No se constrasta la información

iroNBiN

Bueno este hilo lo abro en parte por la indignación al ver que en el facebook un montón de gente esta poniendo que el facebook va a ser pago que si pegas "una chorrada típica de siempre" se te pone el nick azul y para ti no lo será. Hasta aquí bien, esto no es algo nuevo y sucede cada cierto tiempo, pero lo que me ha llamado la atención es que he visto a varios amigos que tienen carreras sacadas, unos buenos puestos de trabajo, he incluso venir de familias cultas e inteligentes.

Ahí va la pregunta. ¿Porque la gente no contrasta lo mas mínimo la información? ¿Como hemos llegado al punto en el que la mayoría de gente se cree cualquier cosa que pongan en una cadena?

Yo no se si podemos decir que vivimos en un primer mundo donde los estudios son obligados, porque no me lo parece.

PD: Me gustarían respuestas serias a ver si entre todos podemos llegar a comprender el porque la gente es tan retard en estos temas.

2
Alatriste

Por que es más fácil que pararse a pensar por uno mismo.

7 1 respuesta
Bloody

Es que esas cosas no hace falta ni contrastarlas. Hay que ser bastante borrego para creérselas, y mucho más para encima ponerlas en su muro.

1 respuesta
iroNBiN

#3 Pues si se creen estas cosas, imagínate que se creen en temas políticos y demás con la labia que tienen los mismos... XD

#2 ¿Y como crees tu que se ha llegado a esto? Porque hablamos de gente con un nivel de estudios alto.

-L0B0-

#1 Yo creo que tus amigos no son unos "atrappeds" como nosotros xD

Me refiero a que hay gente que llevamos mucho tiempo "en internet" y somos perros viejos pero hoy dia la mayoria de la gente es "nueva" relativamente y se las meten dobladas.

Si no pq hay tantos emails fakes del wow y todo eso...? dudo que poca gente de mv caiga en algo asi, pero si lo siguen haciendo es pq muuucha gente pica.

nixonE1

Porque el periodismo ha perdido toda credibilidad y seriedad.
El problema no deberia ser nuestro, los jovenes @inet, mas o menos podemos contrastar cosas, el problema es la gente mayor que solo compra un periodico, el cual no informa sino manipula.

NdY78

#1 Creía que iba de la información en general de la gente en internet. Los blogs, la wikipedia etc. Esto que tú comentas es simplemente desconocimiento de cómo funciona el mundo de internet por parte de gente que no está tan al día.

Has puesto "me ha llamado la tensión".

2 respuestas
muanhiaru

#7 Pasa lo mismo que con los correos en los que se decía que si no contestabas a tal dirección, te borraban la cuenta de Hotmail. Yo tengo amigos que contestaron y les dije que no hiciesen eso, que servía para recopilar direcciones de correo para spam. En este caso lo veo desconocimiento, aunque la persona que me lo dijo tuviera hecho ESI.

#1 El problema es que la gente se lo cree todo, tanto venga de medios convencionales como de Internet. De por sí, hay muy poca actitud crítica.

iroNBiN

Es que yo puedo entender que esto ocurra en una sociedad sin desarrollar, pero en un país donde todo el mundo debe cursar hasta los 16 años, no me entra en la cabeza.

Creo que puede ser una mezcla de comodidad, ignorancia y drogradicción, pero no en el sentido que estén fumado, si no drogados mentalmente, como si los órganos públicos de este país y la cultura en general les hubiera inculcado que todo es mas fácil si te lo dan echo y digerido y que no te preocupes por la veracidad del mismo, ellos son los profesionales ¿como se van a equivocar...?

#7 Fail, ninja edit

LaChilvy

Gente que envia ese tipo de cadenas de "x cosa va a ser de pago" es gente que tiene su navegador tal que así:

12 4 respuestas
M

#10 todos los ordenadores que he visto asi eran usados por tias xD

-L0B0-

#10 cuanta razón!

En realidad es bastante facil que se te ponga lleno de mierdas. El iexplorer es como un imán para todo eso. Vaya kk de explorador.. Yo creo que el hecho de usarlo tb es un indicador de que no se controla mucho..

NeV3rKilL

La gran mayoría de la población es inútil y yo sin curro me caguen...

muanhiaru

#10 Y con lo facil que es cuando estas instalando algo darle a no instalar ninguna barra adicional. Solo cuesta leer un poquito y elegir la opción correcta.

B

#1 Y por eso la democracia NO funciona D:

Spank

Qué es más fácil? Buscar, entender o repetir?

Ahí está la respuesta.

B

#1 Los tiempos en los que tener una carrera universitaria equiparaba a tener cultura son ya viejos recuerdos .... cuantos conoceré que son megachulis titulados y no saben ni lo básico de cultura general y por supuesto ni se preocupan en pensar por si mismos.

2 1 respuesta
iroNBiN

#17 Es que las carreras en la actualidad a mi parecer se han volcado mucho a la profesión y no al saber general y la cultura. Puedes encontrarte un medico buenísimo en su profesión pero que es un completo ignorante en el resto de cosas que le rodean, aun así se me hace raro.

Cipaj

Si ni para temas mas importantes se contrasta la información, pues imagina para estas gilipolleces... Lo unico que puedes sacar en positivo es que te echas unas risas a su costa, aunque sea un poco triste >_<

Alatriste

#10 lo más grave de esa imagen no son las barras, si no el navegador.

2
Kenderr

El MSN va a ser de pago.

1 respuesta
iroNBiN

#21 Si lo han dicho Andy y John XD que mítico

NocAB

Cuando lo he visto me han dado ganas de revisar mi lista de amigos y hacer limpieza pero me he contenido.

PrinceValium

#1 Porque la gente tiene otra cosa que hacer que contrastar información sobre facebook.

Yo te lod igo porque conozco a varias personas y ese es el motivo.

1 1 respuesta
B

#24 Vamos borreguismo en estado puro.

1 respuesta
PrinceValium

#25 Si tú consideras borreguismo eso allá tú xDDDD

Yo creo que es más indiferencia que otra cosa, por lo menos los casos que yo conozco. No me refiero especialmente a lo de facebook, sino muchas cosas de internet que los que sí lo utilizamos bastante damos por sentada. Piensa que hay otras personas que como mucho entran para buscar información de x cosa, ver pelis y poder hablar ya sea por msn, facebook, etc...

Usuarios habituales