"No a la guerra" by Colau, Kichi, Wyoming.....

Nucklear

#50 ¿Donde estaban vuestros terribles terroristas islámicos hace treinta años?

Pues no creo tener que recordarte que la guerra de Afganistán se inició en los 70 donde el Partido Comunista y precursor de Al-qaeda ya operaba en la zona. Eso hace mas de 45 años.

¿Por qué han empezado a atentar hace relativamente poco?

No lo han hecho, llevan atentando décadas pero se ha ido incrementando su actividad.

¿De dónde nace ISIS y por qué tienen dinero?

Dime de donde crees que nace. Porque hasta donde yo se es una escisión de Alqaeda mas radical a dia de hoy que parte del JTJ en Irak. Tras la escisión con alqaeda su financiación se basa en el trafico de drogas, petroleo, impuestos y armamento. Ademas de recibir financiación de parte de Arabia Saudi y los micropaíses colindantes que les interesa la inestabilidad tras el órdago del petroleo por parte de Arabia Saudí tras los movimientos productivos de EEUU. Pero si sabes mas puedes explicarmelo sin problema.

6 3 respuestas
B

#59 Lo que tienen que hacer esos países es solucionar el problema que crearon y no propagar por todo el mundo el terror.

1 respuesta
grivcon

Mientras que en Francia el 90+% ha apoyado la situación en España estamos así, que daño hace la izquierda vergonzosa española.

gebimelo

#60 Bienvenido a las guerras, acabas de descubrir que no son bonitas, ni como dicen los politicos que son y serán, y que no son como en los juegos. Es lamentable que se tenga que hacer esto para parar a esta gente, pero es así, es lamentable.

#62 El problema es que no quieren, que hacemos, ¿les obligamos creando otra guerra?, además EEUU los apoya, que es la creado todo este pitoste.

2 respuestas
GoFoward

#64 Vamos, que te llevas las manos a la cabeza cuando pasa algo aqui cerca pero justificas con cada una de tus palabras las barbaridades que se hacen casi a diario ahi lejos, porque son pequeños errores sin importancia. Victimas de primera y victimas de tercera regional.

Que sentido critico tan profundo. Me has dejado estupefacto.

1 respuesta
B

#64 No solo EE.UU, hay mas países involucrados y no todos son occidentales. El problema reside en el terror que ellos mismos propagan para que otros países les solucionen la papeleta. Y luego están los del otro bando que les interesa que esto se vaya de madre para incrementar el numero de terroristas. Occidente piensa que con el terror ganaran esta guerra y es algo cuanto menos erróneo, el tiempo asi lo demuestra ....no es la única solución. Es mas lo único que a conseguido el terror, es el caos que producen sea aun mayor.

gebimelo

#65 Eso lo has dicho tu, no yo. Que tengas una comprensión lectora nula o una imaginación del copón no es asunto mio.

Si te digo que no justifico la barbaridad de bombardear un hospital, y tu dices que si que lo hago pues de ahora en adelante tu hablarás por mi, ya que por lo visto me conoces mejor que yo.

1 respuesta
I

Menuda caterva de buena se gente se ha juntado en este post.

1
Leoshito

#61 Lo de las dos primeras preguntas cogiditas por los pelos, ya que sabes perfectamente que me refiero a atentados en territorio europeo/americano, pero vale.

Lo último... sé exactamente lo mismo que tú. No me fio ni de las fuentes pro-rusas que dicen que USA les financia, ni de las fuentes pro-americanas que dicen que Rusia les financia.

Pero su petroleo no se vende solo y las armas no las consiguen del aire.

2 respuestas
gebimelo

#69 Ya no venden petroleo, rusia ya se encargó la semana pasada en cortarles la via del petroleo hacia turquia bombardeando sus camiones y las plantas de extracción de este.

Pero luego muchos en este thread son contrarios a que se tome medida alguna contra esta gente, y que sigan financiandose. Que se piensan que esa via de financiación se corta con una orden judicial...

GoFoward

#67 Hablas de comprension lectora y ni siquiera has leido (o eso creo) lo que escribo. ¿Donde he dicho yo que justifiques el bombardeo de hospitales? He dicho que justificas los bombardeos, y que en los bombardeos se producen errores. Ahora, a esos errores, como son de moros de por ahi, pues tampoco tienen mucha importancia. Normal, la guerra es la guerra, es dura y es lo que hay. Pero lejos de aqui eh.

Si no sabes ni lo que escribes no es problema mio.

