"Norm" - Qué se siente al ser vegano

B

Que cansinez de hilos...

B

Cuando alguien dice "se puede vivir igual o mejor siendo vegano" es porque en su vida ha comido un 5J.

ArThoiD

A ver, para todos los veganos que se creen que comer plantas es super bueno para el planeta y sus queridos animales, vamos leyendo:

http://fewd.univie.ac.at/fileadmin/user_upload/inst_ethik_wiss_dialog/Davis__S.2003_The_least_Harm-Anti_Veg_in_J.Agric._Ethics.pdf

Y luego seguís comentando.

No tengo nada más que decir.

1 respuesta
B

#87 Yo delante del conejo. Al ajillo está tremendo.

Lo que no entiendo es por qué ponen diferentes especies y luego diferentes razas de perro.

1 respuesta
Emelianenko

Mientras los animales vivan bien y luego se les mate con el menor sufrimiento posible yo no lo veo mal.

El problema es que en la mayoría de casos eso NO es así...

1
B

#94 por si te comerías al Golden Retriever pero a tu bulldog no.

1 respuesta
spnem

Esto es lo que alguien que no soporta a los veganos lee cuando entra a un hilo de veganismo:

Pequeños e insignificantes habitantes carnacas, desde la senda del veganismo liderada por nuestro señor el Brócoli Supremo, hemos venido para daros la última oportunidad de uniros al único camino del respeto y el amor.
Pd. Nos dais asco, osea mazo

Esto es lo que realmente está pasando:

Sois una secta:

Veganos dando por culo para intentar que la gente se una a su secta, nada nuevo

Ya estamos con la propaganda

Son muy cansinos los de la secta del vegetal

Aunque nadie hubiera dicho que es vegano, yo lo suelto ya antes de que se le ocurra a otr@:

Veganos diciendo que son veganos y explicando porque ser vegano es lo mejor y el resto somos asesinos con menos salud y te he dicho ya que soy vegano????

Victimismo, a buco:

Es aquí donde te juzgan por comer carne?

Te puedes quedar, pero sin molestar:

Tengo amigos veganos y la mayoría no molestan



La famosísima superioridad moral que nadie enarbola, pero que ahí está:

Que los veganos se sienten moralmente superiores por no comer animales



Cultura general sobre la alimentación vegetariana:

Luego están los que piensan que matar a un animal por alimentarse está mal y se alimentan a base de hojas



Deberíais defender todas las causas del mundo, como hago yo:

Es la doble vara de medir que tienen muchos hipócritas. O se está en contra de todo o de nada pero como tendrían que retirarse al monte a comer del huerto pues no lo hacen.

¿Qué les impide además de no comer carne el no consumir productos que han sido hechos por tercermundistas en condiciones deplorables? ¿Sólo les interesa el sufrimiento animal? ¿No les importa consumir productos o ingerir comida perjudicial para el medio ambiente?



COMBO:

Algunos humanizáis demasiado los animales. Si queréis comer solo hierba nadie os lo va a impedir, pero basta ya de esa superioridad moral absurda. Como un dia demuestren que las plantas sienten y sufren, os morís de inanición.


Respeto en exceso a los animales+come hierbas+superioridad moral+ las plantas también sufren, el otro día mismo a mi poto le dio un bajón = Me di un golpe de pequeñ@, fuerte.

Gracias a los que no siendo veganos, ni siguiendo alguna dieta vegetariana, respetan a los que si lo son y tratan, al menos, de comprender el porqué. Es una pena que estemos en ese punto de dar gracias por respetar a los demás.

1 1 respuesta
Leoshito

#97 El victimismo ciega las burradas que los veganos dicen.

Un ejemplo de buena vegana es #79 , usuaria asidua a bastantes hilos y me acabo de enterar de que es vegana.

1 respuesta
B

#96 No tengo bulldog.

spnem
#98Leoshito:

El victimismo ciega las burradas que los veganos dicen.

Hablando de ceguera, que con las citas que acabo de señalar que se han dicho en éste hilo, en las que he obviado las mofas, me digas que las burradas las han dicho l@s vegan@s...

#98Leoshito:

Un ejemplo de buena vegana es #79 , usuaria asidua a bastantes hilos y me acabo de enterar de que es vegana.

