por que no se deja a los catalanes y vascos decidir?

jorX

el mayor problema de españa es españa

S

El mayor problema es el nacionalismo, tampoco me voy a extender porque no me apetece, pero el nacionalismo es el causante de todas las rupturas y enfrentamientos a nivel global

3
NickNack

Que hagan lo que quieran, pero si nos ponemos así, yo cojo la tiza pongo una raya en la puerta de mi casa y me someto a referéndum si quiero formar parte del estado español o crear uno nuevo yo mismo.

Si damos libertades individuales las damos a todos, no solo a un grupo de personas.

BuNNkeR

Es lo que tiene cuando ignoran economicamente y te llaman nazis día sí día también, el adoctrinamiento viene directamente desde fuera de catalunya, pero la gente no se entera xD

El PP os está haciendo bombas de humo para que vontéis en contra de una región para tapar sus corruptelas. Y lo está haciendo de puta madre con vosotros.

1 1 respuesta
plaken

#80 Más concretamente, Euskal Herria significa "Pueblo del Euskera" o "Tierra del Euskera". De ahí que en épocas pasadas esté englobada Navarra y las provincias francesas.

Horribeler

#154 Pero si el PP es uno de los mayores causantes de la independencia, tanto de cataluña como del país vasco, sobornando y financiando continuamente con sumas millonarias de todos los españoles el golpe de estado parlamentario desde esas comunidades... En mi opinión tendríais que darle las gracias al PPSOE.

Y vamos, será que no se está suavizando la corrupción de los Pujol.

1 respuesta
SandEnemy

#134 Ese sistema de aportaciones está muy mal construído y no es ningún secreto... pero aquí también hemos tenido durante chorro de años una clase política que ha defraudado y sisado pasta a manos llenas. No te pienses que con la independencia se solucionan todos los males. Lo que no funciona es el estado autonómico, si tuvieramos un estado federal y hubiera más desconexión entre los distintos territorios no habría estos problemas. Aún así con mis comentarios solo pretendía hablar de como se trata el nacionalismo a nivel social por parte de la gente y mi opinión de como sería la economía en caso de "brexit" xD

1 respuesta
BuNNkeR

#156 Si es lo que estoy diciendo tio, la mayoría de acciones desde el gobierno son para meterle mas leña al asunto xD

B

#150 cada vez que oigo lo de referéndum para andalucia me da hasta la risa porque 4 chalaos vayan dando voces de independencia para andalucia no significa que todos la queramos ni el 1% es que jamas en mi vida he escuchado lo de a ver cuando nos independizamos de España lo malo es cuando los que no sois de aquí os creéis que así pensamos nosotros y le dais atención

1 respuesta
seiviak

Visto lo visto, ya habéis decidido que los catalanes estamos adoctrinados por Tv3 y por los colegios

Lo curioso es que yo al ser de un barrio de inmigrantes nunca estuve en un ambiente catalán, en mi casa se hablaba gallego y veíamos tvg por "satélite".Nunca he bailado sardanas pero estuve 8 años en un centro gallego. No toco la gralla y estuve 8 años aprendiendo a tocar la gaita. Hasta los 14 años no tuve un amigo "catalanista" ( ya no digo indepe o nacionalista). Mi padre era votante del PP y nunca quiso aprender catalán. Aún así decís que mi independentismo es adoctrinamiento a pesar de que puedo pasarme horas debatiendo y argumentando a favor de ( como mínimo) el referéndum. Pos fale.

1 respuesta
Horribeler

#159 Hombre, las cosas tienen que empezar por algún sitio. A lo mejor si siguien dandole bombo de aqui a 40 años quien sabe.

#160 Hombre es que si das por hecho, ya para empezar, que realmente sólo podrás defender el maravilloso "derecho a decidir de la gente" acerca de un tema mucho más complej que eso... y siendo tú independentista... Pos falo.

Shanker

Habláis de adoctrinamiento vasco y catalán, y parece que algunos se sienten superiores al decirlo, luego ves el resultado de las elecciones donde el PP arrasa en todos lados, salvo en estas dos y os preguntáis por que se quieren separará y braubrau adoctrinamiento.

España apesta ahora mismo, reyes impuestos, gobiernos corruptos y una iglesia que campa a sus aires con derechos totalmente injustos. Una sociedad a la que le da igual que sus gobernantes roben mientras sean buenos gestores ( de lo que roban). Mientras pasa todo esto, gente pobre que aún trabajando no llega y aun es pobre, desahucios, paro, pobreza energética y un largo ETC de taras que tiene España en este momento, muchos siguen mirando a las diferentes bombas de humo que se van soltando para que no os gireis y veáis la mierda que os rodea.

Y por que quieren la independencia? Yo ksetio XD XD

1 respuesta
B

#1 Y yo por que tengo que pertenecer a Vitoria , es más, por que tengo que pertenecer a Alava, es más por que coño tengo que pertenecer a el País Vasco, es maaaaaaaas por que cojones me cago en la puta tengo que pertenecer a nada y no puedo vivir en el bosque matando jabalís y corzos ? Es más me cago en satanás por que tengo que pertenecer al coño de mi madre ???????

Que putísima indignación joder mañana mismo empiezo con los petardazos empezaré por el coño de mi madre.

