y la OTAN 2 organizaciones que han demostrado su completa inutilidad (ah por cierto también lo hicieron con Irak mírate las resoluciones anda que pareces no acordarte o desconocerlo).

La OTAN es un chiste y la ONU una organización que ha hecho la vista gorda durante 40 años la dictadura me río yo de la "comunidad internacional".

Sabes perfectamente que a EEUU si no hubiese sido por sus intereses economicos no habria entrado a decir ni mu.

Los de Francia y otros países en Libia no, ¿no? Venga va que me río yo de las "diferencias" entre una y otra xd.

Eh pero que esos mismos que atacan al señor Gadafi son los que le vendieron armas y les prestaron apoyos, pero bueno eres tu el que te has sentido identificado yo nunca te he nombrado solo he dicho a aquellos avispados que en su día se les salía la bilis por la boca contra la de Irak, con la de Afganistán ni mu y con esta ya la vergüenza máxima.

Ya lo dijo muy bien Orwel, War is Peace, Doublethink.

1 respuesta
michi

#442 de hecho fueron los kurdos los que, agradecidos por tan suculenta cena, se llevaron las armas de destruccion masiva para que Bush no las encontrase XD

1 respuesta
Tael

#423

En lo de Libia, al menos para mi, me hubiera dado igual que el presidente hubiera sido Carmen de Mairena, al menos por una vez se esta haciendo algo bien.

Soltrac

Espero q la coalición ponga las cosas en su sitio en las próximas matanzas de Ruanda o Sudán. Ah no, que esos son pobres y no tienen donde caerse muertos.

POR LA LIBERTAD!

2
Linko

#443, no te quedes solo con lo que te interesa de mi discurso, claro que seguramente haya intereses economicos detras, pero si algo ha desatado esta intervencion ha sido la revuelta popular, si no hubiese habido revuelta, por mas intereses europeos en libia que hubiese, no habrian atacado al pais... cosa bien distinta a lo que ocurrio en irak. Y si, todos sabemos el genocidio al pueblo kurdo por parte de sadam, pero digamos que cuando se hizo la intervencion la situacion estaba "estable" es decir, se seguia haciendo lo mismo que durante muchos años, cuando eeuu no decia ni mu, lo que quiero decir es que lo que desato esa guerra fueron los intereses de bush, y lo que desata esta, es una revuelta popular, por mas que luego los paises que participan tengan otros intereses. Si no quereis entender esto no lo entendais...

Y sobre onu, otan, y demas morralla que decir, pienso igual, son organismos incompetentes, pero al menos ahora se esta actuando para evitar un mal mayor... aunque luego esos mismos que actuan, salgan beneficiados... si os obcecais en no querer verlo y meter mierda al gobierno, a los medios de comunicacion, y a la gente que en su dia rechazo una guerra y ahora apoya, con reservas, otra.. pues en fin... vosotros sabreis ^^ paso de seguir porque es como hablar con una pared

1 respuesta
K_Himura

A Linki en #420 y en general en todos lados ¿Tienes a tu disposición alguna sola imagen de los supuestos bombardeos a la población de los que se le acusa a Gadafi? Me tienes que explicar cual es la diferencia entre Iraq y esta guerra, de verdad, porque no la se. Te explico cual es la diferencia, en 2003 se usaron armas de destrucción masiva, hoy se utilizan bombardeos a la población que no dejan desperfectos ni prueba alguna de haber existido jamás. Todo esto claro, powered by Al Jazeera, cadena de la Monarquía Absoluta Qatarí que entre otras cosas envía víveres y financiamiento a la oposición; muy muy objetiva en su labor periodística, si señor.

Si señores, esta vez es lo mismo que en Iraq, solo nos metemos ahi por intereses geoestratégicos y económicos. Si tan anti-gadafistas somos, ¿por qué le hemos estado vendiendo armas y comprando petroleo durante tantos años? ¿Por qué somos amigüitos de Arabia Saudi y cia, si ellos son la aberración más lejana de la democracia que existe en el planeta? Allí no merece la pena defender a los civiles, ¿verdad?

Perdón por ser repetitivo, pero las rebeliones laicas pro-democráticas de bengazi no son creibles con tanques, toma de puertos estratégicos y cazas derribados. Si alguien ve en las imágenes de los rebeldes a los manifestantes de Egipto o Túnez es que sinceramente está ciego.

Gadafi es un dictador, de eso no hay duda, pero vosotros os tragais todas las idioteces que salen en la televisión sin ni siquiera intentar ver porque hay tantas luganas informativas en este conflicto. Lo demás está en #415

Por cierto, que alguien me explique por qué en la encuesta de Público en la cual había un 70% de lectores en contra de la guerra desapareció tan solo un par de horas después.

1
Tr1p4s

#447 No digo que el detonante de la población libia haya sido quien ha generado esta guerra, pero eso me es indiferente en lo que si argumento que es el "conflicto armado" la guerra en si, yo soy totalmente pacífico y no apoyo ninguna guerra de ningún tipo, pero ante estos casos no se en que punto habría que intervenir y en cual no, pero no por ello voy a ser tan hipócrita como algunos de defender unas guerras y atacar otras, todas sin excepción me parecen deleznables.

Yo en ningún momento me he puesto en contra de que se derroque a un dictador, solamente he recalcado la hipocresía de los adalides de la paz y la humanidad como ahora se han enfundado las armas sin vergüenza alguna.

Lo único que he comentado es la hipocresía de algunos y sobre todo de la izquierda (esa que se autoproclama pacifista) que cuando le interesa se pone el casco militar y a una guerra le llama acto humanitario.

El juego de palabras es muy importante para intentar ocultar la absoluta falta de vergüenza ajena ni de hipocresía absoluta.

S

#404

No es de tu propia cosecha, la han incrustado ahí, te lo creas o no, y no no me gusta me parece tremendamente infantil.

No soy demócrata porque no quiero que nadie me represente, y no quiero que nadie tome las decisiones que afectan a mi vida por mí.

Lo que haga o deje de hacer para cambiar esto, pertenece al ámbito de mi vida personal y no te interesa lo más mínimo, eso que has dicho es un intento de falacia ad hominem bastante burdo.

No tengo ningún plan para cambiar la democracia porque no vivimos en nada parecido a una democracia.

¿Cuántas veces te han preguntado lo que opinas en algo relevante para tu vida y qué sea vinculante?

Te lo digo yo, nunca, y de manera no vinculante apostaría a que sólo una.

Lo único a lo que tienes derecho, es a elegir entre A y B o pasar del tema pero igualmente saldrán A o B, luego ellos hacen o deshacen con tu vida lo que les da la gana, te la joden como quieren, incumplen sus promesas que están sobre el papel sin que tenga repercusión alguna, roban, delinquen, etc.

Eso no es una democracia, es una memocracia, donde memos corruptos dirigen al precipicio a memos en rebaño.

#423

El mío sería bastante similar.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Strangelove
  • Meleagant
  • Kenderr
  • Linko
  • Hipster
  • o4colorxl

Tags