El buen vegano/a es quien tarda mucho en ser descubierto. Eso es así.

1
xemi

#87 Caballo y conejo pal buche tambien.

PrinceValium

Problemas de internet.

Fyn4r

#93 Si un día escribo un paper en el que comente que para conseguir el menor daño para el ecosistema es que desaparezcan China e India espero verte poniendolo también

2 respuestas
ArThoiD

#103 Ese es otro tema pero en parte también es cierto, sobra gente en el mundo.

De todas formas, no tiene que ver con QUÉ se come. El tema es que hay que comer, y el hecho de seguir dieta vegetariana/vegana no implica hacer menos daño al ecosistema.

1 respuesta
manurivas

#104 por que no implica hacer menos daño?

1 respuesta
ArThoiD

#105 Ya lo he puesto antes:

http://fewd.univie.ac.at/fileadmin/user_upload/inst_ethik_wiss_dialog/Davis__S.2003_The_least_Harm-Anti_Veg_in_J.Agric._Ethics.pdf

No es algo para creerse al 100%, pero da un punto de vista que NINGUN comeplantas se ha planteado en la vida.

2 respuestas
ClauDramaQ

Yo comería carne humana si se permitiese, estuviera regulado y no fuese perjudicial para la salud. Así no habría tantos problemas con los derechos de los animales y probablemente se reducirían los índices de criminalidad.

1 respuesta
Lexor

#107 dios ojala poderme comer un vegano, seguro que su carne tiene un toque especial por su alimentacion rica en plantas
lo hornearia con menta por encima o algo asi para que tener ese tacto fresco que solo la carne de vegano te puede dar
me he puesto palote

manurivas

#106 he ido a las conclusiones y no dice que no haga menos daño no comer carne que si comerla, dice que sigue haciendo daño, algo bastante logico y de cajón.

1 respuesta
Explained

Yo como carne lo reconozco me gusta lo que se puede cocinar con ella, me eh visto muchos videos como el que se a puesto anteriormente, y incluso peores me hacen sentir mal es una putada, si te paras a pensar en la de millones de animales al año que se matan es una locura lo mires por donde lo mires, tal vez seria mejor que el que quiera comer carne que mate el al animal,lo despelleje y lo prepare el, si ya de por si eso seria imposible pues que por lo menos sufran lo menos posible y que tambien haya unos controles de calidad lo mas exigentes posibles.
Para los que se quejan de los veganos jodanse directamente si no compartes su idea no la sigas, ellos se pasan la vida viendo publicidad carnica por todos lados y por favor para soltar algunas gilipolleces mejor no opines que dan ganas de daros con la mano abierta a ver si se activa algo en vuestro cerebro que teneis dormido, conciencia, empatia y respeto por la vida.
Producir carne consume y contamina como muy pocas cosas en este mundo, algun dia llegara en el que inventen algo que la sustituya aunque vete a saber si ya nos la estamos comiendo por que eh visto videos de cosas dicen que es carne.... pero que yo creo que eso no salio de un animal ejejej

1 respuesta
mrbeard

#110 k dise

B

Yo apenas como carne, y cuando la compro, me molesto en comprarla de granja tradicional y no de fábricas de animales. Fácil y sencillo.

Obviamente cuando voy a un restaurante y me ponen algún producto animal no sé de dónde viene, pero cuando yo hago la compra me molesto en buscar productos que hagan el menor daño posible (sean de origen animal o no), aunque no siempre está en mi mano.

El problema no está en comer carne, sino en que la gente consume demasiada y demasiadas cosas que hacen daño al medio y no son de origen animal.

Lecherito

#103 Por dios que desaparezcan esos dos países. Por favoooooor

ArThoiD

#109 Claro, para qué leérselo entero no? XD

La conclusión es que ser vegetariano no es moralmente mejor que seguir una dieta mixta, ni daña menos el ecosistema. Que no hablamos de comer sólo carne o sólo plantas.

De hecho incide en la necesidad de hacer más estudios al respecto, pero parece bastante claro que lo más óptimo es comer tanto ganado como vegetales.

