"Norm" - Qué se siente al ser vegano

B

#360 Eso no es así del todo, conozco a varios que son veganos desde hace más de 10 e incluso 20 años.

1 respuesta
B

#361 Yo nunca veo de esos repitiendolo por todo internet

2 respuestas
B

#362 Igual que tampoco vas a ver femimamertas: Viven en twitter y se relacionan con gente como ellos para tener una cámara de eco.

Aunque uno de los que digo que son veganos desde hace mucho está en este hilo. Eso sí, no suele dar el coñazo.

1 respuesta
B

#363 Bueno es saber que hay gente que de verdad cree en algo. No lo comparto, pero si tienes sangre a ser vegano por 10 años, y no me intentas convencer todo el dia de que me haga vegano, tienes mi respeto

1 respuesta
B

#364 El problema es que esos no hacen ruido y los pesados están todo el día dando la tabarra... Pasa como con los "runners": Hay gente que lleva corriendo 30 años y no te da la puta brasa y hay otros que te dan la tabarra con lo lesiva que es la defensa personal y lo bien que lo pasarías si fueses a correr. Putas modas.

spnem
#362Runig006:

Yo nunca veo de esos repitiendolo por todo internet

Sin embargo en éste hilo lo único que vas a leer es a gente aclarando que comen carne, qué cosas :psyduck:

#360Runig006:

¿Pero lo de ser vegano sigue siendo moda?

Ten cuidado porque está de moda decir que las cosas son modas. Sería paradójico que tú cayeras en esa moda mientras criticas otra.

manurivas

#356 de hecho el extremo es el que usais vosotros, del consumo responsable megahippie y animal friendly, que no consume ni el tato xd
Pero oye, que cada cual haga lo que quiera eh, pero coño, poneis unos supuestos que vaya xd

Eso y lo de decir que los veganos son unos pesaos, cuando hay aquí mil pavoa dando la tabarra inventandose cosas, aclarando lo mierda y sectario que es el veganismo y que ellos comen carne, etc etc etc pero eh los pesados son otros.

3 respuestas
B
#359spnem:

Si aquí la gente está diciendo que lo normal es que a las abejas no les pase nada

Ah sí? Quién ha dicho eso? Porque yo he sido la que te ha respondido que no toda la apicultura es de ese tipo y que hay que saber dónde comprar y en ningún momento he dicho que lo normal es que a las abejas no les pase nada.

Te quejas de que la gente que consume productos animales no se informa y os acusa pero usas el mismo método. Yo en ningún momento cuestiono el modo de vida de la gente, si acaso alguna vez he preguntado y he intercambiado opiniones de manera respetuosa y ha ido bien. En cambio sí he tenido que aguantar comentarios desagradables cuando he estado comiendo algo de origen animal. Y eso teniendo en cuenta que mi dieta es al 70% vegetariana. Yo nunca le he dicho a nadie "menuda mierda de hierba que no lleva nada de carne" o similares, a mí sí me han soltado "pobre cerdito", y eso que yo sólo consumo cerdo ibérico de bellota. Así está el tema.

#367 Pues yo intento ser mega friendly incluso en los productos vegetales, no me gusta que lleven ciertos componentes que se cargan bosques y bosques, teniendo otros mucho más a manos y saludables. No lo cumplo al 100% porque no siempre me es posible, pero intento hacerlo en todo lo que puedo. No veo por qué iba a inventármelo.

2 respuestas
spnem
#368Genna:

Ah sí? Quién ha dicho eso?

Leete el comentario de hace 16 horas moderado que es por quién se empezó a hablar de la miel, por ejemplo.

#368Genna:

Te quejas de que la gente que consume productos animales no se informa y os acusa pero usas el mismo método.

¿En qué no estoy informado?

#368Genna:

En cambio sí he tenido que aguantar comentarios desagradables cuando he estado comiendo algo de origen animal. Y eso teniendo en cuenta que mi dieta es al 70% vegetariana.

Pobre, lee el hilo. Que os gusta mucho el victimismo, pero los que insultan casualmente están siempre en el mismo bando.