Horribeler

#162 ¿Y los Pujol? ¿Y la deuda catalana? ¿Sería mejor que la gente votase al SOE?

sPoiLeR

Es que no es cuestión de decidir ni de política, ni de lengua o cultura, es cuestión de dinero.

¿Te crees que se quieren independizar? Mañana pueden proclamar si quieren la independencia...total no hay legalidad de ninguna de las maneras. Lo que quieren los catalanes es el mismo chiringuito que los vascos, es decir, mas pasta, punto. Y si hay mas tensión, mas fácil.

El nacionalismo es la excusa barata y que además parece que funciona.

1
NoSFeR

Por algunos entiendo que quieres decir los politicos y los 4 paletos/cuñaos...porque te aseguro que con cada persona que he hablado del tema le suda tantisimo el nardo, como si os quereis suicidar en masa. Otra cosa es que el odio sea tanto y tan mutuo, que por daros por culo lleguemos al punto de hacer todo lo posible porque eso no pase.
Porque no se entiende que se tenga que faltar el respeto, pisar, degradar y denigrar a algo (ya sea un pais, un himno, las personas que se sienten de ese pais o porque te gusten mas los chicles de fresa que de menta) para conseguir tu proposito o para hacer creer al otro que lo tuyo es mejor.

Lexor

#144 muchas gracias
a puigdemont se le ha subido todo a la peluca

2 1 respuesta
seiviak

#167 Lo triste es que se puede dudar de si es photoshop o no...xD

1 respuesta
Lexor

#168 realmente es un proyecto que teneis para proteger la cigueña catalanensis que esta en peligro de extincion

teneis un presidente que no os lo mereceis :cry: :cry: :cry: :cry:

4 1 respuesta
seiviak

#169 Bajo la peluca tienes los millones de Pujol, los papeles de Salamanca y la partida de nacimiento que demuestra que Colón es de Sant Carles de la Ràpita. También es donde se reúnen los 25 catedráticos de derecho para escribir la nueva constitución catalana.

garlor

#126 precisamente, si tan ardua es la tarea, antes hay que asegurarse que la inicias por alguna razon

Shintaa

#157 Pero es que no quieren el estado federal por el mismo motivo que no quieren la independencia, basta que veas cuantas veces los catalanes han intentado negociar el estatut y les han dicho que no miles de veces, en cambio los vascos y Navarra tienen una mayor autonomía ya que tienen implantado su propio estatut que si que acepto el estado español.

Es verdad que hemos tenido muchos políticos que nos han robado a manos llenas, pero no sólo aquí, si no, en toda España, pero nos hayan robado o no esos políticos no han decidido cuanto dinero le tiene que devolver el estado, para mí, desde el punto de vista de cualquier habitante de las Baleares me roba más el estado español que no los políticos de aquí, y lo veo de esta manera almenos el dinero se quedaría aquí, pero no interesa, basta que veas que Bauzá intento negociar el sistema de financiación con Rajoy no hace muchos años y ya le dijo que no era el momento, y cuando lo va a ser? Ya llevamos así 40 años, siendo la comunidad más solidaria de todo el estado, o los más gilipollas, según como lo mires. Creo que ya ha habido más que tiempo de sobra para darnos cuenta que este sistema no funciona, pero al gobierno central ya le va bien mantener su status Que, me gustaría ver como se arregla España sin las comunidades que tiran del carro, y como estas comunidades se pueden desenvolver estando fuera de España.

1 respuesta
nixonE1

Ya tengo la solución: Café para todos

THanis

Segun el argumento de muchos yo tambien tendria derecho a votar a la feria de abril, España por las cosas que de verdad importan si se mueve #MarcaEspaña

1 respuesta
Meiven

#174

Menuda manera más lamentable de mezclar cosas

2 respuestas
THanis

#175 No es una manera de mezclar las cosas, parece que en este pais el derecho a decidir solo tiene sentido si va precedido de quién y seguido de qué

B

#175 Qué cosas está mezclando de manera lamentable?

No tiene sentido que un país entero vote por la independencia de un estado, entonces todo España votaría para mandar a tomar por culo a Andalucía, que todo son pérdidas, pero no funciona así, no se vota expulsar a nadie, se vota independizarse de.

En ningún país del mundo se ha votado una independencia de manera global, es la propia comunidad la que vota entre si si quieren mantenerse en el país o formar uno propio.

Sigo esperando una explicación coherente de por qué tiene que votar todo España la independencia de un estado, en ningún país ha succedido esto.

2 respuestas
B

#177 tú crees que España iba a echar Andalucía? Que Andalucía provoca perdidas? Pero los impuestos lo pagan los españoles o las.cominidades? Andalucía es la huerta de Europa junto con Murcia, pedazo de carcamal. Os lo tenéis muy subidito y luego después seguro que no tienes ni un año cotizado.

1 respuesta
Akiramaster

#35

Porque el referendum que se propone es antidemocratico, se pregunta algo que afecta a todos solo a unos pocos.

¿Me río yo solo o te cuento el chiste?

carbonara

#172 Y si los ricos de Baleares se van a Menorca, por ejemplo, y dicen que no quieren pagar tantos impuestos y se independizan ¿Les dejamos?

#177 Nadie retiene a los catalanes en España, pero Cataluña es parte de España. Tan mía (riojano) como tuya (catalán, supongo).

2 2 respuestas

Usuarios habituales