Is it possible that some other agricultural production alternatives may result in least harm to animals? An examination of this question shows that the LHP [Least Harm Principle] may actually be better served using food production systems that include both plant-based agriculture and a forage-ruminant-based agriculture as compared to a strict plant-based (vegan) system. Perhaps we are morally obligated to consume a diet containing both plants and ruminant (particularly cattle) animal products.

1 respuesta
mosilnet

No he pasado del minuto 3 vaya montón de basura. Típico de esta gente.

Sust0

#114

Ahora puedes excusarte con que me creo moralmente superior, o que soy un veganazi, o que te he insultado, pero si tuvieras medio cerebro y te diese para llegar a una conclusión lógica por ti mismo y no algo que acabas de leer de un tema sobre el que no has leído en tu vida después de buscar en google durante 2 minutos algo que se ajusta a lo que tú piensas, llegarías a la conclusión por la cuenta de la vieja que es más dañino para el ecosistema alimentar una vaca que come 40-50kg de alimento al día y bebe entre 25 y 50 litros de agua al día dependiendo de la estación para cuanto? 250kg de carne apta para consumo humano y 50kg de carne para mascotas? Más de 150 toneladas de alimento durante 5 años para engordar a un animal que va a dar de comer a una familia un mes, dos meses? XDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Si tuvieras dos dedos de frente y algo de criterio habrías llegado a la conclusión de que alimentar a animales de varios cientos de kilos durante años de su miserable vida no es rentable.
De hecho me pareció ver que si la industria ganadera dejara de recibir subvenciones del estado, una hamburguesa del mcdonalds costaría más de 20€ pero ahora no voy a ponerme a buscar sobre costes de producción y subvenciones de la industria.

Ahora a ver si fueses tan amable de seguir hablando sin saber o explicarme la sinapsis que se ha dado en tu cabeza para llegar a la conclusión de que es igual de dañino para el medio ambiente comer carne que no comerla.

Me resulta graciosa la gente que pone estudios que van contra la lógica solo por defender lo indefendible y su estilo de vida. Sois como los médicos que seguían aconsejando fumar cuando no paraban de salir estudios sobre lo perjudicial para la salud que es, y cuando os pegan en la cara con datos incuestionables, en vez de pasar de recomendar fumar 1 paquete al día a 0 paquetes al día, recomendais que se siga fumando pero con una "dieta" equilibrada que no es malo, y no contentos con eso, todavía hay gente que viene aquí a decir que no fumar es peor que fumar.

1 3 respuestas
Leoshito

Bueno vale, los veganos sois superiores.

Ahora podéis llorar porque os llamamos cosas.

spnem

Iba a responder que es incomprensible pensar que una persona que se alimenta de vegetales y carne contamina menos que alguien que sólo come vegetales. Básicamente porque la segunda persona genera la contaminación de lo que se cultiva para ella y su transporte, mientras que la primera es lo suyo (en menor cantidas que el que sólo come vegetales) más lo que contamina la industria cárnica, más lo que contaminan con los vegetales que hay que producir para alimentar a los animales que se va a comer, que obviamente son cantidades brutales en comparación de lo que consume una persona. No hay por donde cogerlo, pero se me adelantó #116 y lo explicó perfecto.

1 respuesta
ArThoiD

#116 Pues nada tú, para qué leerse el artículo xD

Y los insultos te los meten por donde te quepan, no voy a entrar al trapo.

Y qué cojones tiene que ver la cantidad de agua y demás lmao. Ni te has enterado de qué va ese artículo ni qué dice.

De subvenciones fue a hablar, cuando la agricultura es un pozo sin fondo y está subvencionada en un porcentaje increíblemente alto, lol.

#118 Nadie habla de contaminación.

Lo dicho, leeros el puto artículo antes de venir de listos, que además no he venido a sentar cátedra, simplemente a que veáis que es posible que para ser vegano matáis igual o más animales que no siéndolo. Pero obviamente sois tan cerrados de mente que algo así no os lo podéis ni plantear.

2 respuestas
Sust0

#119

Y qué cojones tiene que ver la cantidad de agua y demás lmao.

lmao lo describe muy bien.

Osea que alguien que no es vegano y que no tiene el más minimo respeto por los animales mata todo lo que pilla por delante para montar su huerto y eso es culpa de los veganos?

Usuarios habituales