#368Genna:

Yo nunca le he dicho a nadie "menuda mierda de hierba que no lleva nada de carne" o similares, a mí sí me han soltado "pobre cerdito", y eso que yo sólo consumo cerdo ibérico de bellota.

Que el cerdo que tú consumas viva mejor no le libra de la muerte. Así que no esperes un aplauso si ese es tu argumento con gente que critica el consumo de animales.

1 respuesta
B
#369spnem:

Leete el comentario de hace 16 horas moderado que es por quién se empezó a hablar de la miel, por ejemplo.

Disculpa, no lo había leído, pero tampoco pone lo que has dicho.

#369spnem:

Pobre, lee el hilo. Que os gusta mucho el victimismo, pero los que insultan están todo el rato en el mismo bando.

Vaya, pues yo he visto mucha gente que no ha insultado a nadie, en los dos "bandos", no sé si es que ahora es una guerra o algo.

#369spnem:

Que el cerdo que tú consumas viva mejor no le libra de la muerte. Así que no esperes un aplauso si ese es tu argumento con gente que critica el consumo de animales.

¿Y qué pasa con que el cerdo no se libre de la muerte? (que de hecho, lo mate alguien o no, tampoco se iba a librar) Yo no tengo ningún problema con matar animales para comer, a mí no me parece mal, a ti sí, y lo respeto, pero deberías respetar que a mí no, siempre y cuando sea para comer y se aproveche todo lo posible del animal. Yo con lo que tengo un problema es con la forma de vida y matanza de esos animales, es por ello que en mi compra se reduce el consumo de productos animales y los que compro miro que provengan ganadería extensiva y no de fábricas.
No espero ningún aplauso, ni me creo superior a la gente que come animales sin importarles de donde vienen, ni tampoco me creo superior a los veganos, simplemente intento aplicar mis conocimientos y mis capacidades a mi forma de vida. No hay más. ¿Tú esperas un aplauso?

Entiendo que cuando uno se ve muy atacado tiende a ponerse a la defensiva, pero joder, hay gente que habla normal y también saltáis de la misma manera, y eso no funciona así.

2 respuestas
mrbeard

#367 eso de que no lo consume ni el tato... Mucha gente en las aldeas, que hay de todo tío, que en fin que yo no tengo ningún problema con los veganos, que parece que da la sensación y no es así, solo quiero entenderlos xd

spnem
#370Genna:

#369spnem:
Leete el comentario de hace 16 horas moderado que es por quién se empezó a hablar de la miel, por ejemplo.
Disculpa, no lo había leído, pero tampoco pone lo que has dicho.

A ver, dice que somos unos idiotas por no consumir miel y fomentar que no se haga. Si un 80% de lo que se produce en España es con un método que pone en peligro la vida de las abejas.... O se la sudan las abejas (que puede ser) o no tiene ni p. idea del sistema que principalmente utilizamos en éste país.

#370Genna:

#369spnem:
Pobre, lee el hilo. Que os gusta mucho el victimismo, pero los que insultan están todo el rato en el mismo bando.
Vaya, pues yo he visto mucha gente que no ha insultado a nadie, en los dos "bandos", no sé si es que ahora es una guerra o algo.

Bandos como grupo de personas que defienden unas ideas o intereses, creo que se entiende el término para distinguir a los que opinan una cosa u otra sin necesidad de pensar en armas. Si no has leído insultos, relee por favor. Y no sólo leas los imbéciles o paletos, que los hay, lee los que vienen a mofarse, que para insultar o burlarse de alguien (intentarlo) no es necesario utilizar tacos.

#370Genna:

¿Y qué pasa con que el cerdo no se libre de la muerte?

#370Genna:

Yo no tengo ningún problema con matar animales para comer, a mí no me parece mal, a ti sí, y lo respeto, pero deberías respetar que a mí no

Me pides que respete que asesines. ¿Si algunas de las tribus caníbales que existen todavía, raptan a un turista le asesinan y le comen, se merecen tu respeto? Supongo que dirás que si. Ahora imagina que ese turista es alguien a quien quieres, ¿le seguirías respetando? Es sólo para entender hasta que punto la muerte de alguien que quiere seguir viviendo es aceptable si el fin es culinario.