1 1 respuesta
Mariox93

#2 La caspa dice xDD ahí hay gente que te da mil vueltas campeón.

1 respuesta
AlvaroFelipe

El no a la guerra tiene que ir acompañado necesariamente del No a la OTAN/ONU y el No al vasallaje a EE.UU.

Que no os engañen compañeros, esta guerra la tiene que pagar los causantes, con sus soldados y sus vidas, no desde luego con la de los Españoles, que ni tenemos intereses en Siria ni en Oriente Medio y ni llevamos décadas derrocando gobiernos allí, exceptuando por nuestro queredisimo ex-presidente Aznar y su apoyo a Bush en esas intervenciones donde había unas supuestas de armas destrucción masiva que luego se demostró que era todo una mentira.

Justos por pecadores.
Para mi es sencillo de ver. ¿Permanecemos en la OTAN/ONU? Vamos a la guerra
¿Nos vamos de la OTAN/ONU? No a la guerra.

Ese tendría que ser el debate, simplificar con un simple No a la guerra, me parece absurdo.

4 1 respuesta
Nerviosillo

#73 Ya no es pertenecer o no a la ONU (ONU u OTAN?). Es pertenecer o no a la UE.
No olvides que Francia ha pedido el apoyo de la UE, no de la ONU, y por ahora no nos ha pedido que hagamos nada.

2 1 respuesta
AlvaroFelipe

#74 Queda implícito que pertenecer a la UE con sus planes del TTIP y su obediencia fiel a EE.UU es un problema subyacente que habrá que tomar.

Pero lo primero es lo primero, fuera de la OTAN/ONU ya.

1 respuesta
Nerviosillo

#75 Estas confundiendo la ONU con la OTAN.
Y del TTIP no hay nada firmado todavia. Lo peor que un pais puede hacer es quedarse sin ningún tipo de aliados que puedan garantizar su ayuda/defensa en caso de un problema, pero bueno, esa es mi opinión.

1 respuesta
AlvaroFelipe

#76 la OTAN se refiere al apartado defensa militar y la ONU no pero para mi habría que abandonar ambas, ya que solo son excusas para seguir oprimiendo.
Edit: aunque haya países que no están en la OTAN y si en la ONU, estas se mueven por intereses muy lejanos a los de los Españoles, y como pueblo inteligente que somos, deberíamos desmarcarnos de estas organizaciones criminales que no miran por los derechos humanos, sino por los intereses de unos pocos .

1 respuesta
Nucklear

#69 Irak y Afganistán han sido territorio caliente por décadas y hay cantidades de armamento almacenados en la zona. Además de que como ya dije en mas de una ocasión ISIS se hizo con el armamento enviado a la zona para los rebeldes sirios.

Por otra parte tienen dinero y África ademas de Oriente Medio es un gran territorio de tráfico de armas que pueden comprar. Si te fijas en el armamento que utilizan en su mayor parte es armamento reutilizado o propenso al trafico de armas, ligeras y antiguas. Nunca verás armamento pesado o misiles tierra-aire de largo alcance salvo cosas contadas y de nuevo viejas.

Con respecto a que las primeras preguntas estan cogidas con pinzas te digo que si y no, se perfectamente que te referías a ataques sobre Europa - EEUU (Y occidente en general) pero el conflicto ha alcanzado una expansión tan grande que pueden permitirse la expansión y de ahí que sus objetivos ya no estén en su zona geográfica solamente.

Lo que te quería hacer ver es que esto no es un problema que haya surgido de la nada y ya hace 50 años había la misma situación pero reducida a combates internos y luchas de poder.

Y esto no entra en conflicto con el video de #57 por ejemplo, EEUU también ha operado en la zona y formado guerrillas a su antojo, pero el conflicto ya estaba ahí y el impacto de EEUU puso haber favorecido a su aceleración decantando la balanza hacia un lado pero esto no implica que ellos lo hayan creado.

Nerviosillo

#77 Corea del Norte y Rusia pertenecen a la ONU y no a la OTAN, pero tu a lo tuyo xD

Fuera España de todos los tratados internacionales ya puestos! Fiesta!

1 respuesta
AlvaroFelipe

#79 rectifico, pero bueno que la permisividad que hay entre unas y otras, es prácticamente la misma.

Edit: Y te digo más, si los tratados internacionales lo único que hacen es hacer legal la esclavización de medio planeta o implícitamente permitirlo, también estaría de acuerdo en romper esos tratados.

Basta ya de hipocresía, o estamos con los derechos humanos, o no.

