No más lobos en Salamanca

z4eR

No se quien son mas campesinos y paletos, los de la noticia o algunos users de por aquí...

1 respuesta
tholdrak

#121 No sabía que ser un campesino era algo malo, lo dices como si fuera un insulto xD.

3 1 respuesta
B

#119 Primero: Los lobos SÍ comen en el lugar donde matan, pero si están cerca de un asentamiento humano se lo llevan. Cuando la presa es salvaje eso no ocurre. Otra cosa es que pierdan una oveja y se les acuse a ellos sin pruebas pudiendo haber muerto por accidente, enfermedad u otras causas.

Segundo: muchos ataques son de perros salvajes. Pero eso no da subvención, asique algunos ganaderos les culpan a ellos para sacar tajada. No lo hacen todos, vale, pero ocurre con demasiada frecuencia. Es trabajo que se quitan: res que le pagan, res trabajada y rentada.

Tercero: las muertes masivas ocurren como dices cuando entran en un redil cerrado. Y es porque el dueño no tiene un cerramiento como deberia, si no eso no pasaría. Y no lo hacen por placer, lo hacen porque en naturaleza nunca tendrían tantas presas juntas indefensas y se "ansían". Se emocionan de ver tanto filete fácil junto, y eso a los linces improntados también se lo he visto hacer con 6 conejos: los matan uno tras otro por ansia viva, como algunos zorros o meloncillos en gallineros también. O cierras bien o no lo hagas, sino estás montando un puto buffet libre y creando unas condiciones que nunca ocurrirían de forma natural. Y eso no es causa ajena a él, es imprudencia por no saber cuidar tu ganado.

Cuatro: tranquilo, yo tambien he tomado cafés y cañas con gente del seprona. Y forestales. Y guardas de parques nacionales. Y directores de parques nacionales. Y ganaderos y agricultores. Y cazadores. Y tramperos y rastreadores. Y etólogos extranjeros y nacionales.

...

A lo mejor eres tú el que debería informarse mejor y hablar con más sectores o vivir algunas cosas en primera persona antes de acusar a alguien de decir tonterias segun tú.

3 1 respuesta
tholdrak

#123 La familia de mi padre son ganaderos y mi pueblo está en la montaña entre Asturias y León. Si duermes en mi pueblo escuchas los lobos por la noche a pocos metros de distancia.

Igual si que hablo de primera mano.

Si tanto has hablado con los agentes del seprona sobre el tema como dices te habrán dicho que la mayoría de las muertes por ataque de lobo no se pueden demostrar ya que no suelen encontrarse los restos del animal.
Cuando se pagan es cuando matan a 30 o 40 piezas, que evidentemente quedan los restos en el lugar del ataque y es fácilmente demostrable.
En mi pueblo y en la zona lo que suelen ocurrir son ataques de lobo a pequeña escala, es zona de pequeños ganaderos para los cuales perder 10 o 20 ovejas o cabras supone perder un 25% del rebaño.

Noticia al respecto que demuestra lo que digo:
http://www.ileon.com/actualidad/058218/un-ataque-de-lobo-en-brazuelo-deja-a-un-pastor-sin-ocho-ovejas-y-una-cordera

copio de la noticia: El propietario del rebaño ha denunciado ante la Guardia Civil el caso. Hasta que no aparezcan restos de las ovejas desaparecidas no podrá hacer valer el seguro de responsabilidad civil, con franquicia de 500, para que la compañía y la Junta de Castilla y León paguen la pérdidas.

Como ves dice claramente ovejas desaparecidas, porque generalmente en ataques a pequeña escala los lobos se llevan a su presa y no se la comen en el lugar del ataque.

Puedes consultar noticias que corroboran el grave problema que tienen algunos ganaderos con los ataques de lobo:

http://www.abc.es/local-castilla-leon/20151005/abci-ataques-lobos-provocan-perdida-201510051724.html

Según señala De la Losa, su situación resulta «insostenible», ya que los lobos «atacan continuamente a su rebaño», mermándole el rebaño ejercicio tras ejercicio, sin que los daños les sean compensados.