#370Genna:

Yo con lo que tengo un problema es con la forma de vida y matanza de esos animales, es por ello que en mi compra se reduce el consumo de productos animales y los que compro miro que provengan ganadería extensiva y no de fábricas.

Es un principio, ojalá al menos la gente que consumiera animales llegara a ese mínimo.

#370Genna:

¿Tú esperas un aplauso?

Después del sexo si, ovación.

#370Genna:

Entiendo que cuando uno se ve muy atacado tiende a ponerse a la defensiva, pero joder, hay gente que habla normal y también saltáis de la misma manera, y eso no funciona así.

Contextualiza, leete el hilo y así siempre que hay uno relacionado con el veganismo. Por suerte muchos que no son veganos se dan cuenta y también lo denuncian.
Te pido disculpas si te has sentido atacad@.

2 respuestas
B
#372spnem:

A ver, dice que somos unos idiotas por no consumir miel y fomentar que no se haga.

Estas son las cosas que pasa cuando se está debatiendo y se tiende a generalizar, que es inevitable generalizar la mayoría de las veces, pero hacerlo cuando te estás dirigiendo a alguien en un tema sólo lleva al conflicto.

#372spnem:

Me pides que respete que asesines. ¿Si algunas de las tribus caníbales que existen todavía, raptan a un turista le asesinan y le comen, se merecen tu respeto? Supongo que dirás que si. Ahora imagina que ese turista es alguien a quien quieres, ¿le seguirías respetando? Es sólo para entender hasta que punto la muerte de alguien que quiere seguir viviendo es aceptable si el fin es culinario.

Para empezar yo no asesino, no he matado nunca a ninguna persona. Y llamarme asesina por comer carne no es respetarme, y tú pides respeto, así que empieza por respetarme a mí.

Segundo, un asesinato es hacia otra persona, cosa con la que no comulgo, y no, no me parece bien que haya tribus caníbales, bueno, no me parece bien, ni mal, es un asunto bastante complicado de analizar, ya que se trata de seres humanos en estado salvaje que carecen de una conciencia para con sus iguales. Pero no me gusta que coman personas, no es que lo respete o no lo respete, es que me parece un tema muy complicado de analizar, puesto que la antropología no es siempre sencilla. Obviamente me parece una desgracia que se coman a turistas, y obviamente no lo siento igual que si se comieran a un familiar mío, igual que no siento igual si le da un infarto al vecino de en frente al que no conozco de nada que si le da a mi padre. Esas comparaciones es que creo que están fuera de lugar, no se trata de envenenar el pozo.

#372spnem:

Contextualiza, leete el hilo y así siempre que hay uno relacionado con el veganismo. Por suerte muchos que no son veganos se dan cuenta y también lo denuncian

Me he leído el hilo, y gilipollas siempre hay en todas partes, pero lo mejor es ignorar. Yo misma he dicho que me parece triste que haya personas que no sepan vivir un sólo día sin consumir productos de origen animal, ya no sólo por la variedad de alimentos que hay y lo ricos que son (y mira que yo soy una persona que no le gustan muchas cosas en la comida y soy muy asquerosa para comer y probar cosas), también por salud, porque como ya dije en su momento: la gente consume carne en demasía, lo cual no es bueno ni para ellos mismos ni para el medio.

1 respuesta
spnem
#373Genna:

Para empezar yo no asesino, no he matado nunca a ninguna persona. Y llamarme asesina por comer carne no es respetarme, y tú pides respeto, así que empieza por respetarme a mí.

Pero a ver, si en el anterior mensaje has dicho ésto mismo:

#370Genna:

Yo no tengo ningún problema con matar animales para comer, a mí no me parece mal

Dices que TÚ no tienes problemas en matar animales, por eso te digo asesina. No porque consumas carne. De hecho si te has leído el hilo como dices sabrías que ayer puse un mensaje en el que decía que los que comen carne no son asesinos.

