No asistir a cita programada x INEM - ¿Sanción?

xEDAH

Mañana tengo una cita programada en una empresa por parte del INEM, el caso es que no voy poder asistir, que tipo de sanción podría conllevar?

Me han mandado una carta que se supone tienen que rellenar en la empresa y luego presentarla yo en la oficina del INEM, donde pone que puedo ser sancionado en caso de no presentarla.

Alguno sabe que clase de sanciones aplican?

Gracias

2 comentarios moderados
DeeJay

Si es excusable supongo que estaras disculpado de sancion, vease asistencia a medico, juzgado o causas de fuerza mayor.

Si no es asi, no haberte apuntado al INEM si no piensas trabajar, o si lo haces en B y no quieres perder el dia pues tendras merecida la sancion.

PD: no se que sanciones ponen, supongo que ponerte el ultimo en la cola...

1 comentario moderado
xEDAH

Me imagino que será para algún cursillo, no me apetece perder el tiempo realmente en cosas así.

Y si lo que van a hacer es ponerme al final de la cola, que lo hagan, porque en 1año y medio no he recibido ninguna oferta de trabajo por parte de ellos.

Por eso el interés.

Oboro

Depende de las veces que lleves pasando de eso, creo recordar que lo máximo que te pueden hacer es quitarte si percibes alguna ayuda (paro...) y quitarte antiguedad debido a que te borran del Inem y te tienes que volver a dar de alta, creo que eso era lo "único".

#6 sin antiguedad si pretendes hacer algun curso de formación iras jodido

xEDAH

Seria la primera vez que faltaría a alguna cita organizada por el INEM.

DeeJay

#6

Veamos,y que tienes mejor que hacer que un cursillo elcual poder incluir en tu curriculum?. Perder tiempo es lo que haces si no vas y no tiens nada mejor que hacer.

Y si no te han llamado en 1 año y te llaman ahora y lo rechazas , quedate sentando que lo mismo te llaman para un empleo sentado en una silla y cobrando 2000€.

Pero que puto pais vamos a tener y dejar.

B

#1 Pierdes la prestación por desempleo si la está recibiendo. Es una de las obligaciones que te indican cuando te das de alta.
Aparte de eso no tiene ninguna otra penalizacion.

xEDAH

Señor #9 aprecio su interés en contestarme, pero cíñase a la pregunta, mi vida personal y lo referente a esta, mis intereses y mis dejes son asunto mio, que a nadie más han de interesarle. Gracias.
Sin más un atento saludo.


Si alguien sabe la contestación a la duda, sería de gran ayuda.


Gracias #10

DeeJay

#11 Si no te gusta recibir criticas, no vengas a un foro y abras un post, ademas de intentar contestarte, analice tu post tras este parrafo y cito "el caso es que no voy poder asistir" y posteriormente mencionar que para ti "era una perdida de tiempo" , del no poder al querer hay un abismo, y es donde reside mi critica. Si no le gusta no lo leas, aun asi contestado has quedado por otros usuarios.

ekelon

https://www.redtrabaja.es/es/redtrabaja/indicePreguntas/jsp/JSP_REDT_mostrar_preg.jsp?preg=6203

Kaffein

Exáctamente lo que dice #10, si no te dan ningún tipo de ayuda no creo que te pase nada... como mucho que irás a fichar y te volverán a dar de alta y GL.

B

un articulo que quizas te interese:

http://www.republica.es/2010/08/23/corbacho-rebajara-el-periodo-de-los-parados-para-rechazar-los-cursos-del-inem/

Tressilian

Se estaba hablando incluso de que podria acarrear la suspensión de la prestación.

No se, yo de ti me informataba en las propias oficinas del INEM, porque con la nueva ley que se ha aprovado no creo que busquen muchas excusas para retirar una prestación a un chaval.

xEDAH

Perdida de tiempo como contestarle señor #12
He planteado una cuestión, sobre algo, no para que critique, si no sabe la respuesta "agua" no venga echar mierda a la persona por realizar una pregunta.
O usted en los exámenes, si no sabe una pregunta, se dedica a responderla criticando al profesor en vez de continuar con la siguiente?
Y si, no puedo asistir, por tener que atender otros asuntos, si la sanción simplemente acarrea ir al final de la cola del paro, no arreglare/cambiaré esos otros asuntos, que me impiden asistir a esa cita programada por el INEM, lo entiende ahora??

Gracias a los que habéis contestado.


Si algún moderador esta online puede cerrar el tema. Gracias

1
DeeJay

Chico,esto es MV, "echamos mierda" por todo, somos perfectos, otra cosa que llevas aprendida hoy.

Nott

Si está justificado no ocurre nada, pero si no, tengo entendido que te tiran del paro o algo así.

ungarense

yo tampoco iría la mierda de cursillos esos tío, a mí que me den la pasta del paro y se acabó joder... que ni me llamen pa cursos ni leches, que me den un trabajo de 2000€ 8 horas o ahí se pueden quedar, prefiero estar con mis coleguis en el parque fumando tranquilito.

puto ZP va a arruinar el país con esa actitud suya.

carlos pasa el litro!

1
breixone

si la movida es del INEM no te ponen sanción ninguna

androide

#1 Has de llamar por telf al Inem e informarles que no vas a poder asistir... supongo que habrás de justificar la ausencia.

Usuarios habituales