Al respecto, este ganadero trashumante ha expresado su «desesperación por la inacción de la Administración» y «las trabas burocráticas para dar parte por los ataques, la tardanza en cobrar las indemnizaciones y la dificultad de que se achaquen oficialmente las muertes y desapariciones a los lobos».

http://www.diariodeleon.es/noticias/bierzo/fornela-registra-mas-decena-ataques-lobo-ganado-mes_974008.html

Desesperados. Así están los ganaderos que hacen uso de los montes del valle de Fornela para el pastoreo de sus reses debido a los estragos que en sus cabañas ganaderas está provocando el lobo, que con total impunidad mata casi diariamente desde hace algo más de un mes.

http://www.diariodeleon.es/noticias/provincia/ataques-lobo-han-aumentado-leon-52-ultimos-cinco-anos_926746.html

Los ataques del lobo han aumentado en León un 52% en los últimos cinco años

http://www.asaja.com/publicaciones/la_junta_de_castilla_y_leon_reconoce_el_incremento_de_ataques_de_lobo_al_ganado_durante_este_ano-_segun_asaja__3497

La Junta de Castilla y León reconoce el incremento de ataques de lobo al ganado durante este año, según ASAJA

PD: tranquilo, que el próximo día que venga mi tío a decirme que el lobo le mató a quince cabras le diré que no fue el lobo, que fueron perros salvajes a 2000 metros de altitud xD.

1 2 respuestas
MrBigel

¿La inteligencia humana es tan tonta para no saber detener los ataques de animales salvajes?

VENGA YA, que lo digan claro, excusas de cazadores para ponerse las botas.

B

#111 valla hombre valla

kraneok

Odio ver esta noticia, son los lobos los animales que mas me gustan. ¿Van a aprobarlo y no hace nada las organiciones encargadas de esto?. ¿enserio la mejor solución es esa?, en España todo se así, así de mal por supuesto.

luciacoptero

Culpa de los lobos, si fueran veganos esto no pasaría, #freeovjeas #asesinos #vivalacoliflor

1
Corven

Joder y yo que soy de Salamanca tengo que echar pestes, en esta ocasión, de mi tierra.

Que lamentable. Cuanto dinero se mueve allí con el ganado y demás para que estos del PPSOE quieran marcarse un punto...

ClauDramaQ

En Castilla y León parece que es algo extendido y que los políticos prefieren satisfacer a los ganaderos y cazadores, independientemente de que el lobo sea una especie protegida. En Zamora aprobaron el 14 de enero la utilización en cotos de caza de productos atrayentes de origen natural para poder cazar lobos (semillas, frutos, piensos, agua, cuerpos o partes de animales silvestres y minerales). Pero sin ningún tipo de control más allá de que los cazadores con permiso "garanticen un uso proporcionado".

Y para colmo, la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, presiona a la Comisión Europa para que permita el cambio en la reglamentación y convertir así la población del lobo al sur del río Duero en objeto de caza.

Fuente: http://www.laopiniondezamora.es/comarcas/2016/02/11/atractivos-abatir-lobos/903863.html

1 1 respuesta
I

#130 con lo divertido que es confundirse cuando estan cazando y que se maten entre ellos y nada, prefieren matar animales...

ClauDramaQ

A propósito, hay una manifestación el 13 de marzo en Madrid en defensa del lobo ibérico convocada por LOBO MARLEY, EQUO, la Alianza Europea para la conservación del Lobo (EAWC) y los European Greens. Lo he añadido en #1 por si a alguien le pueda interesar.

7
Hiervan

Claro, claro, el lobo mata por placer y, ya de paso, es vegetariano. Madre mía, si la única escoria en este planeta somos nosotros mismos, sobramos. Será que no conozco gente que se va a cazar por placer y luego tienen que regalar los animales que han matado porque no saben qué hacer con ellos. Es más, algunos van a cazar conejos sin ni siquiera tener el afán de cocinarlos. Pero claro, que malos los animales porque intentan alimentarse y yo no tengo los santos cojones de proteger los míos mejor, sale más rentable matar, por supuesto, piuumm piumm uno menos.

No voy a decir que pierdo la fe en la humanidad porque no la tengo, pero que indigna la mentalidad simplista que aún existe en esta época, indigna un rato.