#373Genna:

Obviamente me parece una desgracia que se coman a turistas, y obviamente no lo siento igual que si se comieran a un familiar mío, igual que no siento igual si le da un infarto al vecino de en frente al que no conozco de nada que si le da a mi padre. Esas comparaciones es que creo que están fuera de lugar, no se trata de envenenar el pozo.

Es alguien que mata a otro alguien para comer, que es lo que tú has dicho que es justificable. Simplemente quería saber tu opinión con una realidad actual y ver si ese mismo criterio lo tenías para unos y para otros.

2 respuestas
B
#374spnem:

Dices que TÚ no tienes problemas en matar animales, por eso te digo asesina. No porque consumas carne. De hecho si te has leído el hilo como dices sabrías que ayer puse un mensaje en el que decía que los que comen carne no son asesinos.

Yo no tengo ningún problema en que se maten animales para comer, disculpa si quizás me he expresado mal en el anterior mensaje, ya que yo no me he tenido que ver por suerte en esa tesitura, pero básicamente no soy una asesina, no por eso, sino porque nunca he matado a una persona, lo cual sí es asesinato. Matar animales no es asesinato, se puede ser un carnicero o un pescadero, pero no es un asesino, es más, puede ser un carnicero consciente que mata evitando el sufrimiento del animal o puede ser un carnicero al que le da igual que el animal sufra o incluso lo disfrute (cosa que me parece bastante enfermizo).

Aunque yo matase un cerdo al año para comérmelo, seguiría sin ser una asesina. Pero por no matar no mato ni a los bichos que más le repugnan a la gente. Pero eso no me da pie a personificar a los animales.

#374spnem:

Es alguien que mata a otro alguien para comer, que es lo que tú has dicho que es justificable. Simplemente quería saber tu opinión con una realidad actual y ver si ese mismo criterio lo tenías para unos y para otros.

También hay gente que roba para comer y no lo justifico. Simplemente he dicho que analizar el comportamiento de una tribu caníbal, en la que el bien y el mal son cosas totalmente ajenas a nosotros, es muy difícil de analizar. Ahora, claro que prefiero que coman jabalís y raíces y no personas.

2 1 respuesta
tholdrak
#372spnem:

Me pides que respete que asesines. ¿

Matar a un animal para comer no es asesinar.

Te quejas de que te insultan todo el rato pero vas llamando asesinos a la gente que come carne xD.

#372spnem:

Si un 80% de lo que se produce en España es con un método que pone en peligro la vida de las abejas...

Pues en vez de comprar miel de Granja SanFrancisco en el supermercado vete a un apicultor y cómprasela a él directamente o cómprala en un mercado de pueblo, en una feria, etc...

Lo mismo con los huevos y demás productos de origen animal.

El que quiere puede y lo hace.

#367manurivas:

de hecho el extremo es el que usais vosotros, del consumo responsable megahippie y animal friendly, que no consume ni el tato xd

Habla por ti amigo.

1 1 respuesta
B

#374 Dudo que la definición de asesino sea aplicable a alguien que mata animales.

2 1 respuesta
V

Que pereza daís esos veganos que insistís en hacer que el resto de gente cambie sus hábitos alimenticios.

manurivas

#368 porque lo que tu hagas es una cosa, y es un caso x, pero la norma y la realidad es que el consumo de productos animales tiene detras sufrimiento y maltrato animal.

2 respuestas
B

#379 ¿Si voy a pescar (cebo artificial, vinilos) soy un asesino?

Suelo comerme solo un pez de los que saco, nunca congelo nada.

1 respuesta
spnem

#375 Sobre tu primer párrafo, si nos ceñimos al significado de la palabra asesino/asesinar, es cierto, no se considera matar animales como asesinato. Es una valoración que yo hago, para mi quien mata a un toro, a un perro o a un cerdo es un asesino. A efectos de la RAE, no lo es. Como he dicho, no digo que quien coma carne lo sea, no se lo pongas fácil a los trolls que andan por aquí.
#377 y #380, ya respondido.

