Nombre para una publicación

Juglar

Hola a todos!

Pues estoy creando una revista científica digital que abarque el ámbito iberoamericano con unos colegas de profesión y aunque el proyecto va genial para ser una cosa que acaba de empezar nos hemos quedado atascados en algo básico y esencial, el nombre. Se nos han ocurrido varios nombres interesantes como Identidades, Intercultura, Ágora Iberoamericana, etc... Pero no sé si estamos pecando de poco originales, pero todos esos nombres ya están cogidos. Estamos barajando dos posibilidades:

  • Nombre largo que tenga unas siglas bonitas y fáciles de recordar.
  • Una sola palabra o como mucho dos que tengan fuerza y evoque lo que tratamos.

Para que os hagáis una idea la revista es de estudios sociales (historia, antropología, educación, politicas, etc.) donde buscamos publicaciones que sean multidisciplinares y sobre todo transdisciplinares. Siempre sobre asuntos que atañan al ámbito iberoamericano claro. A ver si con esta información tenéis mejor imaginación que nosotros.

Muchas gracias a todos !!

P.D. Lo último que se me ha ocurrido es RIES (Revista Iberoamericana de Estudios Sociales) pero me resulta algo soso.

P.D. comprobad en Google que el nombre que proponéis no exista :D :clint:

2 comentarios moderados
LaChilvy

RIES en qué lo ves soso? A mi me parece correcto.

1 comentario moderado
ESL_Kaiser

Ciencia con el Dr. Jones

Juglar

Iberoamérica incumbe también a España y Portugal

Headhunt

Yo creo que un nombre como el de "Revista Iberoamericana de Estudios Sociales", aunque soso es lo que deberiaís de poner. Un nombre directo y claro sobre la temática de la revista, que suene como a institucional u oficial, dará más renombre a la revista.

Sinceramente siempre que busco articulos desconfio de aquellos que usan nombres ultrafilosóficos y simbólicos (en plan "Gaia" o por el estilo ), y en cambio esas revistas con nombres como "Revista de ciencias X del lugar Y" me suena más seria y oficial, y espero encontrarme estudios mejor contrastados y de mayor nivel.

1 respuesta
miguelitos

InterIberos

2 comentarios moderados
leonsegui

Ciencia sureña

Aidanciyo

Diario de retrete: noticias frescas en tu taburete

1
h4su

compuglobalhipermeganet

rockfuck666

#8 Revista Iberoamericana de Estudios Sociales para mí es el mejor, y las razones que da #8 son cruciales.
Telita con el retraso de la peña, seguro que si #1 quisiera hacer una revista sobre algo de EEUU, por ejemplo, no se reirían tanto. Lo mejor es que los que se están riendo de que sea iberoamericana con las coñas de los panchitos y tal son españoles XDDDDDD

Retards everywhere

1 1 respuesta
S

El señor de los Anillos

Headhunt

#15 Por lo menos ellos van a tener articulos que publicar en su revista, como sigamos este camino en españa pocas revistas científicas vamos a llenar.

2
1 comentario moderado
Gatopardo

revista sabionda

3 comentarios moderados
Adonay_

#20 /thread

ponle ese nombre por favor xDDDD

3

Usuarios habituales