¿Por qué no se reconoce ser hijo de padres tóxicos?

Maria422

Existiendo condiciones especiales, como la orfandad, la discapacidad, la familia numerosa, las víctimas de violencia de género, ¿por qué no se reconoce una condición para los hijos que tienen que lidiar todos los días con padres tóxicos? Además es algo que no se elige serlo.

anythere

Define padres tóxicos.

allmy

Cómo definirías la toxicidad?

Parece que cada uno busca su propio nicho donde ser víctima xD

8 1 respuesta
Sakeo23

Padre toxico era el de los años 80 que cruzaba la cara a su mujer y le zurraba a su hijo con el latigo, la mayoria de padres ahora son betas subyugados por una destobillada

2 2 respuestas
DiVerTiMiX

#4 Se nos ha llenado esto de hombres blandengues

7
tute07011988

Estoy deseando ver la casilla en cualquier proceso administrativo de:

[ ] El/La solicitante cuenta con padre/madre tóxico/a

1 respuesta
jos8

Lo de "Familia desestructurada" cuenta como condición o solo vale para que la prensa/políticos blanqueen sus crímenes?(contra otros o entre ellos)

1
Maria422

#4 A eso me refiero. A los que pegan a los hijos, les prohíben salir a la calle y no quieren que tengan estudios superiores (no les gustan que sean mejores que ellos). Los hijos de José Bretón, la Asunta Basterra...
#6 Ojalá, porque yo he vivido lo mismo que una persona que sufrió violencia de género, solo que mi madre no denuncia porque le gusta vivir mantenida de él en temas económicos. Una chica víctima de violencia de género, en muchos casos, ha elegido por sí misma ese tipo de pareja y no se la ha impuesto.
#3 Me refiero a aquellos casos donde existe violencia de género, pero que la madre no quiere denunciar y sus hijos tengan que soportar esa situación. Violencia de género se refiere al maltrato entre parejas, no incluye a otros miembros de la familia como los hijos.

2 respuestas
allmy
#8Maria422:

Me refiero a aquellos casos donde existe violencia de género, pero que la madre no quiere denunciar y sus hijos tengan que soportar esa situación. Violencia de género se refiere al maltrato entre parejas, no incluye a otros miembros de la familia como los hijos.

Por suerte ya no te tienes que preocupar por eso, ahora la violencia de género se persigue por oficio, sin denuncia.

1 respuesta
Maria422

#9 Ya, y si aún así la madre no hace nada ¿qué? Si le interesa más el dinero del maridito y que piense que sus hijos la tengan que cuidar, ahí no hay nada que hacer.

SpewPuke
#8Maria422:

A los que pegan a los hijos

Victima de violencia doméstica

#8Maria422:

les prohíben salir a la calle y no quieren que tengan estudios superiores

En estos casos es que "los niños son de los padres" ya sabes... Como ciertas culturas que por mucho que el colegio o el círculo del niño/adolescente intenten que se integre, en casa es donde mas horas pasa y termina siendo absorbido por todas las cosas de esta cultura, con sus cosas buenas y sus cosas malas.

Hasta los 18 hay que aguantar prácticamente todo excepto malos tratos o irresponsabilidades graves por parte de los padres, y en los casos chungos es cuando "se los quitan".
Y a partir de los 18 hay "herramientas" a las que cualquier ciudadano puede acudir. Por ejemplo, para lo que comentas de los estudios superiores están las becas.

1 respuesta
Kb

Estas bien? Necesitas hablar y desahogarte?

1
Maria422

#11 La beca si te coges todas las asignaturas de un curso por año, sino no te la dan.
Y víctima de violencia doméstica queda de palabra, no quieren que vayas a sentencia

KaSe

Hola María, sube nudes

Usuarios habituales

  • KaSe
  • Maria422
  • Kb
  • SpewPuke
  • allmy
  • DiVerTiMiX
  • Sakeo23