1
B

Los lobos hacen mucho daño a los ganaderos pero la solución no es matar a los lobos, es proteger mejor al ganado, dar ayudas para proteger al ganado (que no dinero por cada cabeza muerta, que hay mucho pícaro...).

Leí hace tiempo que los burros, que también están en peligro de extinción porque ya no se utilizan, espantan a los lobos. Si esto es cierto: dos pájaros de un tiro.

#29 conozco casos en donde los lobos matan por placer, si les resulta fácil matan, por ejemplo si se cuelan en un gallinero no dejan bicho viviente aunque sólo se coman nada más que un par de gallinas. Pero lo dicho, más protección al ganado y ayudas para que los ganaderos puedan tener esas protecciones, alarmas, etc.

Me parece propio del medievo matar a los lobos...

B

#122 Hay mucho inculto y paleto que se piensa que trabajar y vivir del campo es propio de incultos y paletos. Te aseguro que en ciudad hay muchos ignorantes y paletos que piensan así...

Marckbyn

Según tengo entendido existen varias opciones: repelentes sonoros, luminiscentes, con hormonas o incluso vallas eléctricas para proteger el ganado, no son ni caras ni difíciles de montar, tampoco causan ningún daño a los animales solo los repele y se suelen utilizar mucho en repoblaciones forestales precisamente para evitar los daños causados por animales ramoneadores, pero también valen con depredadores y si no, pues se puede controlar la población mediante censos, capturas y traslados.

Los jabalís suelen ser mas difíciles de manejar hay muchos, son robustos, tienen dientes como cuchillas y destrozan vallas como si nada.

_

Yo como ingeniero de montes y gestor de fauna salvaje (entre ellas el lobo, por si hay algún despistado) me alucinan vuestros comentarios, gente que no distingue un corzo de un ciervo viene a dar lecciones de como cuidar al ganado, alucinante. Lo peor de todo es que leeis dos estudios y veis dos videos y ya os creeis que todo va a salir genial y las soluciones estan clarisimas, la leche, a ver si pillo tiempo y contesto a alguno pero sin conocimientos basicos esto es inutil -.-

4
sagha

putos ganaderos paletos... como se cargen a los lobos voy yo a matarles todas las putas ovejas y a follarme a sus hijas con desprecio...

1 respuesta
I

#138 vayamos todos a cargarnos a sus hijas y follarnos a sus ovejas :psyduck:

creo que matar los lobos nunca deberia ser una opcion, que busquen como proteger el ganado y si no son capaces de proteger su negocio a lo mejor deberian dedicarse a algo que sepan hacer.

no puede ser que invadamos el habitat de los animales y cuando nos molestan nos los carguemos.

Dieter

teneis que aceptar que los lobos se quedaran en donde haya comida facil, si hay sobrepoblacion debe haber un sacrificio de la poblacion. Ahora, quien objetivamente puede hacer un estudio sobre poblaciones de lobos?.

Tambien podriais investigar la de gente que "vive" del lobo porque le "matan" el ganado.

Miharu

#119 Has leido siquiera la noticia que te he puesto? Ahora resulta que el que dice algo que otro no quiere oir son tonterias, veeeeeeenga, toma unas pocas noticias
http://www.elcomercio.es/v/20100927/asturias/danos-atribuidos-lobo-causan-20100927.html
http://www.lne.es/asturias/2013/08/23/ataque-rentable-lobo/1459315.html
http://www.lne.es/asturias/2014/03/20/guardas-rurales-investigados-supuesto-fraude/1559324.html
http://www.eldiario.es/cronicas-asturias/Guardia-Civil-ganaderos-asturianos-indemnizaciones_6_240485965.html
http://www.rtpa.es/asturias:Mas-de-300-ganaderos-asturianos-imputados-por-estafa_111395174368.html

1 respuesta
B

Invadimos zonas, los lobos se van a otras zonas, la culpa es del lobo.

El humano.

Sombrita

#119 Vale ¿y?, si es justamente lo que estoy diciendo, que por poder pueden, y se dan casos muy esporádicos, pero que no es lo normal, también en la India los leopardos van a zonas rurales y cazan perros, y no es lo normal, pero pasa, por necesidad.