Y sobre la segunda parte, estoy deacuerdo, es analizarlo sin conocimiento. Y como te he dicho únicamente era crear un paralelismo y conocer tu opinión.

#376tholdrak:

#372spnem:
Me pides que respete que asesines. ¿
Matar a un animal para comer no es asesinar.

Te quejas de que te insultan todo el rato pero vas llamando asesinos a la gente que come carne xD.

Me conformaría con que aprendieras a leer para que no hicieras más el ridículo :wtf:

#374spnem:

Dices que TÚ no tienes problemas en matar animales, por eso te digo asesina. No porque consumas carne. De hecho si te has leído el hilo como dices sabrías que ayer puse un mensaje en el que decía que los que comen carne no son asesinos.

#378VictorVisero:

Que pereza daís esos veganos que insistís en hacer que el resto de gente cambie sus hábitos alimenticios.

¿Quieres que te cite yo mientras a los no veganos que le dicen a los que si lo son por qué no deberían serlo y los hábitos que deberían cambiar? Te aseguro que terminas tú antes xD

1 respuesta
tholdrak

#379 Y consumir verduras no lleva detrás sufrimiento y maltrato animal también? cuando haces un huerto y pasas el motocultor... no estás matando miles de insectos? hormigas? larvas? escarabajos?
Y cuando sulfatas porque tienes una plaga... no estás matando también animales?
Cuando arrancas una lechuga del huerto (ya doy por hecho que tú y el 99% de veganos no habéis arrancado ninguna) y lavas la lechuga en el fregadero para poder consumirla... no caen hormigas, moscas, avispas, orugas, etc... al desagüe? y no mueren?

Espero que no tengas perro y le quites garrapatas, porque las garrapatas también son animales.

Ahora dime que los insectos no son animales o no sufren como dicen la mayoría de los veganos y me descojono.

2 respuestas
B

#382 Es curioso, se supone que los peces no sienten dolor.

J

Aqui lo que se discute no es que la gente cambie sus habitos alimenticios, es que hay gente que defiende que la dieta vegana es inferior a la omnivora en cuestiones de salud, cuando no es asi para nada.

Y ojo a su argumento de: es mejor porque asi es como ha sido siempre/asi es como hemos evolucionado. Tambien hemos evolucionado violando, esclavizando y maltratando para llegar a donde estamos ahora eh?

2 respuestas
B

#384 Y nos iba mejor. Más de un político estaría colgando de una farola por tener las manos largas.

1 1 respuesta
J

#385 la cuestion es que no puedes defender una dieta con una argumentacion como esa, tambien la esperanza de vida antes era menor, eso no cuenta no?

Que una dieta sea mejor o peor no tiene nada que ver con lo que hemos comido o dejado de comer en el pasado, tiene que ver con las necesidades del cuerpo, y eso dependera para cada uno y se puede conseguir perfectamente con una dieta vegana. Uy si, requiere combinar legumbres entre si para obtener proteinas de alto valor, eso es una excusa para comer carne?

1 respuesta
B

#386 El problema que le veo es la absoluta incapacidad de la gente para hacer una dieta normal saludable... Imagínatelos haciendo dieta vegana.

La gente come MIERDA. Y además fuman como carreteros, ¿te crees que les importa su salud? Les suda más la polla que la unidad de España a Pepe Rubianes (dep).

HeXaN

#384 Si es que por el mero hecho de quitar los productos animales reduces las posibilidades de cáncer de colón, estómago, intestino, etcétera un cojón y medio. Vamos, sólo por eso ya la dieta vegana es superior.

2 respuestas
B

#388 No me acabo de creer eso. El cáncer no era tan frecuente hace años, yo diría que más por comer carne es por productos químicos que meten en las comidas precocinadas.

1 respuesta
Sust0

El esperpento este otra vez con que tiene una granja en su casa y trata bien a las gallinas y pajea a los cerdos y les da masajes viene ahora a preocuparse de insectos atropellados por un motocultor.

Ilustro la tontería que ha dicho este hombre sobre los veganos masacrando insectos.

2 3 respuestas

Usuarios habituales