A

#61 si vas a llamar terroristas en potencia a todos los grupos que quieran defender su tierra ante invasiones, franco nos hizo un favor ejecutando esos terroristas republicanos?[/ironia]

1 respuesta
gebimelo

#71 Reflejar una realidad no significa justificarla, ahora tienes 2 opciones, o entender lo que te acabo de decir, o seguir dandole cabezazos a la pared.

1 respuesta
Nucklear

#81 No se con que intencion intentas desviar el tema al panorama nacional, pero dime donde he dicho yo eso y dime tambien de paso que he dicho que no sea cierto.

1 respuesta
larkkkattack

#33 Antes de frotarte las manos y contestar, te animo a que leas mi réplica con detenimiento y dejes a un lado la costumbre de que el debate en el foro se convierta en una batalla para que pueda ser un método de aprendizaje.

Obviaré el segundo párrafo porque es como de 2º de parbulitos.

Algunos deberiais tomaros enserio lo de volver a la dura realidad. La guerra es necesaria para acabar con ellos, la diferencia la marca en lo que se haga despues para mejorar la vida de la población tras la guerra, pero ellos mismos nos están pidiendo que acabemos con la guerra y para ello hay que acabar con el ISIS, os guste o no.

La guerra es tan necesaria y efectiva que, desde que usamos dicho método, nos encontramos 14 AÑOS más tarde con un problema mucho mayor. Te sale un hijo tonto, le pegas de hostias, y te sale más tonto. Como ahora es tontísimo piensas "a ver si pegándole unas pocas más de hostias espabila".

Si hasta el puto Tony Blair lo ha reconocido.

Así es, porque los bombardeos, si te informases un poco, son hacia posiciones militares, que algunos os pensais que los bombardeos son indiscriminadamente sobre la población civil.

Me pregunto si te cuestionas lo que lees o donde lo lees. Raqqa es la supuesta "capital" del EI en Siria, principal objetivo de los bombardeos tras los atentados de París. Es una CIUDAD no una posición militar, NO es un cuartel en mitad del desierto con una bandera gigante de Estado Islámico. Mírate si quieres el documental de Raqqa de Vice (Abril) para que te hagas una idea de lo que es. Los civiles están bajo la bota del EI o bien bajo el lavado de cerebro (especialmente los niños). Si en ese contexto crees que la ciudad debe de ser bombardea y que es una solución para ALGO, soy todo oídos.

2 respuestas
xemi

Que los manden de emisarios al Estado Islamico, a ver cuanto duran.

A

#83 tu solo has dicho que las milicias son terroristas en potencia, yo solo he extendido tu ejemplo a otras milicias.

1 respuesta
Nucklear

#84 Es que no es cuestion de guerra o no guerra, Irak se desestabilizó por a quien se apoyó despues de la guerra, siria se desestabilizó por a quien se apoyó para derrocar a Al-Asad.

El problema es que no es una zona estable y apoyar a un grupo u otro es coger la patata caliente para ver cuando explota.

Ahora me gustaría saber de vuestra parte ¿Que opciones tenemos?

Dejarlos tranquilos y que campen a sus anchas.
Restaurar dictaduras como la de Sadam, Al-Assad, Gadafi y mirar a otro lado.
Barrer la zona y formar gobiernos de transicción que permitan reeducar a la sociedad mientras se lucha con el radicalismo.

Hay mas opciones, pero de verdad, me gustaría saber cual es vuestra propuesta de cara a solucionar esto. Porque no es cuestión de NO A LA GUERRA y ya, el problema está ahi y hay que solucionarlo.

¿Que proponeis? Y la misma pregunta va para todos los demas del hilo, a ver si tenemos un debate sano y no caemos en el simplismo que tanto caracteriza a los debates políticos por aqui.

#86 Pues te estas colando

2 respuestas
GoFoward

#82 Ahora reflejas una realidad. Pues leyendote que los bombardeos son hacia posiciones militares, que jamás son indiscriminados, que la guerra es dura pero necesaria, que los propios civiles que están allí nos la piden, que el bombardeo de hospitales son un error y además no aportan nada a lo que estamos hablando, cualquiera diria que los justificas.

No se que es peor, que los justifiques sin darte cuenta o que lo hagas con la boca pequeña y luego reniegues de ello.

sPoiLeR

Lo curioso es donde estaban estos cuando España bombardeaba Libia, ah no! Que era ZP, maldita memoria selectiva.

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • o4color
  • AlvaroFelipe
  • Nucklear
  • castorcillo
  • gebimelo
  • GoFoward