Nomenclatura destornilladores

GryF

Buenas, se me ha fundido la bateria de mi mp3 y voy a cambiarla por otra que acabo de comprar. Pero resulta que tiene 2 tornillos pequeñitos en forma de estrella. Conozco una web que vende accesorios a muy buen precio, pero necesito saber que tipo de tornillos necesito xD.

¿Alguien puede ponerme la escala desde el más (pequeño hasta el normal de toda la vida) de los destornilladores de estrella? He estado buscando en google, pero no he encontrado nada. A ver si algun electricista o alguien especializado en destornilladores de precisión me puede ayudar.

Gracias.

PD: He encontrado un set de destornilladores bastante bien de precio y quiero saber si me podría servir (siempre y cuando no haya más niveles entre medias o al principio o al final)

Hex male: T4, T5, T6, T7, T8, T9, T10, T15, T20
Hex female: 1.0, 1.5, 2.0, 2.5, 3.0, 3.5, 4.0
Philips: 0.7, 0.9, 1.3, 1.5, 2.0, 2.5, 3.0, 4.0
Trigram x 2
Philips: PH00, PH0, PH1, PH2

La de los de estrella creo que es la Philips.

xemog

En un lado pides tornillos y en otro destornillador, supongo que será un error, los destornilladores pequeños son destornilladores de relojero o al menos yo los conozco así.

http://www.am2m2.es/catalogo/images/HM%20juego%20precision%20relojero%206p.jpg

EDIT: En la imagen que tengo adjuntada te sale un juego de destornillaros válidos para la función que quieres, al menos cuando a mi se me estropeo el mp3 recurri a un set parecido al de la imagen, no sé si es eso lo que necesitas :S

GryF

Se me fue la pinza escribiendo xDD

Esos son ENORMES :(

xemog

Hombre el primero por la derecha tiene diametro 1mm, no se cuanto menos lo necesitas xD

GryF

Pero ese es plano xD Dije que eran enormes porque los de estrella salen grandes. Además ahí pone mm, necesito la nomenclatura internacional de los destornilladores.

PD: Acabo de ver que existe también el PH000, supongo que será más pequeño aún.

angelorz

Thread de destornilladores.. yeah..

¿Falta algo más en Offtopic? ¿Thread de cata de vinos? ¿De belleza seminal? ¿Competiciones de clips?

#7 pues ya somos dos.. xDDDD yo en mi cuarto mientras estudio xD Hay que establecer reglas, eso si xD

cortes

#6 voyo por que abran el de clips, molaria estar en la oficina haciendo el chorras con ellos...xD

werty

yo tengo un pack de 6 destornilladores MINIS de raya. EL menor es de un milímetro creo xd

/envidiante off

xemog

#5 Para este caso te vale el plano aunque sea de estrella el tornillo.

_MAGO_

Joe macho, comprarse un juego de destornilladores para kitar una bateria.....
Cuando no se tiene un destornillador tan pekeño, se usa la punta de un cuchillo o una navaja, por lo menos asi abri yo mi mp3, y los tornillos eran como los ke tu dices, de estrella y minusculos. Por cierto, no hace falta ke sea de estrella el destornillador, puedes usar uno de pala ke entre en la ranura.

GryF

#10 Es que no consigo quitarlos y paso de joderles la cabeza, que luego no hay quien los saque...

B

¿Esto no iria en hardware? xD
#10 con la misma mentalidad me cargue los tornillos del HD de mi PS3 xD fue la ultima vez que use destornilladores de tamaños poco adecuados.
En cualquier tienda de electronica te venden sets de minidestornilladores del tipo que quieras

PaChUn

Yo tengo un set parecido al de #2 para las piezas que tienen otro tipo de tornillos y aqui no tengo nada de nomenclatura internacional pero si que te puedo decir que estan clasificados igual que tu has puesto. Cada tipo de cabeza de tornillo tiene una nomenclatura :S

Los planos que yo tengo aqui son de 1.5mm p'arriba, los de curz de No.000 hacia arriba, estrella del T5 para arriba y tipo allen de 5 mm

eso es todo lo q te puedo decir :S gL

factonni

esto es lo que me faltaba por ver en offtopic xDDD sinceramente entre en el thread solamente porque pense que seria algo de coña o con contenido erótico/patético

sorry. seguid con el thread

M

Un buen profesional jamas se guia por nomenclaturas y medidas.

Anda que no he desmontado dvd rotos, coches de scalextric, scaners etc sacando la caja de herramientas y mirando a ojo cual vale xD

la tipica cajita de destornilladores de precision para un mp3 te sirve fijo.

Deoxys

es posible que sea un torx (lo de T). yo tengo unos sueltos de irazola que me compré cuando los necesitaba hace un monton de años y aún me duran. El mas pequeño que tengo es un 6, y la verdad es que es MUY pequeño, seguramente sea uno de esos el que buscas.

Usuarios habituales