#120 No, no me refiero a las heces ni nada, me refiero a que, por etología, un lince tiene más probabilidades de cazar gatos y perros que una oveja, por comportamiento y forma de caza (individualista), no por nada más.

Para cazar un perro o un gato no necesita acercarse a los humanos, y de hecho, otro felino salvaje de nuestra estepa, como es el gato montés ya se acerca a poblaciones para cazar ratones y sin embargo, estudios recientes demuestran que no son nada sociables con humanos (precisamente estoy estudiándolo ahora, felinos de la península), de hecho son muy salvajes, así que no, por naturaleza un animal no se deja morir, se adapta, y si un lince tiene que acabar acercándose a los humanos lo hará, lo hacen los leopardos y jaguares, incluso leones, lo hace el gato montés, no lo va a hacer un lince...

No lo hace ahora porque tiene comida (y comiendo lagartos no sobreviviría mucho tiempo por la cantidad proteica de estos), pero créeme cuando te digo que si se tiene que acercar, se acerca, pero obviamente, por la manera de cazar de los felinos, obviando a algunos concretos por zona geográfica, no suelen cazar, si pueden, animales en manadas.

tholdrak

#141 Mi familia son ganaderos, se de sobra los problemas que acarrean los ataques del lobo en los ganaderos (bastante mejor que tú como comprenderás) y como en la mayoría de los casos no les pagan las piezas asesinadas porque no se encuentran los restos del animal.

Pero si tú crees que tienes razón cuando lo único que sabes es por vídeos de youtube o por noticias de periódicos buscadas en google pues vale, para qué vamos a seguir discutiendo.

Me pones noticias de fraudes... y qué pretendes demostrar con eso? fraudes se producen en cualquier ámbito de la vida, siempre hay gente que se aprovecha de la situación, pero la mayoría de ganaderos no lo hacen.

Infórmate un poquito mejor y no hables tan alto de lo que no tienes ni idea.

Entro a tu primer enlace y leo: "el 13% de los ataques atribuídos al lobo son fraudes"
Qué pretendes demostrar con esto? como el 13% son fraudes que les den por el culo al otro 87% que no lo son?

Cógete la mochila y vete a los pueblos de montaña de Asturias y León a ver si no tienen problemas con el lobo. O también puedes seguir buscando noticias por google en vez de hablar con la gente que lo sufre diariamente, que seguro que google tiene la razón, los ganaderos no tienen ni idea.

PD: todavía no me has contestado a algo muy sencillo. Tú mantienes que los ganaderos ganan dinero si el lobo les mata el ganado, por qué se quejan? podrías responderme a esta pregunta?
Por qué los ganaderos se quejan de que el lobo les mata el ganado si según tú ganan dinero? acaso son tontos? o es que quieren ganar menos dinero?

Espero tu respuesta.

PD2: y que conste que estoy totalmente en contra del exterminio masivo de lobos por mucho ganado que maten, y te repito que vengo de familia de ganaderos. Pero me jode mucho escuchar tanta mentira y tanto tópico cuando la mayor parte de la gente que lo dice no han visto un lobo en su vida.

1 3 respuestas
G

Alabado sea google, opinemos sin saber copypasteando noticias random.

Ontopic: Nada es eterno, especies aparecen y desaparecen, ya sea por causas naturales o antropicas, algun dia nos pasara a nosotros.

2 respuestas
1 comentario moderado
Sombrita

#145 Satanás te oiga y sea pronto, siempre he pensado que el planeta está mejo sin nosotros, además, mientras no nos enteremos debería de darnos igual.

1 respuesta
I

#147 el problema es que si el hombre se va a la mierda sera xq el planeta se habra ido a la mierda del todo, asi que nos llevaremos a la mayoria de animales con nosotros me temo...

1 respuesta
G

-- -- --.

1 respuesta
B

#144 Pues qué quieres que te diga, otros países lo tienen peor. Que pongan vallas como los australianos:
https://es.wikipedia.org/wiki/Cerco_del_Dingo

Si no se soluciona es porque no se quiere: En otras palabras: ¿Prefieren perder el dinero construyendo una valla, perderlo mediante ataques de lobo contra el ganado o perderlo saliendo de batida a cazar lobos? Me parece a mí que les gusta mucho cazar...

1

Usuarios habituales